"Tenía que encontrar el Díaz que se había extraviado"

Chelo Díaz y su salida en Racing

Tan claro dentro de la cancha como cuando enfrenta los micrófono. La misma inteligencia. Un cerebro siempre atento para ir por el camino correcto. Para saber cuándo pisar el acelerador o freno. Es un placer ver jugar y escuchar a Marcelo Díaz. El cinco de Racing la tiene atada y llegó a Argentina para volver a la versión que lo llevó a la selección chilena. "En México estaba en un buen nivel, hasta era capitán. Pero necesitaba un desafío más importante y Racing lo era. Tenía que encontrar el Díaz que se había extraviado en algún momento", reconoció el ex U de Chile en diálogo con Fox Sports.

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

Tal es la importancia para el juego que pregona Coudet, que el chileno lleva la delantera en un par de ítems importantes. Es el jugador que más pelotas toca en cada partido de Racing y el segundo que más corre, sólo por detrás de Neri Cardozo. "Siempre tengo que estar en movimiento. Sólo camino en algún lateral o córner a favor. Lo mío son trayectos cortos, pero durante todo el partido. Para desmarcarme y ser opción de pase, para cubrir a algún compañero. Como decimos en Chile, el Chacho nos saca la mierda, nos hace correr, pero también encuentra lo mejor de nosotros", dijo Carepato, para muchos el mejor volante central del fútbol argentino.

El Racing puntero y Centurión

En cuanto a la Superliga en sí, reconoció que contra "River entramos dormidos, no dimos un pase bien", pero está enfocado en lo que viene. "Venimos jugando bien. Estudiantes defendió bien y nosotros hicimos el desgaste. Es normal que en los últimos minutos, ya perdiendo, se nos vengan un poco", explicó Díaz.

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

Quizás el tema más delicado fue cuando fue consultado por el tema Ricardo Centurión. El chileno reconoció que a él le gusta "dar oportunidades cuando alguien se equivoca", pero que "es un tema de la dirigencia y nosotros ya no podemos hacer nada". Y agregó: "Esto es como cuando hablás con un drogadicto. Vos lo podés aconsejar, pero si el no te quiere escuchar y dejarse ayudar es muy difícil".

7 comentarios en “"Tenía que encontrar el Díaz que se había extraviado"”

  1. que de a poco vuelvan números 5 de galera y bastón. al chileno le falta un compadre que reciba la bola y le de el toque final para armar despelote junto con los de arriba. un abrazo akd para todos.

  2. Y su compadre en la vida personal y deportiva en selección de Chile es ARANGUIZ...ese complice hay que traerle " 22"---Diego...teléfono...NO PERDAMOS TIEMPO...Y VAMOS A VER LA DUPLA DEL MEDIO MEJOR tecnicamente Y COMPLETA DEL FUTBOL SUDAMERICANO---recuerdenlo Aranguiz...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba