Racing mantuvo la distancia con la punta

El triunfo sobre Unión mantiene a Racing en carrera bajo la ilusión del título, pero la jornada no pudo ser completamente positiva: es que Atlético Tucumán también ganó su partido. A raíz de los puntos que dejó en camino en su momento, a pesar de sus tres victorias consecutivas, la Academia sigue dependiendo de otros resultados. En este caso, por el 3-1 del Decano ante Estudiantes, Racing quedó a cuatro puntos de la cima después de haber estar, por un rato, a sólo dos de Boca cuando el Xeneize era el líder.

Luego de sellar su victoria en el Cilindro con goles de Enzo Copetti y Johan Carbonero, tras ir perdiendo 0-1, el equipo de Gago, con 37 puntos, llegó a estar a sólo dos peldaños del conjunto de la Ribera cuando éste se ubicaba en lo más alto. La Academia necesitaba que el Decano, en ese momento escolta de Boca con 38, no sumará o, al menos, no lo hiciera de a tres. Pero no pudo ser: el cuadro de Lucas Pusineri superó al Pincha.

Racing Atlético Tucumán
Racing quedó a cuatro puntos de la cima. Foto; @RacingClub

Cuando Leandro Díaz, delantero de Estudiantes, puso el 1-1 transitorio, la ilusión se había encendido en los hinchas de Racing que venían en ebullición por una victoria en Avellaneda que permite soñar. De todos modos, más allá de no haberle podido achicar distancia a la cumbre, algo que hubiera logrado si el Decano no ganaba, el equipo de Gago marcha tercero en el campeonato, con el mismo puntaje que Huracán, y todavía resta que se enfrente con el elenco tucumano. Esto será en la 24° fecha, en el Cilindro.

Más allá del puntero Atlético Tucumán, cómo quedó Racing en la tabla anual

En cuanto a la tabla anual, Racing continúa puntero en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2023, ahora a 12 puntos de Estudiantes, el primer equipo en terreno de ingreso a la Sudamericana y el que más cerca está de Gimnasia (a cinco) de meterse en la Libertadores.

El equipo de Gago hizo una demostración de carácter en su cancha. Arrancó abajo en el marcador y Matías Tagliamonte lo sostuvo con buenas tapadas (entre ellas, una doble muy), pero en la segunda parte reaccionó, fue más agresivo en ofensiva y lo dio vuelta ante cerca de 35.000 hinchas. Ahora, con este envión anímico, el próximo rival será Rosario Central, el viernes desde las 21.30, también en el Cilindro. En ese encuentro Gago evaluará si ya podrá volver a contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes hoy se encuentran con la Selección de Chile en Europa poro la doble fecha FIFA de amistosos. Regresarán el jueves al país, un día antes del partido de la Academia, con el cansancio que eso siginfica..

En el primero de los amistosos, el arquero y el lateral por la izquierda fueron al banco y ni sumaron minutos en la derrota por 2-0 ante Marruecos. Habrá que ver qué sucederá en el cruce con Qatar este martes, en Viena, Austria.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Racing mantuvo la distancia con la punta”

  1. El partido de hoy, dejó en claro quién es el reemplazante de Arias. Qué atajadones que tuvo!!!! Ganamos porque cerró el arco (el que hace Insúa en contra es inatajable), y por Carbonero que debe jugar de titular, el demonio al banco.

    1. Claro, en los partidos que nos salvó Chila vos justo estabas viviendo en Australia.

      Carbonero hizo un gol y ahora de pronto es Houseman. Bajen un poco, nenes, que si en el próximo no anda bien lo vuelven a matar. Yo lo banco, pero en su medida y armoniosamente.

  2. Si a Boca no le dan mucho Ayudin, algún punto va a perder , con ese equipo mediocre que tiene .
    Los Tucu tienen que venir a nuestra casa y ahí se verán los pingos . También creo que van a dejar algún punto en el camino porque están siendo irregulares a pesar del campañón que metieron.

    1. no hay que ilusionarse, el campeón va a ser boca, es increíble como lo dejan pegar y la pasividad de los árbitros, sumado a eso tiene el fixture por lejos mas accesible. ya estq designado desde afa q tristelme y el circo ese q tiene de concejo salgan campeones nuevamente

      1. El otro día el VAR se hizo el recontraboludo con un jugador de River que metió un codazo para roja y ni le avisaron al árbitro. Y así y todo perdieron. Si jugás mejor tenés más posibilidades de ganar que si no aunque los ayude el referí y el VAR.

  3. Tranqui, Racing tiene que seguir así, van tres al hilo y está obligado a seguir ganando, Atlético y Boca van a dejar puntos en el camino y tenemos a favor que en tres fechas tenemos que recibir a Atlético Tucumán en el Cilindro y ahí veremos a cuantos puntos lo tenemos y si podemos acercarnos o pasarlos depende de cómo se den los partidos anteriores de ellos y los dos nuestros con Rosario Central y con Defensa y Justicia.
    Si algo nos dejó el gran Mostaza Merlo de enseñanza es que hay que ir PASO A PASO, eso si la ilusión hoy no me la saca nadie.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ CARAJO!!!

    1. Keynes para vos todos van a perder puntos, y nosotros no?. Ojalá tengas razón y Racing siga con la racha ganadora y podamos dar la vuelta. Pero por juego estamos lejos. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo pudimos ser goleados porque el medio campo no paraba a nadie. Creo que Gago tiene que dejar sus caprichos y armar un 442 e inventar a alguien que ayude a Moreno en la recuperación. Y en la delantera Carbonero y Copeti. Los supuestos cracks tuyos o no juegan o están bajísimos de nivel. Ojalá no terminemos gorditos y sin ganar nada porque tu estadística de primeros en puntos, goles a favor y menos en contra del año no sirven para nada si no concretamos el campeonato. O te crees que con Pillud, Orban, Insua, Moreno, Alcaraz, Hauche, Rojas, Cardona, Gomez, etc vamos a pasar de ronda en la Libertadores para la que ya estamos casi clasificados?

  4. Augusto Lotti la primera que tocó adentro. Cuántos minutos debe jugar Carbonero de aquí al final? 90 x 6 = 540 más todos los tiempos de descuento.

  5. ¡MI FE Y ESPERANZA EN EL EQUIPO, CT, DT, MASTER, VÍCTOR BLANCO Y ALGUNOS DE LA CD, EL PROYECTO Y SU FUNCIONAMIENTO, EN LA UNIDAD DE EL TODOSJUNTOS, SE VA FORTALECIENDO Y, CÓMO DIJE EN VARIAS OPORTUNIDADES, DE SURGIR UN GOLEADOR, DEFINIDOR, EMBOCADOR MI RACING SERÁ CAMPEÓN! ¡OUT LOS hinchitas y ANTIRACING NO LOS NECESITAMOS, NI QUEREMOS LEER!

  6. Hay que calmar a Moreno, y hay que rodearlo mas, ayer sufrimos tbn xq Mura es 4, pillud nunca marco ,no habia salida x los costados....esta mejor j gomez que Lolo para jugar con Vechio.....adelante dos 9 para pelotazos no esta mal, creo que hauche cumplio con centros muy peligrosos x dentro,Coppeti volvio a jugar y la metio,va a seguir mejorando....Rojas entrando cambio el ataque, asi de suplente aporta mucho, lo mismo que carbonero que nos resolvio el partido definiendo sin complejos.

  7. Yo tenía desconfianza de que Loustau fuese el árbitro, pero creo que esta vez no nos bombeó, y hasta le perdonó la vida a Moreno. Si lo hubiese expulsado, nadie habría podido acusarlo de injusto.

  8. No puedo creer que los amargos de La Plata nos hayan ganado. Deben haber jugado bien por única vez en el campeonato. Lo de ayer fue horrible, ni que Zielinski siguiera jugando para Atlético

    1. Uno no quiere pensar mal, pero ganando Atlético Tucumán se alejaba mucho de Gimnasia que había perdido no? El segundo tiempo de Estudiantes sin patear un solo tiro al arco da para pensar mal, es un equipo que suele generar mucho mas que lo de ayer y por algo está 4to en la tabla anual...raro no? ..pero de "ensuciantes" no me extrañaría en lo más mínimo, mirá si le van a dar una mano al Lobo..olvidate.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba