Todos los deportes, ascenso del hockey incluido

Muchos torneos están llegando a su final y la Academia da pelea en diferentes categorías. Este fin de semana hubo alegrías por doquier en los deportes de Racing, incluido el ascenso del hockey femenino a la División D. Además, el handball femenino de Avellaneda a un paso de campeonar en la Tercera División, el vóley femenino en la final por el ascenso y mucho más. En este siguiente informe, vamos a repasar el resultado de cada uno de las disciplinas del club.

Hockey: Las Titas están de fiesta en el hockey, uno de los deportes más importantes de Racing. A pesar de su buen rendimiento en el Campeonato Metropolitano, están lejos de campeonar en la División E-Zona 2 pero el sábado visitaron a Banade “B” en Martínez y vencieron 5-1 con los goles de Daniela Sruoga x2, Agustina Sacarelo, Candela Santos y Ludmila Pérez. Así, se aseguraron el segundo puesto en la tabla y el ascenso a la División D. 

El domingo, la Tira B visitó a Sitas en El Palomar con la derrota 3-0 de la Primera División. No obstante, la otra buena noticia del hockey es la vuelta de la rama masculina con amistosos. El domingo, Los Mariscales visitaron a Ferro e igualaron 2-2, con un doblete de Facundo Galinelli.

Más allá del hockey, el futsal es otro de los deportes de Racing que avanza en el torneo

Futsal Femenino: El primer equipo de Avellaneda afronta los cuartos de final del campeonato de Primera División de AFA. En el encuentro de ida, en la cancha de Comunicaciones, le tocó enfrentar a River. Con un 4-0 a su favor mantiene su sueño de pelear por el título. Los goles fueron de Alejandra Giménez (en tres ocasiones) y de Mailén Romero.

A su vez, la tira 1 de Villa del Parque comenzó con su participación en la Copa de Primera Liga con los planteles de Reserva y División Única. En la primera fecha visitaron a Club Parque y se llevaron el bolso lleno de alegría. En el primer turno, la Única ganó 9-1 Luego, la Reserva hizo lo propio por 3-0.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Chucky Cuello a Racing

Futsal Masculino: Arrancaron los play-off del campeonato y en el cruce de cuartos de final los Académicos se midieron con un siempre duro Villa La Ñata. En la serie del mejor de tres partidos, en Avellaneda fue victoria local por 8-1 con tantos de Ariel Pais, Lucas Capogrosso (ambos por duplicado), Oscar Borghetti, Marcos Ferreyra, Alan Miño y Facundo Martínez. Ya en la vuelta, la suerte fue esquiva y cayeron por 3-7 con anotaciones de Diego Appolonio, Adrián Rescia y Matías González. La serie se define en el Centro Deportivo.

Acción sobre ruedas en Racing

Patín: Se llevó a cabo un fin de semana intenso en Villa Calamuchita, Córdoba, con el Open de Calamuchita y con la participación de las chicas de Patín. Cada una en su categoría, particparon Valentina Marchioni (1er puesto), Catalina Erice (1er puesto), Julieta Goldztajian (3er puesto), Agustina Fidani (4to puesto), Camila Savini (3er puesto), Wendy Paul (1er puesto), Sofía Cardo (2do puesto), Jimena Aquino (2do puesto), Lola Lombaridini (3er puesto), Tiana Giovanakis (5to puesto), Violeta Grunauer (4to puesto), Julieta Goldaztajian (1er puesto free dance), Valentina Morales (3er puesto) y Florencia Stornello.

Básquet: Inició la segunda ronda del campeonato Flex de FeBamba y el primer equipo de Villa del Parque, dirigido por Maximiliano Manella, derrotó por 76-60 a Argentinos Juniors. El goleador del encuentro fue Joshua Torres con 16 puntos, seguido por Juan Varela, con 11 y 5 recuperos.

En Avellaneda sigue la acción de la Liga Metro, torneo preparativo para el Federal que comienza en 2022. Racing venció, en un duelo clave para seguir con vida en la competencia, por 66-56 a Estudiantil Porteño el lunes por la noche. Con este resultado, ambos quedan igualados con cuatro victorias y empates en la tercera posición. Se vendrá un cierre de película para clasificar a la siguiente fase. El goleador fue Matías Núñez, con 19 puntos y 11 rebotes. 

El voley, uno de los deportes de Racing que evoluciona

Voley: El crecimiento se plasma en resultados y eso está pasando en Villa del Parque. Las Damas A se mantienen invictas en las dos competencias que disputan y están al filo de coronarse a lo grande. En primer turno, con 13 partidos invictos, le ganaron por 3-0 a Gimnasia de La Plata “B”, por las Semifinales por el ascenso a la 4ta División en la Liga Metropolitana. El viernes, desde las 21:30, recibirán a Presidente Derqui y de allí saldrá el nuevo campeón.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

En el campeonato de Unilivo se encuentran en semifinales y en el primer punto de la serie vencieron 3-1 a UVPSR en Boulogne. Ahora deberá definir en la sede para acceder a otra final. Por su parte, las Damas B disputaron un triangular para acceder a la fase campeonato de Liga AVA. Allí cayeron por 3-0 con Quebradas y vencieron 3-0 a Gendarmería Nacional para pasar a la próxima ronda. Por su parte, el conjunto masculino superó por 3-0 a Vértiz “A” y sigue dando pelea en la segunda posición del torneo masculino de Unilivo.

Handball Femenino: Pisan fuerte en Valentín Alsina, aunque sean de Avellaneda. Las dirigidas por Mauro Rodríguez están haciendo historia en el Handball femenino: quedaron a un paso de ganar su zona. Por la fecha 11 recibieron a Municipalidad de Almirante Brown y vencieron con un contundente 42-13. Ahora deberán ganar el último partido de su grupo. Y con una buena participación en el Super 8 (Torneo que clasifica por primera vez) pueden lograr el ascenso a 2da División.

Como con la mano...

Handball Masculino: En el mismo estadio, pero con un día de diferencia, los Mayores A del Handball jugaron como locales, el domingo, contra el club Alemán de Quilmes, por la jornada 11 de la Liga de Plata de Femebal. En un partido parejo, terminaron igualando en 25 los dirigidos por Julio Cantero.

Tenis: Rally deportivo para el tenis de Racing. La categoría +30 mixto Libre “A" derrotó el viernes 2-1 a Independiente, por la Copa Amistad. Por el mismo torneo, el domingo la categoría Damas +25 “A” le ganó 2-1 a La Martona. Mientras que la Libre Mixta +30 cayó 2-1 de local ante Regatas de Avellaneda. El sábado, en el interclubes, el Libres Caballero 4ta perdió 3-0 ante Regatas de Avellaneda. Y el Libres Caballero 5ta se impuso sobre Vélez por 3-0.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Atletismo: Con varios días de competencia, se realizó el Campeonato Nacional de Pista y Campo Máster en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Participaron Marisol Cirelli, Leandro Esconjauregui, Guadalupe Rougier y Marcelo Acosta. En los resultados más destacados, Rougier el viernes se adjudicó el primer puesto en 5.000mts y en 1500mts categoría 30-34. A su vez, Cirelli obtuvo el primer puesto en 800, 400 y el tercer lugar en los 1500mts de categoría 45-49.

En la rama masculina, Esconjauregui obtuvo el primer lugar en 1500mts, el segundo en los 10K y en los 5.000mts de la categoría 45-49. 

Taekwon-Do: Se disputó el Campeonato Nacional de Taekwon-Do en Rosario, Santa Fe, con la presencia de Ariel Serra, entrenador y director de la disciplina en Villa del Parque. Obtuvo el primer lugar en su categoría.

Gimnasia Artística Masculina: El fin de semana se desarrolló el Torneo Nacional Federativo en la Federación Entrerriana de Gimnasia ubicada en Concordia. Estuvieron Lucas Aita (5to puesto de 60 en categoría infantil, 2do por equipo), Julián Pereira (10 de 30 en categoría Juvenil) y la dupla Pedro Schneider-Lucas Stábile (Primeros en categoría Juniors por equipo).

Esta fue otra entrega pormenorizada de los deportes de Racing, con el ascenso del hockey de Racing como lo más sobresaliente.

Fotos: @DeportesRacing

4 comentarios en “Todos los deportes, ascenso del hockey incluido”

      1. Miguel Osvaldo Lucero

        Tal vez sea que excluyen a clubes con fútbol profesional. Ya que Rivadavia de Lobos, que juega en Desarrollo, tiene fútbol oficial en la Luga Lobense de Futbol

  1. Excelente Facundo!! Gracias por tanta información!! Me parece absolutamente necesario que sepamos como estan los demás deportes del club los que nos interesan todas las actividades de Racing!
    Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba