¡Tremendo banderazo de los hinchas de Racing!

"Ponga huevo, huevo la Academia, ponga huevo, huevo sin cesar, que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar". Cantaban, miraban hacia arriba buscando que el cántico llegara bien claro a sus destinatarios. Hacían flamear banderas, resonar los redoblantes. Lanzaban pirotecnia que iluminaba la noche, con sus celulares grababan el espectáculo, había trapos enormes colgados. Una vez más, trasladaron mágicamente las tribunas a la Avenida Callao para, desde allí, los hinchas de Racing hicieron un banderazo en apoyo al plantel en la previa al partido de ida de este miércoles ante Boca, en la ida por los cuartos de final de la Libertadores.

Los fanas de la Academia respondieron con la fidelidad de siempre a la autoconvocatoria realizada para alentar a los jugadores. La cita a la puerta del hotel Savoy, donde los jugadores se concentran habitualmente para los partidos de local. Los jugadores, conmovidos, salieron a sus balcones para saludar a la gente y captar las imágenes con sus teléfonos. Algunos ya vivieron varias de estas demostraciones, pero se siguen movilizando como si fuera la primera vez.

Baltasar Rodríguez fue de los primeros jugadores en subir a su cuenta de Instagram el acontecimiento, seguido por muchos más. Disfrutaba y quería mostrar lo que estaba viviendo el pibe que lleva apenas un puñado de partidos en la Primera de Racing y goza de una actualidad soñada. Precisamente el es quien viene de ser la figura de la cancha en el empate 1-1 con Unión.

"Mirá, Gonzalo, mirá lo que es esto", chicaneaba a un amigo de Boca Facundo Canalda, hincha de la Academia que le envió su video a RdA. Y así, muchos más.

El incentivo anímico que significa para los jugadores de Racing el banderazo de sus hinchas antes del cruce con Boca

Las calle fue tomada nuevamente por los hinchas de Racing que estimularon al plantel de cara a un cruce trascendental. Desde las 21.30 de este miércoles, en la Bombonera, Racing disputará el juego de ida y una semana después recibirá al equipo de Jorge Almirón en el Cilindro. Los hinchas de la Academia no podrán estar en la cancha del club de la Ribera, pero el aliento de este martes les cargó el tanque de empuje a un equipo que llega firme desde los últimos dos duelos con el Xeneize. A fin de 2022 le ganó la final del Trofeo de Campeones y a principio de este año, la de la Supercopa Internacional.

Hinchas banderazo Racing Boca
Esta es una captura del video que subió Baltasar Rodríguez. Los hinchas de Racing hicieron un banderazo tremendo. @baltasar_rodriguez1

En el terreno de la Libertadores, Racing legó hasta esta llave luego de eliminar a Atlético Nacional con el épico 3-0 (en la ida cayó 4-2), lo que le dio un envión anímico potente. Boca, a su vez, dejó en el camino a Nacional de Montevideo, luego de imponerse en definición por penales en el encuentro de vuelta.

Aquella convocatoria previa al derbi de Avellaneda

El anterior gran banderazo se había producido en abril de este año, antes del clásico de Avellaneda que terminó 1-1 con goles de Matías Rojas y Martín Cauteruccio. En etsa oportunidad, la autoconvocatoria fue para las 19 y la aceptación fue enorme. Así, con la rápida afluencia, los hinchas cortaron la avenida y enseguida armaron una fiesta como únicamente los hinchas de la Academia son capaces de generar.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1694120190148043148?s=20

En cuanto a los resultados inmediatos, Racing viene de igualar 1-1 con Unión, en Santa Fe, en el debut en la Copa de la Liga. Mientras que Boca derrotó 3-1 a Platense.

El banderazo fue tema de conversación durante la cena de futbolistas que tomaron como un necesario estímulo en la previa a un partido tan relevante. Por el rival, claro, y también por la instancia. Ahora les queda a ellos devolverle a la gente un buen resultado como retribución a tanto cariño recibido.

9 comentarios en “¡Tremendo banderazo de los hinchas de Racing!”

  1. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    ==========VEAN..VEAN..VEAN..NO SEAN..PELO.DUROS..MANANA EN LA BOMBONERA. A LOS BOSTEROS LES ROMPEREMOS BIEN EL CULO====
    NO..NO Y NOOO.SEAMOS RESPETUOSOS HACI NO SE DEBE..... CANTAR.
    SIMPLEMENTE..PODRIA SER..==VEAN VEAN..VEAN..MANANA..A ..BOCA..
    EN SU BOMBONERA ==RACING==SE LLEVARA EL TRIUNFO .........PARA .==AVELLANEDA==((eso si ..esperemos que en la bostonera...los hinchas despues del partido que veremos por la teve...podamos cantar..otra vez
    y ya lo ve...y ya lo ve..hoy nos cogimos a los bosteros optra vez==)))) Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U,S,A

  2. Queridos jugadores, cada uno de nosotros mañana estaremos dentro de sus cuerpos, ustedes tienen el gran privilegio de ponerse la gloriosa camiseta de RACING, toda su historia, PRIMER CAMPEON MUNDIAL, PRIMERO EN GANAR UN TRICAMPEONATO. Sana envidia de poder representarnos a todos los hinchas. A dejar todo en la cancha , que nosotros dejaremos todo alentandolos." LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA ". EXITOS, EL PUEBLO RACINGUISTA ESTA CON USTEDES.

  3. Que hermoso es ser hincha de Racing lpm!! La Número 1 siempre y por lejos la que más alienta, que lindo estar jugando cuartos de final de Libertadores mientras otros pelean el descenso, como disfruto de estos tiempos de Racing volviendo a recuperar su histórico lugar en la mesa de los grandes de América siendo por siempre el primer grande de Argentina.

  4. VAMOS RACING QUE TENEMOS QUE GANAR CON MUCHO CUIDADO NO ENTREN EN EL JUEGO SUCIO QUE VA A UTILIZAR BOCA PARA QUE EXPULSEN ALGUN JUGADOR DE RACING CON FIRMEZA Y MUCHA CALMA EL TODO POR EL TODO QUE TENEMOS QUE JUGAR CON MUCHA TRANQUILIDAD MUCHA SUERTE

  5. Como decía el gran Robert en otro foro ya sin uso. 2 cajas de Alplax para esta noche. Por que será la única forma de ver este partido. Aguante la AKD!

  6. Como siempre, lo mejor de Racing es su gente. Ojalá jugadores y cuerpo técnico dejen todo para darle una gran alegría a la mejor hinchada del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio