Racing Independiente

Todo sobre la vuelta de los hinchas al Cilindro

Llegó el momento. El fútbol fue uno de los últimos lugares donde se permitió, al menos de forma reducida, el aforo. Pero este 21 de septiembre finalmente se confirmó que las canchas de nuestro país volverán a tener hinchas a partir del 1° de octubre. Con protocolos, por supuesto, el Cilindro volverá a recibir al hincha de Racing, que tanto se extrañó en los partidos que la Academia jugó de local. Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, informó la noticia luego de la prueba piloto que se hizo en River con la Selección Argentina. "Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció  Vizzotti el martes por la mañana en conferencia de prensa.

Si bien desde el lado de Racing no informaron aún quiénes tendrán prioridad para ingresar, lo cierto es que los clubes de Primera adoptarían la medida de poner por delante a los abonados (unos 10.000) y a los socios al día, que significa que siguieron aportando en plena época de pandemia. Sería la medida de sentido común, aunque habría que definir detalles de logístico y cómo quedaría confeccionada cada lista. Según trascendió, no se pediría constancia de PCR negativo, pero sí se haría firmar una declaración jurada.

¿Cuándo vuelven los hinchas al Cilindro?

El primer partido de la Academia con público, entonces, sería el domingo 3 de octubre a las 20.15 contra Estudiantes. Como había anunciado desde el Gobierno, la idea era que el fútbol volviera a tener gente en el último semestre de este año. A priori iba a ser con un aforo del 30%, pero la baja circulación comunitaria del virus hizo que se pueda elevar al 50% e ir analizando semana tras semana como evoluciona la pandemia que puso en jaque a todo el planeta.

6 comentarios en “Todo sobre la vuelta de los hinchas al Cilindro”

  1. Creó que Racing con la posición que ocupa hoy y con un juego que no seduce,para ésa fecha no tiene una gran multitud que acompañaría al equipo.Pero sí Racing reacciona y se prende en la tabla.Todo cambiaría.También si River pide un 60% por la cantidad de abonados.? Racing debería hacer lo mismo.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba