Tras la demora, llegó el refuerzo de Racing

La llegada de Lorenzo Melgarejo a la Academia se demoró más de la cuenta, pero la espera se terminó. Después de sufrir algunos contratiempos, este jueves el guaraní, refuerzo de Racing, arribó en un vuelo a la Argentina y ahora cumplirá una cuarentena pertinente de 15 días, según lo establece el protocolo sanitario por el Covid-19. Al menos así lo anunció Víctor Blanco. "Melgarejo tuvo un problema personal y no pudo viajar el lunes. Ya sacó los permisos y llegó hoy a Buenos Aires", aseguró el presidente de la Academia en declaraciones a @Comotevaok.

Si bien el futbolista de 30 años perdió algunos días, al menor ganó tiempo de otra manera: hace un par de semanas le hicieron la revisión médica en su país. Durante el aislamiento, el jugador llevará adelante una rutina de trabajos especial que le programó el cuerpo técnico encabezado por Beccacece. Por falta de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, no participará del partido del 17 frente a Nacional de Montevideo, por la Copa Libertadores.

El paraguayo firmó (vía Zoom) contrato con Racing hasta diciembre de 2022, luego de que en julio pasado quedara libre del Spartk Moscú de Rusia. Allí jugó 116 partidos a lo largo de cuatro años, metió 17 goles en toda competencia y ganó dos títulos (Liga de Rusia y Supercopa). Antes de actuar en este club, en Rusia también estuvo tres años en el Kubán Krasnodar, mientras que de 2011 a 2013 actuó en Portugal: primero en Benfica y luego a préstamo en el Pacos de Ferreira. Esta fue la segunda incorporación de Racing, tras sumar a Matías Ibáñez, arquero suplente que reemplazó a Javier García.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Con este refuerzo, Racing tiene más extremos

De buena pegada, a lo largo de su carrera el guaraní ha jugado en todos los puestos de la banda izquierda, lo que lo convirtió en un polifuncional por ese sector. Beccacece lo piensa prioritariamente como extremo para que se sume a los futbolistas que naturalmente pueden cumplir esa función: Benjamín Garré y Héctor Fértoli, sumados a ellos dos opciones más de hombres que pueden ir por afuera como Augusto Solari y Walter Montoya.

Racing, refuerzo.
Yuriel Celi tiene 18 años, jugó en las juveniles de su selección y Racing lo quiere como una apuesta.

Además, aunque en las últimas horas que Racing se retiraba del mercado con el desembarco de Melgarejo, eso no es real. Un importante dirigente le confirmó a este portal que siguen en pie las negociaciones por Yuriel Celi, el peruano que milita en Academia Cantolao e integró las juveniles de su selección. Racing lo pretende como una apuesta.

2 comentarios en “Tras la demora, llegó el refuerzo de Racing”

  1. moro de u. s. a
    BIENVENIDO. ==MELGAREJO==ESPEREMOS QUE TAMBIEN ..PUEDAN AL. PERUANITO..TRAER..VAMOS==RAAAAAAAAACING ==CARAJO==
    ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Nunca en mi vida escuché hablar de este paraguayo.pero por la foto que pusieron tiene facha de jugador y guapo esperemos que sea bueno y se adepte rapido a lo que quiere bkc aguante racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba