Toda la actividad de los deportes de Racing

Se está terminando el año para muchas disciplinas y otras se están jugando mucho en este último mes de competencia. A pesar de las lluvias que suspendieron los amistosos de Fútbol Playa, las formativas del Handball, el Futsal Femenino de Villa del Parque y la Tira B de hockey femenino, hubo mucha acción en los deportes de Racing. La dura derrota del futsal femenino en el Pando, la alegría del básquet, las canteras del vóley y el Handball de Avellaneda que sueñan en grande.

Futsal Femenino: Tras conseguir el primer punto de la serie, de visitante, y caer en Avellaneda en la vuelta, se jugó el tercer partido entre Racing y San Lorenzo en el Polideportivo Pando. Con varias bajas y algunas jugadoras al límite, más un rival fuerte en lo anímico, el Ciclón se impuso por 5-0 y pasó a la final del campeonato.

Racing, deportes.
@DeportesRacing

Básquet: En este deporte de los más importantes en Racing, el equipo de Fernando Rosanova sólo le servía ganar y esperar algunos resultados en otras canchas para clasificar a la segunda etapa de la Liga Metropolitana. Pero no fue una parada fácil. Enfrente estaba el puntero e invicto del campeonato, Presidente Derqui, al que una victoria lo acomodaba entre los mejores pensando en el rival de cuartos.

Van por los cuartos de final

Hubo una buena producción de Juan Ignacio Bello como el MVP del partido con 31 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Bien acompañado por Matías Núñez (19) y Alejo Toledo (11) en los momentos cruciales, decretaron la victoria por 86-78. Para que siguiera la fiesta, Banco Provincia cayó 90-78 de local ante Caza y Pesca. Esto le permitió a Racing clasificarse tercero y el viernes visitará, por los cuartos, a Sociedad Hebraica, el único invicto (10V-0D) de Liga Metropolitana.

Racing, deportes.
@DeportesRacing

Hacemos un apartado en esta sección y mencionamos las formativas de Avellaneda, que jugaron el clásico ante Independiente. Entre los resultados más destacados, encontramos la victoria de la U19 ( dirigida por Leonardo Castro, Sebastián Intonio y Gonzalo Mallaina) por 60-53, triunfo muy festejado en el vestuario.

Por su parte, en Villa del Parque vienen bien entonados. Se disputó la tercera fecha de la 2da ronda del campeonato Flex de Febamba y fue éxito holgado sobre el Club Italiano “C” por 85-47, y se mantienen invictos en su grupo.

Las victorias en el Vóley, otro de los deportes de Racing

Vóley: A la espera de lo que serán los cuartos de final en la Liga Metro para el ascenso a la cuarta división, el vóley de Villa del Parque tuvo mucha actividad de sus canteras. Justamente, las tiras que compiten en el campeonato metropolitano tenían que ganar tres de los cuatro partidos para consagrarse campeón por tira y no depender de Gimnasia de Ituzaingó. Para eso, debieron visitar a Escuela Mariano Moreno. Y con una destacada actuación, ganaron en Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Sub 21 por 3-0 para desatar la alegría en Grand Bourg. Este es el primer año entero de tira en este tipo de campeonato. Bajo la conducción de Sebastián Peluffo (Coordinador), Fernando Casal (DT), Delfina Dib (DT) y Sofía Farinas (DT), lograron semejante coronación.

A su vez, en Liga Unilivo, las chicas que recién comienzan en la actividad y forman parte de las Inferiores, jugaron la última fecha en la reclasificación al quinto puesto en Villa del Parque ante Estrella de Maldonado. Tanto la Sub 15 como la Sub 17 perdieron 2-0 y 2-1, respectivamente. Pero las victorias de Sub 20 (3-0) y Sub 23 (3-1) cerraron el año con el quinto puesto del campeonato.

Racing, deportes.
@DeportesRacing

Handball Femenino: Siguen las buenas noticias. Las chicas de Avellaneda y las de Villa del Parque jugaron su último partido en la fase regular del campeonato y salieron de las canchas con una sonrisa. Ya clasificadas al Super 8, instancia en la que podrían cosechar el ascenso, las dirigidas por Mauro Rodríguez vencieron a Municipalidad de Avellaneda por 23-17. Mientras que, las “Chichas” de Villa del Parque, cerraron su participación ante Beata Handball y ganaron por 33-13.

Un lugar en el podio

Nuevamente, entre los deportes de Racing, mencionamos y felicitamos a las Inferiores, pero en esta ocasión a las de Avellaneda, que enfrentaron a Instituto Larre. Las infantiles vencieron 28-9 y finalizaron en el tercer puesto, mientras que las Cadetas vencieron 31-17 para adjudicarse el segundo lugar. Lamentablemente por las lluvias del domingo, las Inferiores de la sede capitalina no pudieron jugar ante Cultural Guernica. Ahora deberán postergar la jornada para ver si alguna de las categorías pueden meterse en la siguiente instancia.

Handball Masculino: Últimas fechas también para los combinados masculinos del balonmano. Ambos conjuntos ya están clasificados para la siguiente etapa del campeonato. Aunque antes debieron cerrar su participación en la fase regular. Los Mayores “A” cayeron en su visita a Nuestra Señora de Luján por 28-34 y los Mayores “B” le ganaron 43-14 a Nueva Chicago, también en condición de visitante.

En lo que respecta a las formativas, la Academia recibió a Municipalidad de Escobar por la fecha 13 del Clausura con victoria en todas las categorías. Los infantiles lo hicieron por 19-16 y terminaron en el 3er puesto. Y los menores gritaron campeón tras vencer 30-29, al igual que los juveniles, quienes ganaron 32-22. En lo que refiere a Cadetes y Juniors, ambos clasificaron al Super 8 tras derrotar por 23-18 y 38-18, respectivamente.

Esgrima: Domingo de acción con este deporte en el que Racing también tiene representantes. Hubo actuciones en el Campeonato Metropolitano para Mayores y Menores 1, con la participación de Esgrima Racing en el CeNard. Allí se hicieron presentes tres tiradores Académicos para estas dos categorías. En lo que refiere al sable masculino, Alan Popovych culminó en el puesto 13 para los Mayores. Ya en lo que es sable femenino para la categoría Menores 1, Naomi Graf fue segunda y Martina Mezzotero Natale, tercera.

Racing, deportes.
@DeportesRacing

Saltos Ornamentales: El sábado se llevaron a cabo los Juegos Porteños en el Parque Olímpico de la Juventud, con las presencias de varios atletas representantes de Saltos Ornamentales Racing y, también, muchos podios. En la Categoría E Mixta, Clemente Stolarckzuk obtuvo el primer lugar. En Categoría D Mujeres, Antonella Manucharian también salió primera, al igual que Lucía Luquet en Categoría B Mujeres. Ya en la Categoría Juvenil “A” Federados, Rocío Rodríguez obtuvo el segundo lugar. En lo que respecta a la rama masculina, hubo primer puesto para Mateo Filipi en Categoría Juvenil A y para Pedro Schneider en Mayores.

Atletismo: El sábado y domingo hubo mucha participación para los representantes Académicos. En el primer día de competencia, Leandro Esconjauregui y Javier Ferrari representaron a Atletismo Racing en la carrera de 1 Milla en el Parque Olímpico. Por el lado de Ferrari, hizo un crono de 4:53, mientras que Esconjauregui, uno de 4:54. Viajamos hacía la zona sur del Conurbano Bonaerense, más precisamente a Cañuelas, y encontramos las labores de Lorena Parada y Ariel Origuela en la Carrera Inclusiva 6K de Cañuelas. Allí, la atleta racinguista obtuvo el tercer lugar en la General Damas.

Racing, deportes.
@DeportesRacing

Además, el domingo estuvieron las participaciones de Angélica Garzón y Pablo Jímenez en los 10K de Mar del Plata, sin podio. Y también la de Zahira Coria en los 5K de la Carrera Verde, también sin podio.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba