Leandro Grimi entrenando

Tres para tres en Racing, pero uno se iría

Así como Racing encontró una solución en el lateral derecho con la llegada de Renzo Saravia, en la otra banda no ocurrió lo mismo. Lesionado Leandro Grimi allá por octubre de 2017, Alexis Soto no ha tenido actuaciones convincentes. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con Grimi cuando se recupere de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha?

Se estima que el campeón con la Academia en 2014 estará listo para reaparecer a mediados de mayo, con la intención de jugar al menos un partido o parte del mismo antes de que se termine el campeonato, aunque tampoco querrán apurarlo y aún está por verse qué postura tomará Eduardo Coudet con él en el futuro. Resulta insoslayable mencionar que Chacho insistió en el mercado de pases último por el arribo de otro 3 para que jugara de arranque, ya que Soto no lo convencía. Y dado que su juego hasta aquí no ha sido solvente, es posible que Chacho pida otro lateral nuevamente.

Alexis Soto, en Racing.
Soto no viene siendo garantía.

En el verano, el jugador en ese puesto al que el técnico apuntó como prioridad había sido Jonathan Silva, del Sporting Lisboa. También le interesó, entre otros, Rafael Delgado, de Defensa y Justicia. La duda es si Grimi recuperaría la titularidad en caso de que desembarque otro defensor por la punta; hoy nadie tiene la respuesta.

Por lo pronto, además de Leandro y Soto, la otra pieza en esa posicón es Gonzalo Piovi, actualmente primer recambio del ex Banfield. Lucas Orban también ha jugado por izquierda en su carrera, pero Coudet lo quiere utilizar como alternativa en la zaga. De hecho, todo indica que lo pondrá ante Defensa y Justicia el sábado en lugar del lesionado Alejandro Donatti (sobrecarga en el vasto interno y en recto anterior izquierdo).

Un gran recuerdo

El último gran lateral izquierdo que tuvo Racing fue Gerardo Bedoya en 2001. De ahí en adelante los que siguieron estuvieron lejos de la calidad del colombiano.

2 comentarios en “Tres para tres en Racing, pero uno se iría”

  1. Decir que después de Bedoya todos estuvieron lejos de ese nivel, es una falta de respeto a Grimi . Jugadorazo de al menos el nivel de Montoya. Distintos desde ya, pero iguales de rendidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba