Trapito Ojeda, uno de los pibes que subió Gago

Como bien lo adelantó RDA hace unos días, Fernando Gago subió a la Primera a Maicol Quiroz (20 años) y Facundo Gauna (17), volantes centrales provenientes de la Reserva y la Sexta División del club. Pero a estos dos nombres se agregó un tercer jugador de campo: Axel Ojeda. De 17 años, extremo muy rápido y veloz, el pibe Ojeda subió a la pretemporada que Racing inició este lunes.

Ojeda llegó al predio Tita Mattiussi en 2016, a los 12 años. Bautizado cariñosamente como Trapito por su pequeña contextura física (mide 1, 60), el pibe se destacó por sus buenas condiciones técnicas. "Es un jugador picante, va para adelante, sale para un lado, para el otro. Llega al gol, tiene sacrificio a la hora de retroceder. Tiene un montón de cosas para llegar a alto nivel, con mucho futuro. Es un jugador impotantísimo", le contaron a RDA desde el predio Tita.

Racing, Ojeda, pibe, pretemporada.,
Trapito Ojeda tuvo un paso por las juveniles de la Selección.

En 2020 había iniciado su camino en la Séptima, donde sólo pudo disputar un partido por culpa de la pandemia de coronavirus que frenó las competencias. Fue en Rosario, ante Central. Justo en esa ciudad nació el 16 de junio de 2004 este diestro que brilló con la celeste y blanca. Criado en un barrio muy humilde y con una familia que lo apoya en este largo camino, fue captado en un torneo regional en Rosario. Allí tomó la decisión de venirse a vivir a la pensión Casa Tita para comenzar su carrera en racing. El hombre que lo trajo a la Academia, desde Rosario, se llama Jorge García.

Cómo fue creciendo Trapito Ojeda, el pibe que subió Gago a la pretemporada de Racing

En 2018 se ganó la titularidad en la Novena que en ese momento conducía Maximiliano Zanello. Un año después, con el mismo entrenador, fue la figura de la Octava y cautivó las miradas desde la Selección Argentina Sub-15, donde jugó varios amistosos.

Racing, Ojeda, pibe, pretemporada.
Maicol Quiroz, volante central que también subió a la Primera. Viene de jugar en Reserva.

Inicialmente era enganche, pero por su velocidad y manejo empezó a ser utilizado como extremo como pieza muy desequilibrante en el uno contra uno. Además, posee capacidad para asistir con pases profundos. Trapito es delgado y pequeño, pero su agilidad le permite evitar el roce para poder dribblear.

Facundo Gauna, un 5 proveniente de la Sexta División.

En cuanto a los arqueros, por la baja de Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), dos juveniles empezaron a trabajar con el plantel de Primera: Roberto León y Francisco Gómez. El primer pibe viene de ser titular en el plantel de Reserva en 2021 y Fran formó parte de ese plantel, Los dos, antes de las vacaciones, ya se habían entrenado con el plantel principal a las órdenes del negro José Ramírez, entrenador en el puesto.

El pibe Ojeda subió a la pretemporada de Racing de la mano de Gago.

6 comentarios en “Trapito Ojeda, uno de los pibes que subió Gago”

  1. Los que lo vimos jugar sabemos que es un jugador de esos que no hay o hay muy pocos en el fútbol argentino, un desfachatado total, tremenda gambeta indecifrable en velocidad y también define, tiene pase gol y también gol, a pesar de su corta edad y su físico pequeño, va a hacer estragos en las defensas rivales, ojalá tenga la oportunidad de jugar Trapito futuro crack, orgullo del tita!!!

    1. Javier Carranza

      Ojalá sea así Keynes lo de trapito, pero saben que es lo más loco del DT, promover a dos chicos como GAUNA y Maicol QUIROZ, para desafectar a MATIAS NUÑEZ de 20 años y muy buenos partidos de Reserva. Evidentemente no está representado por Giménez y cía.

      1. Hola Javier, es así lo de este pibe ya lo vas a ver.
        Por otro lado, no es Gago el culpable de que Nuñez no juegue en primera, en todo caso son los dirigentes que no lo quieren por culpa del representante que no lo dejó al pibe firmar por lo que Racing le daba en su primer contrato, supuestamente tenía ofertas y se lo quería llevar libre, un hdp angurriento, el pibe ni había debutado en primera, todos los pibes firman su primer contrato sin problemas por que también es en agradecimiento al club que los formo e invirtió mucho dinero para que se pueda desarrollar de la mejor manera posible y con todas las comodidades, no creo que el pibe tenga la culpa, es el hdp del representante que le comió el bocho, de todos modos se le hizo legalmente un primer contrato y sigue siendo jugador de Racing por un año más, espero que cambie de representante o que la dirigencia se trate de convencer al representante para no perder patrimonio, Nuñez es muy bueno, tendrá que demostrarlo en primera que no es lo mismo que reserva, para después exigir mas plata.
        Por último, Jimenez y su hijo son dos mafiosos hdp y me parece desleal y ventajero que tengan jugadores representados, pero no son solo ellos Milito junto a su amigo y ex representante Adrian Faija también tienen muchos jugadores de inferiores, por ejemplo Prado que está jugando y mucho en primera, NO SON SOLO LOS DEL MATUFIA DE JIMÉNEZ LOS QUE LLEGAN, FIJATE Y TE VAS A SORPRENDER.
        Saludos cordiales.

  2. Más allá de ser un excelente jugador de fútbol, yo rescato, lo buena persona y los valores y precios que le inculcaron seguramente su Madre...Tuve la oportunidad de tenelo como huesped en mi Casa, hace unos Años atrás, cuando vino con su Categoría de Racing a participar de nuestro Torneo Internacional Infantil "El Valesanito",nosotros somos del interior de Santa Fe, San Jerónimo Norte,y fue ahí, en esos 4 días compartidos con Agustín Ojeda, que conocimos la humanidad y lo buena gente que es, todavía seguimos en contacto y nos alegra mucho como fue progresando su carrera futbolistica y le deseamos lo mejor para éste nuevo Año que comienza, Familia Sattler _Monney [email protected]

    1. Hermosa historia Vanina, gracias por contarnos más de este pibe, que no sabíamos, ahora con lo que contás seguro le va ir mejor si además de ser un crack adentro de la cancha también lo es afuera.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba