Tras los silbidos, Cardona no tuvo minutos ante Cuiabá

El partido de Racing contra Cuiabá fue realmente complicado. Si bien el equipo de Fernando Gago fue el dueño del balón, los brasileños pusieron en jaque a la Academia, que hasta se fue al descanso en desventaja. En un contexto desfavorable y ante un rival muy físico y agresivo, el técnico decidió que Edwin Cardona no tuviera minutos contra Cuiabá. Tras el empate ante Banfield, en el que el volante ofensivo fue reemplazado en el segundo tiempo y fue despedido con algunos silbidos, en la noche del martes se quedó sentado en el banco.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Ya con el equipo en ventaja, Fernando Gago se la jugó por otros mediocampistas. Jonatan Gómez y Matías Rojas ingresaron por Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez y más tarde terminó entrando también Nery Domínguez. Está claro, y quedó visto ante Cuiabá, que Edwin Cardona hoy no es titular en Racing y todavía necesita ponerse a tono física y futbolísticamente. De todas maneras, es prácticamente un hecho que el colombiano será titular el viernes contra San Lorenzo, en la última fecha de la Copa de la Liga. Prácticamente sin descanso, y arribado de Brasil, Racing deberá jugar en el Nuevo Gasómetro para confirmar el primer puesto de la Zona. Un empate le alcanza para escaparse de River y jugar en cuartos de final contra el cuarto de la Zona B.

Cardona rumbo a Cuiabá
Cardona fue parte de la delegación.

Lo que había dicho Gago de Cardona antes de Cuiabá

"No me gusta hablar de casos puntuales, pero confío muchísimo en Edwin Cardona. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico tanto para el equipo como para él", dijo Gago. Y luego redobló el apoyo: "No veo que el equipo pierda intensidad con Cardona en cancha. Son otra característica de jugadores. Edwin es más posicional, de generación y último pase. Hay otros que son más verticales y rápidos. Es como comparar también a Nery Domínguez con Aníbal Moreno. Veo cómo juega el rival y trato de seguir potenciando al equipo", había dicho Gago sobre Cardona apenas terminado el partido de Banfield y previo al viaje a Brasil para jugar con Cuiabá.

11 comentarios en “Tras los silbidos, Cardona no tuvo minutos ante Cuiabá”

  1. Es lo que dije en otra oportunidad, con Cardona en cancha no esperen más que un buen pase hacia Copetti, Correa o Chancalay, no es mucho pero tampoco es poco.

    1. En el futbol de hoy es poquisimo sin cambio de ritmo no se puede jugar se demostro con cardona en cancha.. no entiendo al dt. Diciendo q no ve al equipo perden intensidad por favor...Cardona debe mejorar mucho su estado fisico para poder rendir.. el futbol ya no es un pase y listo paremos con ese concepto..

  2. Que haga una minipretemporada de 15 días. Se tiene que poner a punto desde el punto de vista físico. Este equipo tiene la cualidad de que todos atacan y cuando se pierde la posesión, todos intentan recuperarla. Eso es solidaridad, compromiso y buen estado físico. Algunas de estas cosas son las que le faltan a Cardona.

  3. Cardona gordo como está, no solo no va a ayudar a recuperar la pelota, no va a poner un pase ni hacer un remate al arco. Hasta que para la pelota y se acomoda para patear se lo comió hasta el central mas lento del ascenso.

  4. Ya nos va a deleitar Cardona con su jerarquía y calidad, hay que tener en cuenta que vino sin pretemporada, tuvo covid apenas llegó y cuando empezaba a tomar algo de fútbol se lesionó y estuvo 40 dias parado, todo eso en apenas 4 meses, así y todo en el puñado de minutos que jugó metió 2 goles y 2 asistencias, mas unas cuantas desperdiciadas por otros jugadores.
    Por suerte el equipo no tiene urgencia con Cardona y bien podría el DT tomarse su tiempo para ponerlo bien físicamente y no exponerlo poniéndolo de titular.
    Cardona es Crack y hay que tener paciencia, ya lo vamos a disfrutar, por que firmó por 3 años y recién van 4 meses, bancamos a tantos paquetes como no voy a bancar a este Crack, con lo bien que venimos y sin urgencias?
    Aguante Racing todos juntos siempre!!

  5. EWCAR paciencia eres inteligente , econtraras la forma de como juega RACING y sabras como rendir lo mejor posible, con entrega y actitud seguro que te apluriremos si te lo propones seguro lo lograras

  6. Perdón, pero no me gusta el título. Parece sugerir cosas que no sé si son ciertas. No jugó, como no jugó Garré u Orban. El partido no estaba para Cardona y listo.

      1. Totalmente de acuerdo. Sentirse respaldado lo compromete a devolver esas atenciones. Putearlo lo resiente y sigue nada más que por la guita. Y a veces ni eso: se quieren ir. Cualquier jugador de cualquier club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba