Rapallini en Racing – Independiente: un terrible antecedente

Rapallini y un terrible antecedente en Racing - Independiente

Se viene un tremendo clásico entre Racing e Independiente por la séptima fecha de la Liga Profesional. El juez de la Academia en el clásico de Avellaneda será Fernando Rapallini, quien posee un terrible antecedente en un partido de estas mismas características. Por este motivo se encendieron las alarmas en el lado más pasional de Avellaneda.

Tras la tremenda caída de los vecinos de local ante Platense y bajo una silbatina estruendosa, este martes Independiente recibió una buena noticia al enterarse que Rapallini será el referí del clasico ante Racing. Es que la única vez que impartió justicia en un el duelo de barrio favoreció enormemente al conjunto que actualmente dirige Eduardo Domínguez.

https://www.youtube.com/watch?v=2dOUf96t0Tg&t=238s

El 31 de agosto de 2014 Fernando Rapallini dirigió por única vez (hasta este próximo domingo) el clásico de Avellaneda. Esa jornada soleada en el estadio Libertadores de América se opacó por una pésima actuacion del juez quien perjudicó notablemente a la Academia. El equipo de Diego Cocca se puso en ventaja gracias a un tanto de Diego Milito a los 14 minutos de juego. Allí llegó la primera polémica de la tarde. Amonestó al Príncipe por besarse la camiseta mientras los hinchas rivales le arrojaban objetos contundentes (serpentinas y botellas de plástico) desde las tribunas. No conforme con eso, cobró una infracción inexistente por una plancha que sólo él vio y de allí vino el segundo gol de Independiente. Hubo más. Pasó por alto un codazo de Cristian Tula que merecía expulsión directa pero sólo le colocó amarilla. Una actuación nefasta, absolutamente tendenciosa. Justo cuando Racing viene de sufrir un escandaloso arbitraje de Echavarría. Ahora le toca Rapallini. Ojalá no se repita la historia.

El árbitro en Racing – Independiente: sus números y quiénes serán sus acompañantes

Rapallini, el árbitro en Racing - Independiente
Rapallini, el árbitro en Racing – Independiente

Respecto a los números de Fernando Rapallini, el árbitro en Racing – Independiente hay que remarcar que las estadísticas son favorables. Sobre 21 partidos dirigidos, la Academia ganó 15, empató cinco y perdió solamente tres. Esta será la vez número 22 en la que impartira justicia en un cotejo de Racing. Por supuesto que Rapallini no estará sólo. Como asistente número uno estará Diego Bonfá, el asistente número dos será Gabriel Chade mientras que el cuarto árbitro será Leandro Rey Hilfer. Mientras tanto, en las próximas horas se anunciará quiénes estarán a cargo del VAR. El malestar de los hinchas de la Academia con el arbitraje es sumamente lógico. Es que en el encuentro ante Sarmiento, tanto Echavarría dentro del campo de juego como Nazareno Araza en el VAR, perjudicaron notablemente a Racing no cobrando un penal clarísimo sobre Copetti y dándole un insólito penal al conjunto local.

11 comentarios en “Rapallini en Racing – Independiente: un terrible antecedente”

  1. También fuimos muy perjudicados en el partido contra gimnasia. Ahora no hay que tener preocupación con el árbitro, sino con el VAR, 4 garcas en una oficina viendo lo que quieren sin dar la cara. Como dijo el llorón de gallardo, la guardia más alta que nunca, parece que no quieren ver a Racing arriba.
    Vamos academia esta tarde carajo!!!!

  2. Ya esta dejen de joder con los árbitros. Si la AKD no le gana al peor bojo de los últimos 16 años es para correr a todos. Y no me hablen que es un clásico. Hay que meterle 3 a estos impresentables sino chau gago.

  3. Si jugamos bien , con corrección y presicion los 90′ minutos, es árbitro es un elemento más . Y si no cumple, se puede apelar. Entren confiados muchachos, pero no convencidos. Sólo uds pueden crear jugadas que desconcierten al rival, que por lo escuchado nos estudió bastante. A salir con todo entonces y demostrar que somos el PRIMER GRANDE. Que eso vale por siempre, aunque moleste a la mayoría. Fuerza RACING!!!!!Creacion, calidad y concentración entre uds y así seremos la gloriosa ACADEMIA. VIVA RACING!!!!! Uds pueden.

    1. Boboril ! si ya sabés que es una cábala, pero no sabés que las cábalas no se dicen. Tenés menos futbol que la revista Caras

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA JUAN. HOY NO ME GUSTO PARA NADA TU MENSAJE. SE ASEMEJA A LOS TANTOS MENSAJES QUE ESGRIMEN LOS QUE ABREN EL PARAGUAS POR LAS DUDAS. Y ESTO PREDISPONE MUY MAL A NUESTRO PUBLICO. RECUERDO ESE PARTIDO. MILITO ESTABA ENARDECIDO, ENFURECIDO, EL REFEREE LO LLAMO Y NO LE HIZO CASO, SIGUIO DESCARGANDO ALEGRIA MEZCLADA CON FURIA. HASTA UN JUGADOR DE RACING LO VINO A RETIRAR DE ESA POSTURA Y LE DIO UN EMPUJON ALEJANDOLO. ENESA JUGADA, EL SE BUSCO LA AMONESTACION, QUE BIEN PUDO HABER SIDO EXPULSION. LA OTRA SI, COBRO UN FOUL INEXISTENTE Y DE ALLI VINO EL 2DO. GOL DE ELLOS. PERO BASTA YA, ESO YA ES HISTORIA. ADEMAS, TU DICES QUE EN EL RESUMEN DE SUS ACTUACIONES DIRIGIENDO A RACING, SACAMOS UNA VENTAJA MAYUSCULA. ASI LAS COSAS, Y VOLVIENDO AL PARTIDO, A JUGARDO COMO SE JUEGAN SIEMPRE LOS CLASICOS. CON LOS DIENTES APRETADOS Y JUGANDOSE ENTERO EN CADA PELOTA DIVIDIDA. FE SOBRA, Y PARA ESTE PARTIDO, EQUIPO TAMBIEN. A GANAR SE HA DICHO. VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES.SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

  5. QUE PASA CON EL PRESIDENTE DE RACING ESTANDO EN UN CARGO EN LA AFA SIGUEN PERJUDICANDONOS Y BLANCO QUE ES LO QUE ESTA ESPERANDO PARA PONER LAS COSAS SOBRE LA MESA Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS NO NOS DIRIJAN MAS ESTOS ARBITROS QUE NOS PERJUDICAN O ESTO PARA EL NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA BASTA BLANCO DE QUE NOS SIGAN PERJUDICANDO ES HORA QUE SE DEJEN DE PERJUDICARNOS VAMOS RACING SIGAN ADELANTE A PIE FIRME Y QUE LOS JUGADORES NO ENTRE EN POLEMICA CON LOS ARBITROS Y LOS JUGADORES DEL EQUIPO CONTRARIO

  6. Esto no es de ahora, no fue solo contra Sarmiento! Contra Gimnasia y contra Vélez pasó lo mismo. Por qué no lo mencionan?
    El fútbol está cada vez más podrido, acá y en el ámbito Conmebol. El robo que le hicieron a las gallinas el otro día no se puede creer.
    El VAR está siendo usado para manipular los partidos, lejos de lo que se esperaba, en esta parte del mundo, a diferencia de Europa, es una herramienta más para las mafias.

  7. Yo recomiendo que en vez de hacer campaña en contra de los árbitros, hagamos cuatro goles de entrada y después analicemos la actuación del árbitro. Recuerdo bien ese partido que citan, pero pasó mucha agua debajo del puente como para pararnos en aquel partido sino, miren la estadísticas de los partidos que nos dirigió y saquen una conclusión menos tendenciosa. Digo esto, porque tenemos árbitros mucho más turros que este que dirigen en el futbol, y no hacemos previamente este recordatorio de “desaciertos”; es más algunos periodistas los consideran excelentes árbitros y nos han perjudicado más.
    Si metemos goles, ganaremos; si esperamos que el resultado sea obra del “más allá”, estamos perdidos.
    RACING DEBE GANAR CON EL ARBITRO QUE NOS TOQUE; sin excusas ni apertura de paraguas.

    1. HECTOR DE FLORES

      HINGECTOR DE FLORES. OSVALDO, CORRECTO LO QUE AFIRMAS. YO YA LO HICE NOTAR EN UN MENSAJE DE ESTE PORTAL. RACING NO LLORA. TAMPOCO ABRE PARAGUAS. EL FUTBOL ES Y SERA UNO SOLO. Y LA ECUACION PASA POR JUGAR BIEN Y TAMBIEN POR LEER BIEN LOS PARTIDOS. UN ABRAZO. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba