Tras el triunfo, Pizzi le apuntó a la dirigencia de Racing

Y un día se volvió al triunfo. Con muchas cosas para mejorar, pero merecidamente, Racing se llevó un partido de muchísima presión para los jugadores y para Juan Antonio Pizzi, que le apunto a la dirigencia en sus declaraciones. Es que un resultado negativo o un mal funcionamiento pudo significar el fin del Largarto en la dirección técnica del club. Sin embargo, Racing ganó y Pizzi atacó a la dirigencia en el post partido.

Pizzi dirigencia Racing
Copetti salvó a Pizzi para el primer triunfo de Racing.


“Recibimos un golpe muy duro, poco habitual en el fútbol. De la única forma que se sale es todos juntos. Me hubiese gustado otro apoyo institucional”, reclamó Pizzi. Por otra parte, se refirió al lugar que tuvo Rubén Capria en toda esta semana: “Necesito que todos estemos juntos. El Mago mostró desde el momento que me vino a contratar la confianza que tiene sobre mí. Me lo hizo saber en todas estas horas posteriores”.

El debate caliente del partido de Racing ante Central.


Los tiempos en el fútbol argentino son muy cortos. No siempre se puede llevar adelante lo que uno planifica y Pizzi estaba en la cuerda floja. Una derrota o empate ante Central lo hubiese dejado casi afuera de la lucha por la Copa de la Liga, sumada a la humillante goleada recibida por River en el 0-5, pudo significar el fin del técnico. Por eso, Juan Antonio se refirió al corto plazo que tiene: “Sé cómo son los tiempos en el fútbol y sé la capacidad que tengo, el grupo de jugadores que tengo, cómo me responden y voy a seguir trabajando y mejorando porque creo que es la única forma de conseguir puntos”.

Pizzi, DT de Racing que pidió apoyo de la dirigencia: “Nunca pensé en renunciar”

Luego de la derrota ante River, la continuidad de Juan Antonio Pizzi estaba en la cuerda floja. Sin embargo, siempre se mostró seguro sobre su continuidad y el proyecto que lleva adelante. Además, se animó a tirarle un palito a Sebastián Beccacece por la derrota ante Boca: “Nunca pensé en renunciar, bajo ningún punto de vista. Tengo un grupo de jugadores nuevo, que traen en algunos aspectos la mochila de algunas situaciones que les tocó vivir temporadas pasadas”.

A su vez, Pizzi resaltó que su estadía en el club recién empieza: “Incorporamos ocho jugadores nuevos. Se fueron algunos importantes del club y, al margen de la cantidad de lesiones y contratiempos que tuvimos en esta pequeña pretemporada, necesito mucho más tiempo para trabajar”.

Por otra último, el técnico de Racing se refirió a lo importante que es esta victoria para su proceso: “Estos resultados me permitan tener ese margen para trabajar, que todos estemos convencidos de dónde queremos ir, qué queremos proyectar. Es fácil muchas veces decir que hay que hacer cambios y esos cambios muchas veces son traumáticos y hay que tener la personalidad de asumirlos. Ser consciente de que en esos cambios es necesario el tiempo como un factor indispensable”.

56 comentarios en “Tras el triunfo, Pizzi le apuntó a la dirigencia de Racing”

  1. No era necesario Pizzi, no tirès bombas que no hay nada seguro, el equipo no fue una maravilla, que puso actitud es cierto, pero de futbol nada. Hoy era para llamarse a silencio y dejar que hablen los demàs, pero sos muy pelotudo y eso no se arregla tan fàcil

    1. Sos un payaso Pizzi,te armamos el equipo los hinchas,sino seguías con Rojas y Reniero. Cállate y ponete a laburar que los dirigentes te trajeron todo lo que pediste. O pretendías que te feliciten por el 0-5?

      1. Claro Willy!! No lo habia pensado desde ese lado, recibió tanta presion que tuvo que cambiar!! Pero todavia no esta convencido que armo equipos de mierda!!!

      2. Que pasa , el mejor presidente hoy es el peor, los que tienen la dirigencia es terrible , Blanco es un buen tipo, no se puede, que salga todo bien sin putadas, Luis

    2. la culpa es de VICTOR BLANCO por amarrete, y no contratar a los mellisos ESQUELOTO que eran los candidatos 1 para racing,, todas las encuestas, los aprobaban para dirijir a RACING

        1. No escupas para arriba.., no saliste campeón idiota, apenas ganaste un triste y horrible partido.

          Hay que pedirle la renuncia a Capria, así se va este inepto.

      1. Con respeto, Hugo, todas (todas) las encuestas daban preferencias, por lejos, para que el técnico sea Costas. Los mellizos venian segundos pero aún así, ellos no quieren volverse a Argentina y quieren seguir aumentando la montaña de dólares que están ganando allá. Ni por asomo, Racing o ningún otro equipo argentino pueden pagarles lo que piden.
        Y no es amarrete el presidente.
        En todo caso, cuida los mangos que no son suyos, sino de todos nosotros.
        Así nos fue en el pasado, con un club destruido e hipotecado hasta el último grano del tujes

      2. Pasa que si traia a los mellizos, no podia hacer la berretada de jugadores con que limpio el plantel.
        Por eso vino un ex dt, que por unos morlacos pone la trucha.
        Despues va a ser culpa de capria y pizzirrucho.
        Blanco, bien gracias.

    3. Nooo, claro que es necesario. Esta dirigencia destruyó en dos meses todo lo que se hizo en 5 años. Por querer figurar y por creerse más importante que Racing. Son unos hijos de puta y hay que decirlo a viva voz. Desde ahora apoyo 100% a Pizzi. Fuera Blanco y su lacra

      1. Es lamentable que se expresen de esa manera , Puzzi recien llega y con Rosario Central, recien pudo armar un equipo con los posibles titulares.
        Hinchas de Racing dejen trabajar al técnico, es un hombre de gran capacidad y merece nuestro apoyo.

  2. Entiendo lo que quiso decir : me trajeron para refundar el plantel , un proceso que es largo y traumático , y en el primer golpe que tengo , ya me soltaron la mano.

    1. Bravísimo. Así es. Además, ¿no había ninguna posibilidad de atrasar ese partido teniendo en cuenta que Racing empezaba una nueva etapa con un montón de jugadores nuevos? Se me ocurre que si lo pedía River lo jugaban en octubre.

      1. Pizzi. Usted debe mostrar ánimo porque el equipo está deprimido.... no siga pateando carteles. No es mala la dirigencia ni ei plantelni River. Lo que es malo es no asumir las propias culpas. Trabaje Pizzi y haga algo positivo.

  3. Encima se queja??? Flaco como te van a bancar si contra River hiciste macana tras macana ...pusiste 1 equipo sin alma sin corazón y nos hiciste pasar vergüenza ajena...por más que salgas campeón vos no sos 1 técnico para la gloriosa academia.
    Por mi si te vas mejor!!!!

  4. Hola.soy del interior.se que cómo racingista historico,(50) años.no los escucha nadie

    Yo solo lo único que pido como ex futbolista (amateur)

    No jueguen para atrás,quita sorpresa,quita dinámica al juego, permites que se acomode el contrario,la defensa,etc.
    Racing la tiene a la posición del balón mucho tiempo .pero en nuestro campo,esto es básico no se debe hacer
    Un buen tecnico(como gallardo)debe pedir a sus profesionales atacar, h demostrar sus cualidades para gambetear,dar un pase etc.
    Es fácil...no es ta difícil solo falta convencimiento,de parte del técnico .
    Porque triunfo Ramon Díaz?
    Porque en plena época Bilardista,atacaba con 5 delanteros
    Vasta de lugar para ayras.
    Ni me gusta tener que estar escribiendo,al no ver los resultados.
    Ojalá este esfuerzo valga la pena,no jueguen para atrás

    Vean hoy a gallardo perdió con Argentinos pero les pedía constantemente ir adelante

    Ese es el juego. Si,no dedíquese a otra cosa a ser segundos a seguir participando.etc.....m
    Un gran saludo a todos los hermanos Racinguistas.

  5. Pizzi no hables boludeces,el equipo no juega a nada es pelotazo a Copeti y arréglate como puedas. Tendrías que ser autocrítico y decir que ganamos pero seguimos jugando pésimo

  6. Se que la derrota con River duele tengo 67 años de los 8 qué voy a la cancha, mire si tendré encima,,, derrota contra River pero en una final y por 5-0 duele mucho más,eso lo sabemos todos los hinchas de Racing no necesitamos que ustedes lo repitan una y otra vez en cada nota, dejen de mencionar la humillante derrota, no es necesario que lo recuerden en cada publicación, se y respeto que ustedes tengan el derecho de escribir lo que quieran, pero también tengo derecho a decir lo que pienso

  7. Sencillamente CARADURA PIZZI. Claro que te va aguantar Capria es la unica que te queda. Si en la cancha habia publico no sabes que puteada te habieras comido vos y compañia.

    1. Pizzi vos y capria deben irse ya este triunfo no tapa la desastrosa tarea que estan haciendo. Ahhh y blanco tambien ,se hace el boludo pero permitio que dos inutiles esten en el club

      1. Totalmente de acuerdo. Insisto en que se tienen que ir todos. Racing tiene que volver a ser grande de verdad y no conformarse con las sobras que le dejan Bosta y riverguenza. Blanco, Capria y Pizzi deben renunciar por los papelones historicos que estamos pasando.

  8. Horrible el partido,este es para mí el peor Racing de los últimos años,sin jerarquía,amor por la camiseta sin referentes y poco amor propio a Copetti le alcanza con correr el resto de los refuerzos son un espanto,se fueron los referentes no hay cuerpo tecnico,buscamos culpables? Si la CD que nunca tuvo más ambiciones que ganar un torneo local, la copa este plantel no la puede jugar.

    1. De acuerdo platense le.hizo partido a river y argentinos le.gano ,nosotros con este trio de inutiles dimos verguenza,vayanse,blanco no podes se dueño de racing el.incha te dio un mandato para.que estes a la altura ,te estas equivocando ,fijate que los idolos salieron corriendo algo pasa

  9. Que caradura sos pizzi , hablas del partido de boca y vos con tus caprichos (Reniero , Rojas , Miranda , etc )brillante planteo y gracias a tus geniales cambios ( como la carreta oxidada de piatti por ejemplo ) nos comimos 5 sos imbancable que esperan para rajarlo , que nos termine de dejar afuera de todo

  10. creo que no hay que destruirlo como persona ni como tecnico simplemente decir lo que uno piesa y siente que es justamente por lo que ve en cada partido de este equipo de racing que solo es la imagen de algo diesmado desplomado desorganizado mal tratado por propios y ajenos de solo pensar que hoy river perdio con argentinos juniors y a nosotros nos metio 5 pepas el jueves pasado me da verguenza estas gallinas no golean a nadie y a nosotros siempre nos destruyen con muy poco porque tampoco fueron tan superiores ni mercieron ganar por esa diferencia pero no es la primera vez que nos pasa con los de nuñez por eso todo este inmenso dolor que me averguenza de solo recordar o escuchar al periodismo barato que los deja en lo mas alto muy por encima de nosotros que no tenemos ni para empezar segun estos payasos que salen al aire con microfono y titulo de comentarista deportivo asco me dan tambien digan las cosas como son no agranden giles que despues cuando no cacarean se esconden detras del gallinero y no omiten sonido basta de toda esta basura AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  11. Que no cacaree, que sólo ganó y jugando mal cómo desde que asumió. Que se dedique a qué el equipo funcione. Que agradezca que no hay público.

    Habría que pedirle la renuncia a Capria, así se va este sr.

  12. No jugamos a nada . Volvimos a ser un equipo que cuando venís ganando suplicaba para que terminen los partidos lo más rápido posible...
    Creo que hay jugadores que van a tomar sol y a pasar el rato...
    Necesitamos un técnico joven y con otra mentalidad.... Capria trajiste a jugadores que están de vuelta Piatti ni en Villa del Parque puede jugar.. rojas cuánto tiempo más... El otro burro que vino de San Lorenzo.. estamos para pasar de ronda en la cuota Argentina y ni que hablar de la libertadores...
    Para colmo River pierde de Loxal contra el bicho después de más de 10 años..... Perdón si alguien se ofende pero ver los últimos 15 minutos de hoy del partido de tanto alegrarme los huevos de me hicieron fritos

  13. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    LE. HECHAMOS LA. CULPA AL D.TEG... CLARO. LE TRAJERON..-8- NUEVOS JUGADORES.......PERO ..JUGADORES. .POR MENOS PLATA QUE ....VALDRIA UN JUGADOR. CONSAGRADO Y. ......RECOMENDADO.......... .ALGUNOS ERAN.......... SUPLENTES DEC OTROS EQUIPOS QUE.... NI. SUS SOCIOS LOS.......CONOCIAN .OTROS. LIBRES..... LIBRES ....A PESAR QUE...... CUALQUIER. JUGADOR DEL. MONTON.....VALE....... VARIOS. PALITOS VERDOLAGAS............?????A. NO?????
    ==================================================================
    ??????????CUANTO. COSTARON==MIRANDA==EL. ==PARAGUAYO ==Y....... EL PRINCIPITO DEL. ==CICLON==ANTES QUE. VINIERAN ==LOS ==OOOOOCHO. JUGADORES...=????????????...MUCHACHO..==ENGRUPIME QUE ME GUSTA==. ..ES UN DICHO MUY REZONANTE .. PERO. ENGRUPIRCE. SOLO...DEBEMOS EVITARLO.((Yoooooooo. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo..))\
    ABRAZO MACHAZO. .AGREGANDO ..GANAMOS Y. CON ESO. ..FELICES ESTAMOS. ...O..NOO....CHAU MORO DE U. S. A

    1. RACING COMO BOLA SIN MANIJA

      El porqué del dicho
      Entonces, aquí encontramos el origen del dicho. “Andar como bola sin manija” tiene su origen en aquellas boleadoras que no podían ser dirigidas a un objetivo específico, que se tiraban al voleo (ojo, es con “v”, viene de “vuelo”, una vez más, no de “boleadora”. Por otra parte existe el verbo “bolear”, que hace referencia a arrojar las boleadoras a un animal).
      El significado de esta frase, que literalmente hace alusión a volar por los aires sin atrapar a ningún animal, metafóricamente se refiere a moverse sin hacer nada efectivo. Ahora, podemos decir que no vamos a andar como bola sin manija cuando usemos esta expresión.

  14. Le tengo mucha fe a este equipo. Va a andar cada vez mejor. Se tienen que conocer más y agarrar más confianza. Los refuerzos son buenos. Falta solo eso. Para el presupuesto de Racing se compró muy bien. No quiero que vayamos otra vez a la quiebra. La final con River tenía que ser en septiembre u octubre. El resultado no sorprende. Y podremos recibir más cachetadas. Pero los jugadores y el DT necesitan confianza. Los peores enemigos de Racing hoy son los que pretenden que renuncie ya. Es un hombre de experiencia y hoy declaró muy muy bien. Y espero que me publiquen esto porque acá son extremadamente selectivos. Moro de USA la tiene clara. No tenemos el presupuesto de River o Boca pero dentro de unos poquitos meses les vamos a jugar de igual a igual.

  15. No creo que esté descubriendo nada con la afirmación de que parecería que este señor no había visto jugar a Racing antes de tomarlo y no parece haber hecho un estudio exhaustivo del mejor desempeño de cada jugador en las diferentes posiciones y tácticas.
    No hay dudas de que con trabajo y tiempo eso podrá solventarlo, lo que no entiendo es por donde empezó, ¿eligiendo o dando su consentimiento para tal o cual jugador?, cosa realmente extraña.
    Somos exigentes por naturaleza, el club así lo demanda y el técnico debiera saberlo pero parece que es otra cuestión elemental que no estaba a su alcance entonces también tendrá que trabajar eso...realmente es un caso muy extraño.
    De Pizzi no tenía una idea clara de juego, no es técnico que había valorado en desempeños anteriores por lo cual me remiti a preguntar cuales eran sus características e incluso el Mago decía que los jugadores jugarían en sus puestos originales, que no habría experimentos...en fin, muy complejo.
    Si estás cosas tan elementales resultan tan complejas dado que se ve lo contrario o en su defecto distinto espero que el plantel esté en sintonía.
    El Tete Quiroz dijo falta un 5. Hay cosas que son complejas en si mismas y otras que le damos una complejidad inexistente

  16. Espero que vuelva el.publico, asi podemos expresar la.bronca por el.desastre que estan haciendo,desmatelaron un plantel ,trajeron mediocres,ningunean la cantera ,hay padrinos en la reserva y barras. Y lo peor un tecnico desocupado inutil y un manager que bien podria dedicarse a panelista en canal.26 mas no.

  17. Ya sabemos que no vas a renunciar. Vos y Capria vinieron por la plata nunca fueron de Racing y la dirigencia tampoco son de Deportivo U$ que la dirigencia les pague con dinero propio no de RACING y vayanse todos.
    BLANCO DA LA CARA O ESTAS MUERTO

  18. Argentinos que no habia ganado y con menos plantel, le gano al "super equipo" de visitante. Esto deberia ser suficiente para que pizzi tenga dignidad y ¡¡RENUNCIE!!!

  19. Esto de buscar escusa de que los dirigentes te soltaron la mano es una escusa mas por tu forma de dirigir y seguís poniendo a jugadores que por capricho tuyo o de Capria los seguís poniendo Rojas Martínez etc. teniendo jugadores juveniles del club que van a rendir mucho mejor y nos van a hacer quedar mucho mejor cual es el porque no pones a Maggi en dupla con Copetti no sigas haciendo improvisaciones si tenes un poco de vergüenza renuncia que nos vas hacer un favor no creo equivocarme si te llevan a dirigir a un equipo de baby también vas a fracasar no hagas cambios absurdos no juegues con los jugadores y menos con los juveniles CAPRIA así como lo trajiste dale la mano y que le vaya bien eso si págale de tu bolsillo la indemnización a BLANCO Y A DEMAS DIRIGENTES dejen de jugar con esta institucion que tantas alegrias nos ha dado RACING VAMOS NO AFLOGEN no se crean que porque gano este partido nos va a sacar del pozo ojo no se engañen GRACIAS

  20. si alguien en poco tiempo no les gusta el manager, no les gusta el nuevo dt. , esta gente no vino porque encontró la ´puerta abierta del Club. hubo gente llámese cd que ya desde la gestión anterior incluída secretaría técnica vienen patinando como pato criollo con el futbol profesional. hacer memoria y ser justo a la hora de abrir el pico. todo el mundo acierta, todo el mundo erra. separar los tantos a la hora de opinar de esta dirigencia, a la hora de opinar con la gente nueva que llegó. si no vamos a ser tolerantes con los que recién llegan que queda entonces para los dirigentes y jugadores que vienen guitarreando hace tiempo y con los resultados a la vsta. personalmente no me gusta como se movió la cd. con el manager y el cuerpo técnico. ya está, ahora esperar un tiempo razonable para ver si esto mejora. si no mejora y hay que cortar cabezas que comience por los responsables del Club y no por el hilo más delgado que son el cuerpo técnico, manager y jugadores que hoy pasan por tesorería ,porque así lo decidieron dirigentes y no cualquiera. un abrazo akd para todos

  21. A pesar de todo lo bueno y malo en todos estos años debo decir que RACING mas que nunca EXISTE y es GRANDE solo por su GENTE
    Esta dirigencia mezquina tuvo la suerte de ganar un torneo corto xq River declinó por ganar una copa internacional (ahi está la diferencia de clase dirigencial) yc un torneo largo con la reserva del tanque, ya que Defensa se lo llevaba si faltaban un par de fechas. En el medio comimos mierda abundante. En la copa siempre quedamos afuera temprano.
    Los refuerzos y dt de ocasion medio pelo y se jactan de la economia del club.
    Entonces no vengan a decir que VB es el mejor presidente de la historia. Muy lejos está de serlo.
    Si hubiera dejado que MILITO siga en RACING tal vez hoy la situacion sería distinta.
    El daño ya está hecho.

    GABRIEL (de HAEDO).

  22. Pizzi sos de terror un DT que no sabe, un catrasca! Deberías irte vos, pero también los dirigentes, en especial Blanco, que hizo una buena gestión pero ahora solo busca el mango, otro empresario berreta más, que trae jugadores libres, baratos, a préstamo y nadie sabe dónde fueron a parar los verdes de los jugadores que se vendieron. Vergonzoso!!

  23. Pizzi. Usted debe mostrar ánimo porque el equipo está deprimido.... no siga pateando carteles. No es mala la dirigencia ni ei plantelni River. Lo que es malo es no asumir las propias culpas. Trabaje Pizzi y haga algo positivo.

  24. A ver... Pizzi no es santo de mi devoción, como no lo es de la mayoría de los que entramos acá y, diría más, de gran parte de los hinchas.
    Pero me dio pena escucharlo así. El tipo pidiendo apoyo desesperadamente. No me pareció tan mal. Después de todo, más allá del alto grado de responsabilidad que tiene por este mal momento, con sus decisiones erradas por doquier, no está tan errado. Está solicitando tiempo para laburar y me pareció sincero.
    Debe ser jodido al cuarto partido ya se esté hablando de fin de ciclo cuando te trajeron para otra cosa.

  25. se estaba ganando tranquilamente hasta que se le dió por meter en cancha a rojas y a pijud. ahí vino la debacle y central estuvo a punto de embocarnos varias veces. menos mal que no entraron. pijud gordo y dibujado en la cancha, rojas un tiro al arco que pudo haber sido gol pero no fue y luego las cagó todas, ni un corner sabe patear (anoche lo demostró). hay que hacer limpieza en el plantel y subir pibes de las inferiores que están para la primera en vez de largarlos a préstamo sin cargo durante 10 años como tienen por costumbre los de esta c.d. pesetera, rochis. lo de pizzi no es culpa del chancho sino de quien le da de comer. pobre mi racing querido.

  26. Rubén Francisco Jelinek

    Señores, este presente es ni más ni menos, que el producto de un pasado reciente: porqué?, Es simple, cuando renunció Militó y se llevó a la rastra a Bkcc, el sabía que nos dejaba está herencia de kilombos, y que hicieron los ineptos integrantes de la Comisión de futbol, simple, NADA, la solución era sencilla, simplemente ellos y Blanco decirle a Bkcc, que siguiera en el cargo, el no se quería ir de Racing y mal o bien había un camino y tengamos presente que desde Zubeldía fue el único técnico que valoró las inferiores, y además era preferible el 50 x ciento de algo que el 100 x ciento de nada, o no sabía la comisión de fútbol, que los próximos negociantes que vendrían, Hiban a empezar a pedir claro que lo sabían, señores hinchas, periodistas y simpatizantes la única solución hoy, es esperar, como,? cuando una fruta madura en el árbol y no se la arranca, se puede, y sola cae al suelo, y cuando esto ocurra nosotros nos autoconvocamos y le pedimos a estos ineptos escondidos un técnico que sienta, piense y ame nuestra hermosa institución, mientras tanto, paciencia, que somos especialistas en eso, es la simple opinión de un viejo hincha, que llevaba a su nieto de la mano al Cilindro, y que quiere que pase las tristezas que pasó el. Gracias, por evaluar mi opinión, si consideran que es positiva publiquen.

  27. hector de Villa Urquiza

    escuche en vivo la estupidez que dijo Pizzi, que esperaba mas apoyo institucional, increíble. El equipo no juega a nada (aun ganadole a Central), pierde una final 0-5 con River y pide apoyo ?? espera que los dirigentes se prendan fuego junto con él ?? Penoso realmente. El otro es Copetti, dijo que su sueño es jugar en . . . River y que se llama Enzo por Franchescoli. Somos una maquina de contratar débiles mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba