¿Qué pasa con Benjamín Garré?

Son muchos los que lo piden. Antes de la pandemia, enamoró a varios con sus gambetas, con su pimienta y atrevimiento. Benjamín Garré es uno de los preferidos de la gente de Racing. Y también parecía serlo para Sebastián Beccacece. Terminó jugando bastante antes del parate por la pandemia, y arrancó como titular en el primer encuentro ante Nacional de Uruguay. Todo indicaba que tenía un lugar asegurado en la Academia, pero no fue así. Una decisión que sorprendió a varios.

La primera cuestión que llamó la atención fue que sea suplente ante Alianza Lima. Un rival menor, con ciertas debilidades defensivas, en las que Garré podía hacer diferencia. También sorprendió que su reemplazo sea Walter Montoya. No tanto por el nivel, sino porque no se trata de un extremo natural, como si lo es Garré. En ese encuentro Banjamín ingresó en el segundo tiempo y marcó el 2-0 final, su primer tanto en Racing.

Ese tanto, y algunos destellos interesantes que pudo mostrar en el ratito que jugó, parecían abrirle el camino para el duelo siguiente ante Nacional, pero no. Beccacece decidió repetir el equipo y, otra vez, Garré quedó afuera del 11 inicial. Nuevamente volvió a ingresar en el ST, por un Melgarejo cansado. Fue quien tiró el centro que terminó en el penal que le cometieron a Sigali. Sacando eso, su partido fue discreto. Y lo que más llamó la atención fue lo que ocurrió en el amistoso ante Barracas central donde no fue parte del 11 titular y no ingresó. Apenas jugó el segundo partido, con varios suplentes y algunos pibes.

Racing Garré
El extremo por derecha perdió terreno en la Academia. Foto: Prensa Racing.

Los motivos por los que Garré no juega de titular en este Racing

Si bien a Sebastián Beccacece le encantan los extremos y está muy conforme con el nivel de Garré, hay algo que no lo termina de convencer y por eso prefiere utilizarlo en el segundo tiempo. El DT entiende que cuando juega de entrada no hace tanta diferencia y que termina muy agotado. Tanto que le cuesta finalizar los 90 minutos. Por eso creo que ingresando en la segunda parte, y ya con los defensores cansados, puede hacer más diferencia. Al menos por ahora, hasta que mejore esa cuestión física.

Lo que está claro es que así como Soto ganó terreno para Beccacece, Garré lo perdió. Y muy rápido. Arrancó de titular, luego Montoya le ganó el puesto y el que jugó de extremo ante Barracas Central fue Solari. Pero eso no es todo. Con todos los jugadores a disposición, el que también jugaría ahí (y está por delante de Garré) es Melgarejo. Con Fértoli en buen nivel, el extremo izquierdo parece tener un lugar asegurado. No así el derecho, aunque en primera instancia aparece Melgarejo, flamante refuerzo. Un escalón más abajo Montoya, Solari y Garré, quien tiene mucha pelea en el puesto y hoy se convirtió más en pieza de recambio que en una fija dentro del equipo.

Fotos: Prensa Racing.

29 comentarios en “¿Qué pasa con Benjamín Garré?”

  1. Increíble que Fértoli y sobre todo Montoya estén por arriba de Garré, no le conviene ni deportiva ni económicamente a Racing, esperemos que sea solo cuestión de preparación física y pronto lo veamos de arranque. La delantera tiene que ser Melgarejo, Reniero y Garre

    1. Estoy de acuerdo con Ud Bruno, esa es la delantera logica, un nueve joven que busca afianzarse (aunque dos de sus goles fueron como extremo) y dos extremos con oficio. Abrazo racinguista

    2. Bruno ahí que estar el día a día con el plantel por ahí no está físicamente bien y por eso no lo pone tenemos que apoyar a nuestros técnico y a todos los jugadores ya ellos cómo nosotros no queremos perder y sí no toca no critiquemos con mi 70 años pase por muchos años jodido e salido del estadio llorando hoy gracias a este presidente y comisión todas vivimos cómo tendríamos que aver disfrutados siempre a nuestros querido Racing lamentablemente tuvimos dirigentes corruptos . Bueno amigo es mi opinión respeto la tuya . gracias

    3. Bruno, son boludeces del que escribió la nota, es un jugadorazo y los motivos los sabe el DT...los de afuera son solo suposiciones.
      Abrazo académico

  2. No lo entiendo al técnico,pero el decide y lamentablemente Blanco y Milito les dan prioridad al técnico sobre los jugadores,aunque después abandonen el barco en medio del océano por amor a los dólares como hizo Coudet,en fin,esperemos no tener que lamentar en el futuro haber desaprovechado un talento y ver cómo se consagra en otro lado

    1. Total acuerdo contigo. Los técnicos tachan jugadores y después se van. Garré debe ser titular, no me cabe dudas. Además era necesario mal vender a zaracho ? Su contrato no fijaba un monto muchísimo mayor. Blanco y Diego basta de Beka... A los pibes protegerlos, no echarlos. Racing se beneficio con muchas ventas de sus chicos. Pero mal vender, no. Que me importa haberle dado salida al 50 por ciento, si podríamos ingresar el 100 por ciento. Los chicos nos salvarán y no los presuntos grandes valores que trajeron y ya no estan

      1. jajaj que tiene que ver el tecnico con la venta de zaracho, se ve que no escuchas a blanco. a los chicos los va metiendo de a poco, no se puede pensar en ganar una copa con muchos chicos

  3. Si el tecnico sigue eligiendo jugadores q son claramente inferiores a otros, a la larga lo vamos a pagar caro...
    Ya la de soto con Mena es insostenible para cualquiera q vea asiduamente a Racing, y Montoya no puede estar por encima de Garre, ni de casi nadie hoy.

  4. Estas son las cosas que me hacen dudar de Bkcc, a pesar que lo defiendo a muerte y le deseo lo mejor en Racing: su distinta visión personal de los jugadores para cubrir un puesto, de acuerdo al juego que a él le gustaría jugar.
    Siempre creí, que a él le gusta jugar un 4-3-3 con mucho manejo de pelota desde abajo, con mucha dinámica y donde los de adelante, tapen la salida contraria constantemente...
    Cómo puede querer entonces, que Licha sea el nueve y Montoya sea uno de los extremos por derecha? Licha morirá en el intento y Montoya, tendrá que jugar en patines!!!
    Realmente...me tiene confundido y más, cuando no hace jugar a Garré y pone al arco a Ibañez, cuando siempre tuvo a Gomez de suplente de Arias.

    1. Indudablemente es un tema de rendimiento físico, y de un gran cuidado con lo que se viene, hasta ahora era clasificar y eso estaba asegurado. Luego vendrán las definiciones mano a mano donde empezarán a destacarse otros jugadores y habrá recambio. Además, lo importante es el éxito final y no el capricho mío (digo mío porque desespero por ver a Garré en cancha).

    2. Con respeto por algo BKKC es DT de Racing, y vos comentas en el foro. Te parece que un DT tenga que coincidir con vos ? Te lo pregunto sin mala leche. Que preparación tenes para compararte con BKKC??

  5. Garre tiene que meterse en la cabeza que tienen que ser titular y trabajar para eso , lo viene haciendo bastante bien , que siga asi, ahora no entiendo montoya por ese lado pero bueno , hoy el titular de la banda derecha tiene que ser Garré

    1. ¡VERDADERAMENTE SORPRENDIDO POR LO QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN RACING EN TEMA FÚTBOL! YO NO LE CARGO LAS CULPAS AL POBRE BKCC, EL QUÉ DECIDE EN FÚTBOL ES MILITO
      ¡PONER A MONTOYA EN LUGAR DE BENJAMÍN GARRÉ ES EXTRAÑO, YA QUÉ LAS CONDICIONES DE ÉSTE PIBE PARA SER PUNTA ES IDEAL Y HAY QUÉ DARLE CONFIANZA Y EXPLITARLO! SI A MONTOYA LO PRUEBAN AL ARCO?

  6. Buenos días si yo tengo un jugador con las características de Benja no lo pongo a correr adversarios sino siempre se va a ahogar cuando tenga que atacar ,es un jugador desequilibrante fantastico de mitad de cancha para adelante , para defender que se ocupen los que no saben atacar y este chico atacando es cosa seria ojalá el DT. se de cuenta

    1. No sólo eso, tiene apenas 5 partidos en primera. En Inglaterra no había debutado. Hay que llevarlo de a poco para que no se funda físicamente y no quemarlo. Es pibe y no tiene experiencia.
      Pero acá son todos dt ,mánagers y presidentes....

  7. moro de u. s. a
    ??GARRE??.A LO MEJOR.NO QUIERE ..AGARRAR....OTRO.REPRESENTANTE QUE LE QUIEREN ENCAJAR......BAH..OPINION DE UN JOVATONGO......PERO.
    .NO PODEMOS. NEGAR. ESTE ES..... E L SISTEMA EN EL FUTBOL ACTUAL..
    CONSEJO.PARA UN JUGADOR..SIMPLEMENTE.==EL QUE SALTA PIERDE=
    ==============================================================
    ME HACE RECORDAR. UNA CANCION ..INSUPERABLE ........IMPOSIBLE DE
    CONTRARESTAR. SU TITULO==BLOWIN INTHEWIND== PARA NO OLVIDAR
    QUE.;.... ****HABLA DE LA INJUSTICIA DEL SISTEMA DE JUSTICIA****
    (((a todos los niveles.como si la vida en realidad es.......una calle de sentido único))).ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  8. Con el tema de Garré la discusión es ésta: si Melgarejo va como interno x derecha( como arrancó en los dos partidos que jugó) Garré no puede ser extremo x ese lugar xq Melgarejo no se compromete con la marca,no baja a cubrir x eso elije a Montoya.
    Por izquierda está Fertoli que está haciendo buen tándem con Miranda x ese sector,entonces x ahí tampoco.
    Creo que x el momento es muy bueno tenerlo en el banco (y de no pasar alguna contrariedad) ser el primer cambio del medio para arriba.

  9. Se nota que son opinologos, desde afuera se la saben todas. El equipo viene demostrando un gran crecimiento y la parte humana pese a la gran competencia que hay (gracias a Dios y a Milito/Beccacece) está muy bien, no busquen puterio como los pedorristas anti RACING de tyc y forrox Sport, ahora espn. Tenemos un gran plantel y a los que les toca jugar lo hacen bien. Déjense de hablar boludeces. Apoyen y alienten.
    Vamos RACING !!!!!

  10. Fertoli es el típico jugador que parece que es la figura dentro del partido,pero cuando analizas no termina una bien.No tira centros,no habilita a los compañeros,siempre que dar un pase es una pelota dividida,puede mejorar todo eso porque calidad le sobra y piensa más en sus compañeros,momentáneamente, Garré es muy superior ,inclusive que Montoya

    1. Como la tienen con fertoli es de lo mejor del equipo a ver esta pasando lo mismo que con pillud que lo vivian criticando y siempre juega por algo juegan dejemos de criticar a los jugadores tenemos que alentar vamos racing

  11. moro de u. s. a
    a mi. entender ..lo mejor de un foro partidario es. las diversas opiniones de. los adeptos..si. todos. opinarían.... igual......seria un bodrio profesional...........aqui lo principal lo hacemos de corazón. dominados por esta inigualable......pasion.
    que nos tiene enlazados y. ningún interés creado. .........nos podría traicionar
    ==================================================================VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING ==CARAJO
    Abrazo fraterno..chau moro de u. s. a

    1. Bruno ahí que estar el día a día con el plantel por ahí no está físicamente bien y por eso no lo pone tenemos que apoyar a nuestros técnico y a todos los jugadores ya ellos cómo nosotros no queremos perder y sí no toca no critiquemos con mi 70 años pase por muchos años jodido e salido del estadio llorando hoy gracias a este presidente y comisión todas vivimos cómo tendríamos que aver disfrutados siempre a nuestros querido Racing lamentablemente tuvimos dirigentes corruptos . Bueno amigo es mi opinión respeto la tuya . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =

Ir arriba