Tras la operación, el pibe Quiroz vuelve a las prácticas

La cuenta regresiva se terminó para el pibe que pasó por el quirófano. El volante central, al que Fernando Gago había subido a la pretemporada de la Primera, recibió el alta médica (tras visitar al cirujano) y este viernes regresará al trabajo: el pibe Maicol Quiroz volverá a entrenarse en Racing. Eso sí: no lo hará con el plantel profesional, sino con el de la Reserva que conduce Juan Fleita.

De 20 años, Quiroz había sido uno de los cuatro jugadores que Pintita eligió de las Inferiores para llevarlos a las tareas del receso, junto a Roberto León (arquero), Facundo Gauna (otro 5) y Agustín Ojeda (extremo). El mediocampista debió abandonar la pretemporada de la Academia producto de una peritonitis que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia. Este viernes, a las 8.30 se presentará en el predio Tita Mattiussi y comenzará la puesta a punto con trabajos livianos.

Racing, pibe, Maicol Quiroz.
Gago lo había subido a Quiroz a la pretemporada de Racing en el predio de la AFA, en Ezeiza. Foto: @RacingClub

Encima, durante su internación en la clínica post cirugía, contrajo Covid. Después de la rehabilitación, Quiroz (no tiene parentesco alguno con Teté, ícono y ex jugador del club) regresará a la acción al mando del Lagarto Fleita. Los otros futbolistas mencionados también bajaron al selectivo por decisión de Gago, quien, incluso, resolvió lo mismo con uno de los chicos que había promovido Claudio Úbeda: Gastón Viera, extremo. Matías Núñez, otro que había sido promocionado por el Sifón, ni siquiera comenzó la pretemporada con Pintita al frente del grupo. El Misio se fue a préstamo a Agropecuario.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Antes de subir a la Primera, el pibe Maicol Quiroz había sido parte del plantel de la Reserva de Racing

El juvenil Maicol había sido opción de recambio en la Reserva que condujo Mauro Gerk hasta 2021. Allí jugó como volante interno, con características similares a las de Tiago Banega (hoy a préstamo en Patronato).

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Antes del partido de Racing contra Godoy Cruz, el último del campeonato, Gago había organizado un entrenamiento exclusivamente con pibes. Luego de trabajar con la Primera, armó cuatro equipos con chicos en una práctica de fútbol. La intención era observarlos de cerca y empezar a decidir a quiénes podría subir al plantel o como sparrings con el fin de trabajar con ellos. Uno de ellos fue Quiroz, surgido del predio Tita Mattiussi de Racing, del mismo modo que Agustín "Trapito" Ojeda y Facundo Gauna.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Maicol Quiroz volverá a entrenarse con Racing.

3 comentarios en “Tras la operación, el pibe Quiroz vuelve a las prácticas”

  1. El mediocampo es una suma de dudas produ del pésimo nivel de quienes pueden ocupar esas posiciones,llame se caramelo Martínez,Nery Domínguez,Miranda,Moreno y el dt manda al 5 de la reserva al interior sin siquiera haberlo hecho entrenar con la primera cuando todos los que lo vieron dicen es el mejor de la reserva me refiero a Núñez, paralelamente a eso el 5 que sube es operado y en definitiva arranca el campeonatos sin un 5 ni compro ni mantuvo al mejor de la reserva.....lo mismo con el puesto de central don dejo ir a Segovia, tristisimo el mercado de pases, tristisimo el papel de Gago,Capria y la CD en este mercado.....no pido que traigan a Messi pido que entiendan que le falta al equipo para buscar mínima una solución a lo que fue el último torneo

  2. Gago sos el rey del boludeo. Ni siquiera respetas al chico que no baja por malas actuaciones, sino por una operación de urgencia y 5 NO TENÉS NI TAMPOCO TRAJISTE UNO Y AL QUE HABIA NUÑEZ LO ECHARON. VOS Y ÉSTA COMISIÓN SON PATOS DE CAMPO. VAYANSE NEFASTOS

  3. ES MUY TRISTE POR TODOS LOS JUGADORES DEL PREDIO TITA QUE HAN INICIADO EN EL FUTBOL CON MUCHA ILUCION Y ESTOS SEÑORES LOS DEJAN DE LADO POR TAL O CUAL SITUACIONYO LES HABLO CON CONO CIMIENTO DE CAUSA PORQUE A LOS DIEZ AÑOS ME PROPUSIERON PARA JUGAR EN RACING COMO DEFENSOR EL DIA DE LA PRESENTACION TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A VARIOS QUE ERAN UN DESASTRE Y LOS DEJARON PORQUE FUERON LLEVADOS POR ALLEGADOS A LA COMISION DIRECTIVA PARA QUE TENGAN UNA IDEA ESTUVIMOS MAS DE 7 HORAS Y NUNCA NOS LLAMARONPARA ENTRER SIENDO QUE YA ESTABAMOS CAMBIADOS ESTO FUE HACE MAS DE 60 AÑOS VERGUENZA TOTAL DE ESA FORMA TRATAN A LOS QUE SE VAN A PRESENTAR A UNA PRACTICA DE PRUEBA Y AHORA PASA LO MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba