Todos los deportes de Racing, al detalle

Muchos torneos están llegando a su final y los deportes de Racing dan pelea en diferentes disciplinas. Pasó un fin de semana lleno de acción, tanto en Avellaneda como en Villa del Parque. Y también, fuera del ámbito metropolitano, donde se obtuvieron buenos resultados. Hubo fiesta en el predio Tita, en Guernica, el llanto invadió el Centro Deportivo y se prendió una luz de esperanza en Santos Lugares. En esta nota, un nuevo informe completísimo de los deportes de Racing.

Futsal Femenino: El primer equipo de Avellaneda lucha por acceder a las finales del campeonato. En su última presentación, venció por 3-1 a San Lorenzo con goles de Melina Quevedo, Emilia Mendieta y Mailén Romero, en la ida de las semis en condición de visitante. Y este jueves por la noche, en el segundo encuentro de la serie en el Centro Deportivo, el equipo perdió 3-2 contra San Lorenzo, por una de las semifinales, en el Centro Deportivo. Los goles de la Academia fueron anotados por Mailen Romero y Melina Quevedor. El domingo a las 12 AM juegan el tercer partido y el ganador pasará a la final.

A su vez, la tira 1 de Villa del Parque visitó al Club Libertadores de Boedo por la segunda fecha de la Copa de Primera Liga. Y la suerte le fue esquiva. En las categorías Mayores cayó por 3-0 en División Única, 3-1 en Reserva y 3-2 en Primera División.

Futsal Masculino: Lo tuvo todo para obligar a un tercer partido en la definición de las semifinales, pero Boca reaccionó sobre el final y lo dejó sin chances. Los dirigidos por Damián Sellanes afrontaron el segundo juego de la serie en el Centro Deportivo, colmado. Empezaron ganando 1-0 con gol de Oscar Borghetti. A pesar de tener chances de aumentar el marcador, el arquero rival se lució y, con dos llegadas en los últimos cinco minutos, el conjunto de La Ribera se impuso por 2-1 y se aseguró el pase a la siguiente ronda. Fue un gran campeonato del el futsal masculino.

El básquet, otro de los deportes de Racing, hizo lo suyo, pero no alcanzó

Básquet:Al equipo de Fernando Rosanova sólo le servía ganar y esperar algunos resultados en otras canchas para mantener las chances de clasificarse a la segunda etapa de la Liga Metropolitana. Su parte, la cumplió: superó por 84-75 a Institución Sarmiento en Santos Lugares, aunque la victoria en tiempo suplementario de Estudiantil Porteño, y la derrota -también en suplementario- de Banco Provincia, dejó a los tres conjuntos peleando por el segundo puesto a falta de una jornada. El domingo, se definirá el camino de los tres.

@DeportesRacing

En Villa del Parque el sendero es diferente. La Primera División visitó a Macabi “A” por la segunda fecha de la ronda complementación y venció por 59-49 para mantenerse invicto y puntero en su zona. Además, se dio un nuevo amistoso del equipo femenino ante GEVP en Villa del Parque: fue victoria de la visita por 30-34.

Hockey: Con el ascenso a la “D” consumado, la tira A de las Titas sólo quiso festejar en su casa y con su gente. Con un predio abarrotado de hinchas, Racing recibió a la Asociación Alemana de Quilmes y casi arruinan la fiesta. La visita empezó ganando el partido 1-0, pero Flavia Zayas igualó el marcador sobre el final y la algarabía volvió al Predio Tita Mattiussi.

Por su parte, la tira B de la Academia recibió a San Lorenzo por la jornada 13 del campeonato metropolitano; cayó en Intermedia por 1-2 y en Primera por 1-5.

La actividad del vóley entre las actividades de Racing

Vóley: Las chicas de Villa del Parque no bajan los brazos. A pesar de no conseguir el campeonato de Quinta División y el primer ascenso, aún tienen chances para el segundo boleto en este deporte de Racing. Para eso, en los 16avos de final le ganaron el viernes a Tortuguitas “B” por 3-0 (25-13/25-16/25-21). Y el miércoles por la noche, pasaron a cuartos al vencer 3-1 a Club Liberal con los parciales 23-25/25-12/25-20/25-22. Como si fuese poco, la misma categoría pasó a las finales de Liga Unilivo al vencer 3-2 a UVPRS de Boulogne. El 5 de diciembre se enfrentarán con Club Palermo.

@DeportesRacing

Por su parte, los Mayores masculinos derrotaron por 3-0 a Vertiz “B” en Parque Chas y clasificaron a las semifinales en Liga Unilivo. El sábado se medirán con Sáenz Peña, de visitante. Para cerrar el camino del voley, hay que destacar a la Tira B del vóley femenino, que venció 3-1 a GBel por los cuartos de final de Liga AVA. Ahora espera rival.

Handball Femenino: Fin de semana sonriente para la disciplina. Los elencos de Avellaneda (con chances de adjudicarse el primer lugar de su zona, y Villa del Parque, con una victoria y derrota de Atlanta podía acceder al Super 8 por el ascenso) disputaron la fecha 12 del campeonato metropolitano. En el barrio de Guernica, partido de Almirante Brown, las chicas de Avellaneda dirigidas por Mauro Rodríguez dieron vuelta un partido duro en los últimos segundos. Con un penal a favor antes que sonara la chicharra, vencieron 19-18, único momento en que Racing estuvo al frente, ante Club Cultural Guernica para asegurarse el primer lugar de su zona.

@DeportesRacing

A su vez, en la cancha de Comunicaciones, las chicas de Villa del Parque visitaron a Círculo Devoto e hicieron su tarea. Vencieron 25-21, pero por la victoria de Atlanta sobre Ramos Mejía SF, quedaron afuera de la chance de acceder a la siguiente instancia.

Handball Masculino: Las ilusiones no sólo están en la rama femenina, sino que también en la masculina. Ambos conjuntos de caballeros, con un triunfo se aseguraraban su pase al Súper 8 por el ascenso de categoría. Por el lado de Caballeros A, que disputan la Liga de Honor Plata, Segunda División del Handball Metropolitano, vencieron en su visita a Bartolomé Mitre por 32-22 por la fecha 12 del campeonato.

Por su parte, los Caballeros B que jurgan el campeonato de 3ra en la zona 3, derrotaron a Municipalidad de Almirante Brown por 31-26 de visitante y se adjudicaron el segundo lugar de la tabla. Ambos conjuntos, con sus respectivas victorias, ahora sueñan con el ascenso desde el Súper 8.

Tenis: No solamente fue largo el fin de semana. También lo fueron las jornadas de esta disciplina. Pero nosotros nos vamos a enfocar en lo más importante de lo ocurrido. La categoría “Damas Libre tercera” le ganó a General San Martín en los octavos de final del Torneo de Interclubes. De visitante, fue 2-1 y se adjudicó su pase a la siguiente ronda.

@DeportesRacing

Además, la categoría +25 B Damas logró el ascenso a la división A por ser subcampeonas de la categoría. En la final, cayeron ante Cooperarios de visitante. Sin embargo, consiguieron subir de categoría en la Copa Amistad. 

Esgrima: Domingo movidito para el deporte de Villa del Parque. En la provincia de Córdoba se llevó a cabo el Ranking Nacional con la participación de cuatro tiradores racinguistas en dos categorías diferentes. En lo que fue la Pre-Cadete, Martiniano Maglia obtuvo el segundo lugar en sable masculino. No obstante, a pesar de su buen rendimiento, Alan Popovych, Matías Arpón y Guido Droyeski terminaron en las posiciones 15, 17 y 20, respectivamente, en la categoría juvenil.  

@DeportesRacing

En tanto, la categoría Infantil se presentó en los Juegos UFEDEM (Unión de Federaciones y Entidades Deportivas), que se llevó a cabo en el CeNard con la participación de Palladio Heiber en sable masculino, y Martina Mezzotero junto a Naomi Graf en el sable masculino. En lo que respecta la participación de Heiber, terminó con podio al subirse en el segundo lugar. Mientras tanto, Martina Mezzotero selló su incursión con un tercer lugar. Y en cuartos de final venció a su compañera Académica en un combate igualado. En lo que respecta a Graf, cerró su participación en la quinta posición.

Gimnasia Artística Femenina: El sábado se llevó a cabo la Copa Hacoaj, en su sede de capital, con la participación de los Niveles B1, B3 y C1 de este deporte de Racing. Para arrancar con las buenas noticias de esta disciplina, en el Nivel B1 por la categoría mayor, Sofía Orguelt obtuvo el tercer puesto en salto y suelo. Mientras que Lourdes Milne salió cuarta en salto, paralelas y suelo. Ya en lo que respecta al infantil, Lara Sanarighi Linares fue campeona en suelo, salto, viga y por equipo.

@DeportesRacing

El nivel B3 tuvo mucha acción académica. En la categoría infantil, entre 48 participantes,  Ana Pesci fue sexta en paralelas y quinta en salto; Romina Ritvo primera en viga y cuarta en paralelas; Naomi Rosenhain quinta en viga y Morena Cuedo Am sexta también en viga. En lo que respecta a las juveniles, Macarena Salice, Sofía Pinnolo, Lucía Orlando, Lucila Guifridda y Emma Intieri participaron por primera vez en este nivel que tuvo 38 competidoras.

Para cerrar con eta entrega detallada de los deportes de Racing, hubo acción de las categorías infantiles y Pre-infantil del nivel C1. En el primer grupo, Keila Camozzi salió quinta en suelo y viga; Pilar Fernández primera en viga y tercera en suelo y Mía Calvo, primera en suelo y tercera en viga. Ya en las Pre-infantiles, Luna Fernández Pino salió quinta en viga y sexta en suelo. Además, participaron Sofía Bruzzone, Sofía Agüera, Isabella Oliverio y Lucero Baliña.

@DeportesRacing

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba