Cardona volvió a Racing...

Edwin Cardona volvió a Racing. Después de 16 días en Colombia, donde tuvo que viajar de urgencia por una cirugía que tuvo su esposa, el enganche dijo presente en Avellaneda. Y su presencia generó alegría y tranquilidad. El hecho de volverlo a ver en el club, y de buena manera, y también que se haya hecho presente un día antes de lo esperado. Tenía licencia hasta este martes, día que tenía que presentarse a los entrenamientos. Sin embargo, por decisión propia, regresó un día antes y apareció en el entrenamiento de este lunes por la tarde.

Si bien se llevó una rutina especial, para no perder la forma física y sostener esos ocho kilos que bajó en las vacaciones, se esperaba que en su primer día hiciera tareas livianas. Pero a Racing de Alma le confirmaron desde el club que el colombiano trabajó a la par de sus compañeros de la Academia. No hubo trabajos específicos o acondicionamientos. Se sumó siendo uno más del plantel y ahora pretende agarrar ritmo de juego lo antes posible para suplir esas dos semanas sin actividad con la pelota.

Cardona Racing
Cardona volvió a Racing tras estar de licencia. Foto: Prensa Racing.

Este es otro Cardona en Racing

No sólo la cuestión física ya no parece un problema para Cardona en Racing. También sus actitudes y compromiso, al menos hasta el momento, son completamente diferentes. Regresó antes de lo previsto, sin ninguna complicación y enseguida se puso a trabajar a la par del resto. Sin inconvenientes físicos, sin retrasos ni llegadas tarde. Ahora será cuestión de que tome contacto con la pelota y el DT lo mande a la cancha.

https://twitter.com/RacingClub/status/1610026655946350597?s=20&t=iGPjzldY3atwdS71ZPtjYA

Atrás parecen haber quedado los miles de problemas que hubieron en el 2022. El colombiano tuvo muchos problemas de conducta en la Academia. Incluso el entrenador, quien lo conoce y apostó por el hace un año, se cansó y lo marginó luego de un episodio de alcoholemia. Su mal nivel, su falta de compromiso y el estar mal en lo físico lo alejaban cada día más del club. Pero las ofertas para que se diera una salida nunca llegaron y el jugador también entendió, al menos hasta ahora, que si no hacía un clic se le iba a complicar seguir jugando al fútbol. Y regresó a Avellaneda con otra actitud.

Además de estar ocho kilos por debajo del peso en el que se fue, tuvo una charla mano a mano con Fernando Gago. Limaron asperezas, se dijeron todo lo que tenían que decirse y ahí se tomó la decisión de que Cardona siguiera en Racing. Una chance más. Una nueva oportunidad para demostrar si puede estar a la altura. Incluso arrancó bárbaro, a pleno en la pretemporada, pero el 17 de diciembre tuvo que irse por un importante problema personal. 

Una cirugía de urgencia a su esposa hizo que el club le diera licencia para estar en Colombia. Pero acá también mostró compromiso retornando antes de tiempo y en una buena versión física. Una tranquilidad que también genera ilusión de cara a un 2023 lleno de competencias importantes. Con Cardona bien en todos los aspectos, la Acadé suma un refuerzo...

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Cardona volvió a Racing...”

  1. Cardona sabe que está en deuda con todo Racing y que la única manera de revertir su situación es mostrar compromiso con el club, con sus compañeros, con el DT que se jugó por él y con nosotros los hinchas.
    Que haya vuelto antes de su licencia y un día antes de lo previsto a los entrenamientos es una buena señal de que hay un cambio, al menos desde la actitud y que se mantenga en buena forma física habla del compromiso que parece haber asumido, los que bancamos la llegada de este Crack a Racing nos desilusionamos durante el 2022 y por lo menos yo, espero ver ese aparente cambio en la cancha y que nos devuelva la ilusion que nos generó su llegada.
    Ojalá, por el bien de Racing, empiece a pagar, con su juego como sabemos que puede, la deuda que tiene con todo Racing, calidad y Jerarquía le sobran, hay que apoyarlo y alentarlo como a todos los jugadores que lleven nuestros colores en el pecho.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

    1. 100% de acuerdo con Marcelo. Es un jugadorazo y si aguantamos a Matias Rojas como no vamos a esperar el resurgimiento de este. Ya hablo con Gago. Yo le tengo fe

    2. Es verdad marcelo, sabe que esta en deuda , debe mas de un millon de dolares por que no dío ninguna prestacion el año anterior, el tipo es un escorpion, va a cobrar otro millon mas y no dará ninguna prestacion, solo tiene unos cuantos truquitos para la gilada, y la joda le corre por las venas por no decir la cerveza y todo el alcohol, si lo dejaban libre ganabamos mucho dinero y no tener que renegar con este insolente, no aprendimos nafa de lo de centurion? Estos jugadores no les importa otra cosa que no sea la joda, atte

      1. Ojalá estés equivocado Ricardo, de Boca se fué mal, pero antes tuvo un año muy bueno donde fué decisivo,, por que no podría tenerlo en Racing?
        Hablás de Centurión como si hubiera sido todo malo en su carrera en Racing pero lo real es que en 2014 tuvo un gran juego y gracias a un gol suyo dimos la vuelta Olimpica ese año, en el titulo de 2018/19 con Coudet también fue muy importante haciendo unos cuantos goles importantes y dando asistencias para ser campeón.
        Te guste o no Centurion tiene 2 titulos con Racing y si bien terminó mal con el club, siempre voy a estar agradecido con lo que Centu nos dió, no juzgo su vida personal por que no soy nadie para hacerlo y no soy una carmelita descalza.
        Saludos cordiales.

  2. Creo que este jugador tiene calidad como pocos. Creo que comprometido con el equipo nos puede dar muchas alegrías. También nosotros desde nuestro lugar debemos apoyarlo.

  3. Que bueno seria, que se concrete la venta de Alcaraz, espero que por una muy buena cantidad de euros. Y poder cerrar lo de Nardoni, Urzi y algun otro que purda surgir

  4. Finito yo soy critico de la gestion de Blanco pero en el hecho que se esta dejando pasar la oprtunidad de dejarle al club obras que podrian ser eternas.No considero que sea un mal presidente pero esta lejos de ser el mejor de la historia, como deberiamos llamar entonces al quien nos hizo campeon de America y del Mundo o a los que nos dieron tricampeonatos y ni hablar al que gesto el Cilindro.Blanco recibio una economia estable que ya venia mejorando hace tiempo, los hinchas y reitero los hinchas construyeron el Tita con rifas ,ingenio y trabajo y esta dirigencia recibio sus frutos y pudimos disfrutarlo todos.
    Con ventas en montos historicos, la realidad no marca un gran progeso en gral.
    Ahora claramente Blanco no es un mal presidente, pero esta a años luz de ser el mejor de la historia.En este foro te toman la yugular cuando criticas pero solo pueden mostrar obras de media categoria para un gigante como Racing.Para serlo debera realizar hechos que lo dejen el historia sin discuciones, mientras las hayan solo sera un correcto presidente.Abrazos Racinguistas.

    1. Una economía estable? Madre mía las cosas que hay leer, recibió un Racing que era un quilombo con la pelea de Cogorno Vs Molina, me parece que deberías tomar algo para la memoria.

    2. Totalmente de acuerdo. Desaprovechó una oportunidad histórica a pesar de ser el mejor de las últimas décadas. El club no creció en relación a las millonarias ventas de los últimos años. Podríamos haber despegado tanto deportiva como estructuralmente. Así y todo hizo una administración correcta

    3. BLANCO ES LO MEJOR QUE NOS PASÓ EN MAS DE 50 AÑOS MARIO, TE ENTERASTE LO QUE CONTÓ EL COCO BASILE? DIJO QUE CUANDO FUÉ CAMPEÓN DEL MUNDO CON RACING EN EL 67 LES DEBÍAN VARIOS MESES DE SUELDO, ESO TE PARECE UN BUEN PRESIDENTE? ENDEUDARSE? PARA QUE DESPUÉS VENGA UN HONESTO COMO BLANCO Y PAGUE LAS DEUDAS COMO HIZO AHORA? NO AMIGO ACADÉMICO, BLANCO SERÁ RECORDADO COMO UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES DE RACING DE LA HISTORIA Y LO VAMOS A EXTRAÑAR CUANDO NO ESTÉ MAS, OJALÁ EL QUE VENGA DESPUÉS SEA MEJOR, PERO OJALÁ LO TUVIÉRAMOS POR MUCHOS AÑOS MAS A VICTOR BLANCO NOS DEVOLVIÓ LA GRANDEZA DE NO SER MAS EL HAZMERREIR DE LA ARGENTINA Y DE YAPA SALIMOS CAMPEONES SEGUIDO LAS COPAS YA VAN A VENIR POR QUE DESDE QUE ESTÁ BLANCO LA JUGAMOS SIEMPRE ESO ES LO IMPORTANTE, YO NO VOTO POR QUE VIVO EN MENDOZA PERO SI PUDIERA LO VOTARÍA, TENGO 62 AÑOS Y VI MUCHA MUGRE EN RACING Y NO ME GUSTA COMO SE LO TRATA A BLANCO EN ESTE CHAT DE PARTE DE ALGUNOS PARTICIPANTES, LE FALTAN EL RESPETO COMO SI RACING ESTUVIERA MUERTO COMO LOS VECINOS DEL ROJO Y GRACIAS A BLANCO HOY PODEMOS REÍRNOS CUANDO COMPARAMOS EL ESTADO DE UN CLUB CON EL OTRO.
      NO ES POCO LO QUE HIZO BLANCO Y UNO SIEMPRE QUIERE MÁS PERO HAY QUE TENER MEMORIA DE DÓNDE VENÍAMOS Y COMO ESTÁBAMOS PARA EXIGIR CON LA REALIDAD Y COMO ESTÁ EL PAÍS, ALGUNOS SE OLVIDAN DE QUE HUBO UNA PANDEMIA Y QUE RACING SIGUIÓ PAGANDO LOS SUELDOS DE TODOS LOS EMPLEADOS Y JUGADORES SIN GENERAR DEUDAS, HAY QUE CRITICAR PERO HAY QUE SABER AGRADECER Y YO LE VOY A ESTAR AGRADECIDO DE POR VIDA A BLANCO LO QUE HIZO POR RACING, PERDÓN POR LO EXTENSO DE MI NOTA, PERO BUENO QUERIA QUE ENTIENDAS COMO ME SENTIA YO CUANDO SE TRATA MAL A BLANCO Y SE CRITICA SIN VER LO BUENO NO SE SI POR POLITICA O QUE PERO CALCULO QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS SENTIMOS IGUAL.
      TE MANDO UN SALUDO Y FELIZ AÑO PARA VOS Y LOS TUYOS.

    4. Blanco es el mejor presidente de la historia de Racing. Cuando salimos campeones de América y posteriormente del mundo, se les adeudaban sueldos y premios a los jugadores, y no había se hicieron, ni estaban en marcha obras. Hay aún testigos de esto; como mencioné vez pasada, se puede consultar a Basile.
      Y posteriormente a la obtención de los mencionados títulos el club entró en un tobogán sin fin que duró hasta que agarró Blanco. Hay que recordar, leer y no obnubilarse.
      Hoy el club está más fuerte económicamente y desde lo institucional.
      Hay que mejorar ?; obvio, hasta el Real Madrid está permanente actualizandose, pero ya no alquilamos al equipo, ni sufrimos luchando por no descender, ni somos depósito de bolsas de papas, y los jugadores quieren venir a jugar a Racing.
      Hay que tener memoria. No hace tanto en términos reales de lo que acabo de mencionar.

    5. Gogorno nos dejó en el horno. No había economía estable, fue un verdadero desastre. Molina quedó en el medio y también renunció.
      Ni por las tapas me esperaba una gestión tan impecable como la de Blanco.
      Recuerdo gestiones tan espantosas que hoy me asombra lo que creció Racing institucionalmente (y deportivamente con campeonatos y deportes amateurs) con este presidente.
      Algunos se quejan del estado de los baños en el Cilindro y puede que tengan razón, pero la infraestructura de un estadio gigante tiene problemas permanentes. El predio Tita, el Anexo V. del Parque y el futuro centro de alto rendimiento en Ezeiza son tareas que tampoco pueden esperar y todo se hace con recursos genuinos.
      Saccol sacó de la galera a Pizzuti que hizo historia, un año atrás estábamos en el horno (último al término de la primera rueda del '65) y sin un mango, a principios de ese año rematamos a Sacchi y Menotti a Boca a cambio de plata y 3 suplentes sin destino en ese club (JJ Rodríguez, Rulli y Ferreyra).
      Por eso es infinitamente valorable esta gestión, sino no hubiera sido elegido por más del 80 % de los socios.

  5. Había una sabia mujer de los años 70, Paloma Efrón ( a) "Blackie". Conductora de programas radiales en mis años de secundaria. Esta mujer repetía una frase de su marido:"El Deporte Nacional de los Argentinos ,no es el Fútbol . Es ESCUPIR EL ASADO. Eso es lo que veo en muchas opiniones sobre el manejo de Racing. No se si este(Blanco) es mejor presidente que cualquier otro de la historia del club. Creo que hay que estar al frente del club, conduciendo en este país donde cada día hay un valor diferente de la moneda local. Encima, ko se puede dejar contentos a todos los hinchas siempre. ACLARO QUE NO TENGO NADA QUE VER CON LA COMISIÓN DIRECTIVA..Solo soy Socio desde el año 1960. O sea que vi ,
    sufrí y disfruté muchas épocas de NUESTRO QUERIDO RACING. Hay que dejar trabajar a las distintas comisiones del club, por que no creo que lleguen al cargo que sea, para fracasar. Entonces ,creo,(es mi opinión ), hay que apoyar y no criticar, si los resultados no nos convencen.Por eso si los jugadores se ponen las pilas del lado positivo, el funcionamiento tiene que ser igual. Hay que tener buena onda y pensar en un Racing Campeón, por eso digo AGUANTE RACING CARAJO

  6. En hora buena la llegada un día antes y que haya regresado sin exceso de peso, sosteniendo la pérdida de esos 8 kilos.
    Depende de él. Si nos da compromiso, va a terminar haciendo las paces con la gente. Las condiciones las tiene.

  7. Coincido y comparto las visiones y pensamientos sobre el "nuevo refuerzo" que estando en deuda con el universo racinguista, va por el camino correcto y si bien ha desperdiciado un hermoso "year" que pudo haber coronado largamente si hubiera pateado y convertido el penal del mamarracho contra River...
    Le sobra calidad, talento, potrero y lectura de los tiempos, si le agrega hambre de gloria, entusiasmo para cosechar logros y huevos para dejar hasta la ultima gota de sudor en la cancha, vamos, junto con frasquito, a encontrar la mejor vision de Racing, la que tanto nos gusta a todos los racinguistas....
    Entrega, presion en todos los sectores de la cancha, rotaciones por todo el frente de ataque, buen movimiento de la bola, pases profundos, filtrados y de cambios de frente. Espectaculo, belleza, logros y muchos goles, vamos la acadeeeeee, siempre en positivo y mirando hacia adelante que nos quedan muchas paginas para llenar de gloria nuestra historia!!!...

  8. El hecho de que se haya incorporado un día antes y que haya mantenido el peso (y el estado físico por lo que dice la nota) nos habla de OTRO Cardona, totalmente distinto de el del año pasado. Ojalá se convierta en el mejor refuerzo. Calidad tiene.

    Y ojalá la gente lo reciba bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba