Los resultados de todos los deportes de Racing

Deportes Racing

Muchos torneos están llegando a su final y los deportes de Racing están dando pelea en diferentes categorías. A pesar de que este fin de semana hubo elecciones en el país y la sede de Villa del Parque estuvo afectada a dicho evento, siempre se encuentra la manera de poder representar a la institución. Por eso, tanto viernes como sábado hubo actividad y, la mayoría, fuera del club. 

Futsal Femenino

El primer equipo de Avellaneda no tuvo actividad debido a las elecciones pero aprovechamos para repasar lo ocurrido en los últimos días. Entre semana, enfrentó a River por la vuelta de los Cuartos de final de Play-off en Avellaneda. Con un categórico 4-1 (Rocío Villanueva X2, Alejandra Gímenez y Emilia Mendieta), selló su pase a la siguiente instancia. A la espera de las fechas, sabe que su próximo rival es San Lorenzo.

A su vez, la División Única de la tira 1 en el futsal de Villa del Parque disputó el sábado la definición del campeonato Primera Liga. Fue en cancha de Club Parque ante Club EFFAR. Las Académicas pudieron ganar, pero un penal desviado y la igualdad 0-0 fdecidió todo por penales. Allí, nuevamente, la suerte estuvo en EFFAR, que con más efectividad se quedó con la coronación.

Futsal Masculino

En etapa de definición, el primer equipo de Avellaneda dirigido por Damián Sellanes visitó el lunes a Boca. Fue en cancha de Hurlingham por las semifinales de los play-offs. Luego de varios minutos de paridad, el Xeneize pudo romper el partido y, sumado a la expulsión de Lincoln Crespo, estiró la ventaja a 3-0. Sin embargo, sobre el final, Adrián Rescia pudo descontar. Ahora, el segundo punto de la serie se muda a Avellaneda el sábado a las 20.

Por otra parte, las Inferiores del futsal de la sede capitalina, con las categorías 2011, 2012, 2013 y 2014, jugaron un cuadrangular amistoso junto al conjunto de La Ribera, River e Independiente. Todos los encuentros fueron de presentación, a un tiempo y sin resultados, de lo que será la incursión del torneo Primera Liga en la rama masculina en Club Parque.

Hockey

A la espera de que la Tira A de las Titas jueguen su partido ante Asociación Alemana de Quilmes para festejar en casa el ascenso a la D, la tira B visitó a Olivos y la Primera División cayó 0-2, mientras que la Intermedia cayó 4-0. 

Vóley 

Con la apuesta de potenciar el deporte en Villa del Parque, la rama femenina en su primer año completo en Liga Metropolitana disputó la final por el primer ascenso a la 4ta división ante Presidente Derqui. A pesar de quedarse con el primer set por 25-20, la visita creció, metió parciales de 15-25, 12-25 y 9-25 para coronarse campeón y lograr el ascenso. Ahora las chicas, que también pelean por las semifinales en UNILIVO, tendrán que disputar el segundo boleto e ingresan a los play-off en 16avos de final ante Tortuguitas “B” el viernes 21:30.

Handball Femenino

No hubo actividad en las dos primeras divisiones pero sí jugaron las formativas de Capital ante SECLA, de visitante con las categorías cadetas, juveniles y juniors. En primer turno, las cadetas vencieron 16-14, luego, las juveniles cayeron 16-38 pero las juniors cerraron la jornada con otra victoria por 28-21.

Handball Masculino y un título para los deportes de Racing

En la misma situación que la rama femenina, sólo hubo actividad enIinferiores con una gran alegría. Se jugó la fecha 9 postergada por lluvia ante Colegio Del Parque y, en el primer partido por los puntos, la categoría de menores vencieron 29-25 y se coronaron campeones. Luego, infantiles y cadetes cayeron en su presentación, 22-25 y 25-33 respectivamente.

Deportes Racing
Hubo campeones en el handball de Racing

Tenis

A pesar de que varias categorías no tuvieron participación este fin de semana, las Damas +25 “B1” enfrentaron a Mármol Tenis Club en Luis Guillón por la semifinal de la Copa Amistad y vencieron por 2-1. 

Deportes Racing
El equipo de Atletismo Racing.

Atletismo en Racing

En la mañana del sábado se dio la prueba complementaria del Metropolitano en los 1500 metros en el Parque Olímpico con la presentación de Atletismo Racing. En cuanto a tiempos, Mayra Prichoda marcó 5:52:92, Javier Ferrari 4:39:17 y Leandro Esconjauregui 4:34:53. 

Deportes Racing
Gimnasia artística femenina de Racing

Gimnasia Artística Femenina se subió el podio para los deportes de Racing

Durante la semana se estuvo disputando el Campeonato Femenino de las Federaciones en el Parque Aconcagua, Mendoza, con dos gimnastas académicas en el equipo de la Federación Metropolitana en las categorías B1, B2 y B3. Lara Saranighi se presentó el viernes en la división infantil B3 y obtuvo el segundo puesto por equipo. Sofía Orguelt fue parte en la categoría mayor en el nivel B3.

Fotos: Deportes Racing.

2 comentarios en “Los resultados de todos los deportes de Racing”

    1. Importantisimo darle espacio a los deportes que se practican e informar sobre ellos. Mi nieto juega Handball Menores y salir campeon con Racing lleno de orgullo a toda la flia y en especial a este veterano vitalicio Bodas de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba