Cuidado: dos jugadores serían libres en junio

El mercado de pases está abierto para Racing, pero cada contrato también es un tema realmente importante. Allí es donde, para bien o para mal, los jugadores también se cotizan y los clubes pueden conseguir o perder piezas importantes. Más allá que toda la atención se centra en quiénes pueden llegar y ser vendidos, en la Academia también hay que estar atentos a la situación contractual de algunos jugadores. Iniciado enero, hay dos profesionales que terminan su vínculo a mitad de año y que ya están en condiciones legales de firmar un precontrato con otra institución. Si quisieran, entonces, podrían irse libres. Y son jugadores que valen una moneda...

El contrato de dos jugadores de Racing, en peligro en este mercado de pases

El primero de los jugadores que finaliza pronto contrato con Racing y que se podría perder en este mercado de pases es Matías Rojas. Pero tranquilos, porque el paraguayo es el jugador que tiene más avanzada su continuidad. Según le informaron a RDA hace ya algunas semanas, la continuidad hasta diciembre 2024 está arreglada de palabra y sólo falta la firma. Pero se espera de un momento a otro, porque el riesgo está latente por más que esté todo bien de palabra. El 10 recibió algunos sondeos desde Brasil, pero todo hace suponer que jugará la Copa Libertadores con la Academia.

Oroz termina contrato en Racing
A Oroz se le termina su vínculo a fin de este año. Foto: @RacingClub

Otro de los importantes es Iván Pillud. Lo del histórico lateral derecho pasa más por un tema afectivo que el riesgo a perderlo. Es el propio jugador el que hace años tiene la ilusión de poder retirarse en Avellaneda y el tema económico ni otro club serán trabas. Su rol dentro del plantel también lo tiene claro, por lo que llegada mitad de año deberían charlar sin tener en cuenta la chance de perderlo. En este mercado de pases, Racing no ve como una preocupación el contrato finalizando de Iván Pillud.

El otro por el que hubo dudas

Además de Rojas y Pillud, en un momento se especuló con que a Nicolás Oroz también se le vencía el contrato con Racing a mitad de año. Sin embargo, según pudo averiguar Racing de Alma, el convenio caducará en diciembre de este año. De todos modos, ya existió por parte del club una primera oferta de renovación, pero fue baja para las aspiraciones del jugadores y por ahora no avanzaron en la extensión del vínculo. Nico fue una pieza de recambio para Fernando Gago en el semestre pasado. Lo utilizó tanto interno como externo y si bien su nivel fue algo irregular, aportó en partidos específicos y por eso también se lo valora.

Por su parte, había un cuarto jugador cuya situación no estaba clara y había discordia. Era un delantero que podría ser realmente un dolor de cabeza si es que finalmente explotaba y no tenía más vínculo. Tras 18 meses en Argentinos Juniors, Nicolás Reniero volvió en este mercado de pases a Racing. Fernando Gago pidió mantenerlo en el plantel y le tiene confianza. Es un centrodelantero y esta posición hace que un par de goles pueda cotizar rápidamente al jugador. Pese a que en un momento se rumoreó que tenía vínculo hasta junio de 2023, desde la dirigencia le confirmaron a este portal que tiene renovado su vínculo hasta junio 2024.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Cuidado: dos jugadores serían libres en junio”

  1. Al único de esos tres que me preocuparía por renovarle es a Matias Rojas, por lo que Racing invirtió en el y por que viene levantando mucho si nivel y su actitud, creo que va a ser un jugador muy importante este año.
    A Pillud ya no le renovaría el contrato o en todo caso un contrato por producción y a Nico Oroz algo similar, Nico es un jugador de partidos puntuales, amaga con ser un gran jugador en un partido y al siguiente desaparece, es muy irregular y ya con 28 años no creo que cambie, si no acepta lo que Racing le ofrece, lo dejaría libre en junio, hay muchos mediocampistas en Racing y encima van a venir más.
    Vamos Racing siempre en Positivo!

    1. Nico Oroz jugo infiltrado casi todos los partidos, ni bien astermino el torneo se opero de una pubalgia, es un jugador que puede dar mucho mas incluso que Rojas

      1. Tenes Razón que jugó infiltrado el último tiempo, pero creo que fué operado de dos hernias inguinales no de pubalgia, igual no importa tanto de que fue operado, a mi me parece que es un jugador con muchas condiciones pero irregular, creo que cuando jugó en 2014 en Racing también tenía este problema de ser inconstante y no poder ganarse la titularidad, pero son opiniones, ojalá se quede y la rompa y si es como vos decís, cuando la rompa te diré que me equivoqué y que tenías razón.
        Saludos cordiales.

        1. GUILLLERMO HUGO

          Marcelo, Nico evoluciono mucho, no es el mismo de antes, y nunca juega en su verdadero puesto, las 2 hernias lo tuvieron a maltraer por temor a que se le complicaran.
          Yo seguiría apostando por el.

    2. Cuando firmó el último contrato, Pillud dijo que era el último como jugador. Ojalá se quede en el club en alguna función relacionada directamente con el fútbol/los jugadores.
      Quiero decir que no lo haga como "captador de talentos" u otra cosa media gris.
      Podría ser un buen ayudante; desconozco si es técnico, como para ir ganando experiencia.

      1. Hola Oscar, creo que Pillud sería un excelente candidato para trabajar en relaciones públicas del club.
        Un tipo carismático, siempre con una sonrisa y por lo que dice ama a Racing, sería un gran RRPP.

    3. Oroz, Quiero pensar que las 2 hernias de las que fue operado han influido en su andar desparejo, viendose como un jugador habil pero muy livianito ojala se afirme y demuestre su potencial

  2. La verdad que si le renuevan el contrato a estos cuatro jugadores, debería ser en las condiciones que Racing le ofrezca; no los creo en condiciones de exigiir grandes mejoras (ellos tienen derecho a reclamarlo), porque no son jugadores que deban estar mal pagos, ni creo en la necesidad de ninguno de los cuatro. Yo a Rojas tratariá de venderlo y al resto, los dejaría de suplente con un sueldo acorde a esa calidad. Reniero tendría que demostrar que vale lo que lo pagamos, cosa que no creo porque este pibe está lesionado y es invendible.

  3. A pillud hay que ofrecerle otro cargo a partir de junio. Que se convierta en coordinador nexo plus. Total ya le inventaron un puesto a fleita, dentro de poco tendrían que como mínimo hacer lo mismo con el gran Ivan.

  4. Sabiendo como son los representantes, no debiera llegarse a esta etapa sin la situación resuelta; mas alla de quien sea el jugador; porque estos tipos son capaces de vender a su propia madre sin importarle que fue el ser que les dio la vida y muchas veces los jugadores son presos de ellos.-

  5. y. .. Rojas vale 3/4 palitos?
    El representante debe estar mandando vídeos con los goles de Rojas para todos lados!

    Pillud cuanto va a pagar para renovar el contrato?

    Oroz. Nico firmá por lo que Blanquito te ofrezca! Le vas a poder contar a tus nietos que jugaste la Libertadores.

    Reniero nos tapará la bocota. Preparemos el cartel :Perdón Reniero!

    1. Pillud no juega en Racing por lo que puede aportar en una en cancha. Es la oreja de Blanco en el vestuario y una opcion en el caso que no tengas a quien poner de 4. Oroz jugo infiltrado casi todos los partidos de una pubalgia se opero ni bien termino el torne, quisiera ver que opinas a fin de año no sea que Rojas sea su reemplazo) y El principe nunca jugo con un plantel que le favorezca a su juego, este si sobretodo si aparece alguien por la derecha

  6. Opino que Racing quiere ganar todas las copas y como contrapartida quiere vender a ls mayoria de los jugadores el equipo se desmantela y no va hacer nada pasar verguenza a ver si una vez por todas pueden traer a Nardoni y mas jugadores de jerarquia para competir todo lo que quiere
    Albert62p @hotmail.com.ar

  7. Hay q hacer lo imposible para retener a pillud,hay q pagarle en pesos argentinos,lecop,patacones,australes,lecor,letras del tesoro,pesos ley 1888,pero q no se vaya el viejo,4 títulos en el club,todos suplente

  8. A Rojas lo vendo ya mismo, recuperando la inversión, no menos de lo que se pagó. Más de lo que dió no va a dar. A Oroz hay que darlo en parte de pago, ya que por edad y calidad no lo compra nadie, pero si va a conseguir equipo como libre. A Ivan una plaqueta cuando termine el contrato y un puesto fijo entre dirigencia y cuerpo técnico, no manager. O que este como motivador de divisiones inferiores, hablando y aconsejando a los pies de compenetrarse con Racing hasta amarlo, a pesar de no ser alguien nacido en el club. Creo que ese cargo no lo tiene ningún equipo y es algo a trabajar con los pies de hoy.

  9. En Almagro Reniero metía un gol cada dos partidos,en San Lorenzo y Racing un gol cada 4 partidos.
    27 años es una buena edad para decolar.
    Ahora no habrá excusas...tendrás a Maxi,Vechio,Gomes, Carbonero para tener que empujarla adentro y Gago que se la juega por vos.
    Ahora o nunca! Tapame la bocota.

  10. Por Rojas me preguntaron de Brasil unos conocidos que tengo en un grupo de Whatsapp, así que efectivamente el interés está - no recuerdo ahora qué club -.
    Con Pillud no hay riesgo por lo que se comenta en la nota y Oroz no movería la aguja si se va o se queda.
    Pero el paragua sí, porque Racing invirtió mucho ahí como para perderlo, más allá de la suba de nivel que tuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba