En Racing esperan por Cardona

Cardona Racing

La situación de Cardona en Racing cambió. Al menos por ahora, nada tiene que ver con lo que fue su 2022. De hecho, unos días antes de que terminará la temporada, tenía un pie y medio afuera del club. Hasta parecía un fin de ciclo, con una salida precipitada de vacaciones, mientras el plantel festejaba el título con Boca en la final del Trofeo de Campeones.

El colombiano tuvo muchos problemas de conducta en la Academia. Incluso el entrenador, quien lo conoce y apostó por el hace un año, se cansó y lo marginó luego de un episodio de alcoholemia. Su mal nivel, su falta de compromiso y el estar mal en lo físico lo alejaban cada día más del club. Pero las ofertas para que se diera una salida nunca llegaron y el jugador también entendió, al menos hasta ahora, que si no hacía un clic se le iba a complicar seguir jugando al fútbol. Y regresó a Avellaneda con otra actitud.

Además de estar ocho kilos por debajo del peso en el que se fue, tuvo una charla mano a mano con Fernando Gago. Limaron asperezas, se dijeron todo lo que tenían que decirse y ahí se tomó la decisión de que Cardona siguiera en Racing. Una chance más. Una nueva oportunidad para demostrar si puede estar a la altura. Arrancó bárbaro, a pleno en la pretemporada, pero el 17 de diciembre tuvo que irse por un importante problema personal. Una cirugía de urgencia de un familiar hicieron que el club le diera licencia para estar en Colombia. Y ese permiso se estiró unos días más.

Racing espera por Cardona

La primera fecha para que el colombiano diga presente en Avellaneda luego de la licencia personal era el 27 de diciembre. Ese martes se esperaba por el jugador en los entrenamientos. Sin embargo, unos días antes de que llegara ese fecha, desde el club aseguraron que le estiraban el permiso unos días más. Ahora sí, con la competencia más cerca y para que no pierda el ritmo, más allá de que se llevó una rutina especial, necesitan que esté con el plantel.

Cardona Racing
Cardona en Racing volverá luego de haber viajado de urgencia por un problema familiar.

El plazo que le dio Racing a Cardona es hasta este martes 3 de enero. Ese día se tiene que incorporar a los entrenamientos como uno más. Sin embargo, según pudo averiguar Racing de Alma, Edwin ya está en Buenos Aires desde hace unas horas. Y como el entrenamiento de la Academia es este lunes por la tarde, existe la posibilidad que el jugador se haga presente un día antes de lo que estaba pautado. Lógico que al menos en los primeros días habrá un nuevo acondicionamiento físico, con tareas más livianas, por lo que habrá que ver si Gago le da minutos en los dos primeros amistosos que se jugarán esta semana.

Lo positivo para Racing es que Cardona, luego de atravesar su problema personal, ya está otra vez en el país y con el compromiso de rendir al máximo. Al menos eso muestra desde sus actitudes, como la de llegar un día antes de lo pensado para poder comenzar de la mejor manera.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “En Racing esperan por Cardona”

  1. Llegó un día antes de lo esperado y dicen por tv que esta tarde estará presente en los entrenamientos, también un día antes de lo previsto, es un cambio de actitud desde lo personal, ahora espero ver ese cambio en la cancha y ver a este crack brillar en Racing, está en deuda con todo Racing pero lo pude revertir si muestra compromiso, actitud y futbol.
    Jerarquía y calidad le sobran.
    Siempre en positivo Racing!!

    1. Su problema pasa por su cabeza....se deprime muy facil...no funciona si no es fuerte de mente...en el futbol de hay no hay sitio para tipos deprimidos...te pasan por arriba...tenes que dar el maximo a cada minuto...cada segundo....esta en el aguantar ese ritmo o dejarle el sitio a otro...se vera...en el primer partido que lo ponga Gago.

      1. Hablo por mí y bo es tirar mala onda. Pero no le creo nada a Cardona. Para mí en la ñrienranoiedra tropieza y se cae en el kilombo se nuevo.
        Como se llama con el plantel después de todo lo que pasó?
        Racing no da el ejemplo a volver a dar este tipo de oportunidades.

  2. Ojalá vuelva a ser el Cardona crack de Nacional y Boca.

    Lástima que se volvió a perder una pretemporada, absutamente justificable, pero lástima.

  3. El mayor inconveniente que tiene es el mismo, si decide volver a ser el que jugador competitivo que fue lo va a logar, pero a eso se llega con trabajo, compromiso, pasión y un buen dialogo al interior de el mismo. Tienen mucho para ganar él su familia y Racing.
    Te mando un abrazo Edwin y la mejor onda para que alcances tu objetivo.

  4. Ojalá vuelva a tiempo. Si no lo hace, con la excusa que sea, significa que nada ha cambiado.
    Otra vez: Ojalá vuelva a tiempo.

  5. Ojalá su segunda etapa en Racing, demuestre que no fue equivocada su incorporación; para mi era una excelente compra, y por su negligencia y los castigos que le impusieron Gago y la hinchada (de movida y extrañamente), no lo pudimos ver jugar nada más que pocos minutos. Espero que juegue, que demuestre su jerarquía, y que termine siendo ese volante técnico y con gol como era. Ahora....si comienzan sus rarezas y excusas, que demuestren que no contar con él era lo acertado, que le den un boleo en el traste y no nos tome más el pelo.

  6. ¡BUENO, QUÉ ALEGRÍA!
    1° POR "LA NUEVA ACTITUD DE UN CRACK COMO EDWIN CARDONA.
    2° POR LEER CON + ALEGRÍA LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE LOS COLEGAS FORISTAS, EXCEPTO UNO(Cristian. OUT).
    Considero que la calidad, capacidad NO se pierde y depende del compromiso responsable de EDWIN, CONFÍO en él.
    ¡DESEO, RUEGO POR RACING QUÉ SE DÉ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba