Tristeza enorme en Racing: falleció Juan José Pizzuti

Es un día triste para todos los hinchas de Racing. Y no sólo para la Academia, sino para todo el fútbol argentino. A sus 92 años murió Juan José Pizzuti, el máximo ídolo de Racing y quien marcó un cambio rotundo en todo el fútbol de nuestro país luego de haber conseguido la Copa Intercontinental de 1967, venciendo al poderoso Céltic de Escocia. La primera para la Academia, la primera para Argentina. Esa que todos festejaron como propia.

La noticia del fallecimiento del Tito, como le decían todos, fue conocida este viernes por la mañana por medio del club que dejó un mensaje en las redes sociales. "Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", escribieron desde la cuenta oficial.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Quien también mostró su enorme dolor por la pérdida de un ser amado por todos los racinguistas fue el presidente Víctor Blanco. "Lamento la triste noticia. Una gran pérdida la de nuestro querido Tito. Acompaño a la familia en este triste momento", escribió el presidente de la institución.

Claro que hoy es un día de luto para todos en Racing y por este motivo se decidió suspender la conferencia de prensa de Sebastián Beccacece y la presentación de un nuevo producto del club.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing
Pizzuti Racing
Tito fue un enorme jugador y un excelente técnico.

El Racing de Pizzuti, el equipo de José...

Como jugador Pizzuti comenzó en Banfield y siguió en Boca, River y Racing. Un delantero fantástico que supo también jugar de volante, pero que nunca perdió su amor por el gol. Tanto es así que se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la Academia marcando 118 goles en 215 encuentros. Por delante de él sólo aparece Evaristo Barrera, que tiene 136 tantos. Como jugador consiguió dos títulos en el club. Con la otra celeste y blanca, con la de la Selección, ganó la Copa América de 1959.

MÁS NOTICIAS  Barras insultaron a los jugadores y Pillud les contestó

Pese a que con la pelota en los pies fue un fenómeno, lo mejor suyo se vio como entrenador. Marcó una era en el fútbol argentino y logró armar el mejor equipo de Racing de todos los tiempos. El que estuvo 39 partidos invicto, el que ganó el título local en 1966 y la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental un año más tarde. Para llevar a la Academia a lo más alto, para llevar al país bien arriba, para demostrar que los de Europa no eran invencibles. Desde ahora, el ídolo se convirtió el leyenda...

74 comentarios en “Tristeza enorme en Racing: falleció Juan José Pizzuti”

    1. Adhiero totalmente a cambiarle el nombre de Juan Domingo Perón por el de "Estadio Juan José Pizzuti" y aclaro que soy peronista, pero no todos los hinchas lo son y me parece que no debería estar identificado con ninguna bandera política.

      1. Creo lo mismo, yo no soy peronista y me molesta ligar el deporte a un politico sea cual sea el partido al que pertenezca, creo que sobran "heroes" e "idolos" que defendieron nuestros colores y el de "y ya lo ve y ya lo ve, es el equipo de Jose" esta grabado en la entraña de nuestro Cilindro; creo que es hora de honrar a los que nos hicieron sentir vivos por este sentimiento que es "La Gloriosa Acade". Se nos fue un pedazo grande de Racing, pero siempre vivira en la historia de nuestro club, aunque mas va a vivir en el Cancha que lo vio triunfal. Por eso este Domingo, cuando entre el Equipo, tiene que tronar a los cuatro vientos el Y ya lo ve y ya lo ve...., porque no murio, se quedo en la hinchada para siempre.- Estoy de acuerdo, que se llame Estadio "JUAN JOSE PIZZUTI"

      2. don ==Marcelo==nada mas justo. seria poner al cilindro==Juan Jose. pizzuti..soy apolítico pero. mi padre que era super Peronista..en otra época me hizo feliz Llamar al. estadio==Juan Domingo..Peron==pero. estoy. en la misma ..lineac ...nadies se merece mas. que este super Idolo..que. tanto. nos. dio y que...no solo hablando. de futbol .../.con sus. jugadores.. si no. tambien les daba..ejemplos...... de. todo lo que significa estar. ligado. .a el. respeto. y..... educación..en. ese orden....... tengo una anécdota brillante. en. relación al. trato. insuperable de.Juan Jose Pizzuti==con. los jugadores campeones del. mundo. la. dejo para otro momento. abrazo. y comparto. las mismas tristezas que. sentimos. todos los que compartimos el. mundo. = de
        ==Racing Club==chau moro de u. s. a

      3. Los hinchas de Racing tenemos hoy que levantar la figura de José no solo como figura en Racing sino como figura del fútbol argentino.
        El primer técnico que saca campeón mundial a un equipo argentino.
        Saludos y abrazos.

    2. El estadio debera llamarse jj pizzutti dificil que se repita el equipo de jose y lo dificil que fue ser el primer campeon mundial ya el cambio para el maestro que descanse en paz !!!!

      1. Maestro pizzutti ahora estarás charlando con el mariscal , el panadero. Agustín Mario y tantos otros que te esperan allá. Gracias gracias gracias. Todo Racing te llora y ya lo ve y ya lo ve es el equipo de José!!

    3. Querido Tito! Mi corazon esta triste.
      Que hermosos recuerdos del Equipo de Jose!
      Recuerdo a mi viejo llevandome al Cilindro. Que epoca !
      Que descanses en paz Maestro!
      Jose.

    4. Argento, Guillermo

      Profundo dolor por la partida de un grande. He pedido el homenaje en vida,infinidad de veces,ahora,después de su muerte,lo vuelvo a pedir. El Cilindro,a mi entender,debe llevar su nombre Juan José Tito Pizzutti

  1. Titulos como jugador, los mas importantes como técnico, campeón con la selección, el hombre que nos dejó definitivamente el sello d egrandes para siempre por mas q pasaramos esos 35 años oscuros, todos sabemos que el estadio debe llevar su nombre porque el es lo mas representativo de la historia de racing, no le hicimos el homenaje en vida poniendole su nombre a la cancha, al menos hagamoslo para la familia.
    saludos.

    1. Salía de memoria. Informaaaa la voz del estadioooo: Cejas Perfumo y Diaz, Martín ,Mori y Basile, Martinoli, Rulli,Cardenas,J.J. Rodriguez y Maschio.Del 1 al 11.
      DT: Juan José Pizzuti
      Te pasaban por arriba , si faltaban 5 minutos y perdíamos uno a cero, teníamos la seguridad que venía el empate o lo dabamos vuelta.
      El cemento del estadio se movía,literalmente, al compás del "y ya lo ve"("mirá papá se mueve el piso").
      Emoción futbolera al recontra mango. Si dan ganas de llorar de alegría solo recordándolo.

      Gracias José!

  2. Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de jose, Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de jose, Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de jose, Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de jose GRACIAS ETERNAS!

  3. Alejfernando nicolaandro

    Chau maestro t vamos a extrañar,el mejor RACING d la historia,para mí el del 67,me llevaba mi viejo a la cancha,el domingo tiene q sonar más fuerte q nunca el y ya lo ve y ya lo ve es el equipo d Jose

  4. Se nos fue el maestro, el fue mi infancia cuando aprendí a amar estos colores a mis siete años verlo campeón mundial y que mi tío me lleve a ver el primer partido que jugaron después de la hazaña se va un gran ser humano un tipo humilde y sencillo que nunca se la creyó de su mano se logró el primer título mundial de fútbol para el país hoy se va el maestro y nace una leyenda gracias eternas para el

  5. A todos los muchachos qe escribimos en esta página les propongo que por hoy dejemos d lado nuestros distintos pensamientos en memoria d unas d nuestras glorias más importante d nuestra rica historia !!! Y ya LOVE y ya lo es el equipo de José !!!! Qpd maestro !!!!

  6. Enriquez Juan Carlos

    Desde pendejo que lo vi jugar era un distinto .Cuando fue tecnico nos dio la mayor alegria de ser campeones mundiales era muy amigo de mi hermano Ricardo que tambien se nos fue Tito sera siempre un muy buen ejemplo de nuestra institución grande Jose te queremos mucho

  7. La gloria de Racing más grande de todos los tiempos. Merecemos que el nombre del Cilindro sea Juan José "Tito" Pizzuti. Buen viaje maestro y gracias por tanto

  8. GABRIEL FEDERICO

    Por primera vez , no veo grieta, discusion u opiniones encontradas. Este grandisimo ser humano y excelente persona, jugador y entrenador, se nos va para siempre y nos esta dando un mensaje, asi como nos unio para la epopeya mas grande de nuestra historia, hoy nos une en su recuerdo.
    Tuve la suerte de que me entregara mi carnet de vitalicio, hasta siempre Jose

  9. Cuanta grandeza contenida en un solo hombre!!! Inigualable, con una historia sin precedentes en el RACING CLUB. Permanecerá siempre vivo en la memoria gloriosa de nuestro Club ,hasta que el Cilindro majestuoso lleve su nombre como sello e identidad de un verdadero maestro del futbol argentino y de manera extraordinaria en nuestro amado RACING CLUB. Un grande entre los grandes, gran maestro del futbol y de RACING CLUB en la eternidad!!! Un abrazo akd. para todos.

  10. El mejor tecnico de la historia de Racing, el de los mayores logros y siempre con una humildad llamativa. Hasta siempre Jose!
    Lo que era alla en el 66 cuando siempre ganabamos, haciamos goles cuando ya no quedaba tiempo y hasta el final resonaba el canto famoso. Y ya lo ve...

  11. Cejas , Perfumo, Diaz, Martin, Mori , Basile, Martinoli, Rulli Cardenas ,JJ Rodriguez , Maschio, Carrizo , Chabay, Parenti, Rambert, Raffo, Vicente, Morcillo, Spilinga , el profe Ojeda y el Gran Tito Pizzutti , siempre los voy a recordar , Hasta siempre Maestros ..................................................................................................... Abrazo de Gol

  12. Falleció UN GRANDE. Como jugador, como DT y como persona. Coincido que hay que rebautizar el Cilindro con el nombre de Juan José Pizzutti. Víctor Blanco, póngase en campaña y anótese otro punto en su gestión. Adelante Academia

    1. Ante todo mis respetos y agradecimiento al gran Jugador, DT y Maestro de la querida Academia y del fútbol argentino todo.
      Entiendo que no es este el momento para iniciar un debate demasiado extenso en torno al nombre del estadio. Según mí humilde opinión, debería seguir llamandose Juan Domingo Perón. El cilindro se construyó gracias a la obstinación del entonces ministro Cereijo, y al apoyo absoluto del General. En todo caso podría llevar los dos nombres.
      Estadio Juan Domingo Perón/ José Pizutti.
      Aguante el Equipo de José!!!!

  13. Amigo lucho...se que no es el tema...pero un jugador importante en el 67...joao cardozo......negri...anido y mesias....blanco...peano y sachi......corbata..pizzuti..mansilla .sosa y belen...campeon 61.....ESTADIO TITO PIZZUTI....sin animo de ofender ...jose no tiene ..calles...avenidas...plazas....polideportivos.....etc....si no lo homenajeamos nosotros.....QUIEN ????

  14. La noticia que nunca uno quiere escuchar o leer. El gran José se ha ido fisicamente permanece vivo en nuestros corazones. Me hubiera gustado que en vida el Cilindro llevara su nombre. Adhiero al pedido de todos aquellos que quieren que el Coliseo lleve su nombre. El Predio Tita Mattiussi, el Estadio Tito Pizzuti.

  15. Tristeza inmensa su partida Tito. Solo con recordar el "Y ya lo ve ..." se me llenan de lágrimas los ojos. Un prócer ACADEMICO con mayúsculas que hace rato merece el homenaje de que el estadio lleve su nombre. Gracias, maestro por las alegrías que me brindó en mi niñez. Nunca olvidaré las felicitaciones de mis compañeros de primaria o mis amigos no hinchas de Racing por cada hazaña que cumplía el Gran Equipo de José. Salud Maestro.

  16. Tito querido que tristeza enorme, vas a estar siempre en nuestros corazones!!!!....y ya lo ve, y ya lo ve.....es el equiiiipo de JOSE, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Maestro gracias por tanto, ojala el cilindro lleve su nombre que descanse en paz y espero que superliga haga un minuto de silencio en todas las canchas en su honor

  18. Negri Anido y Murua Martin Peanno y Sacchi Corbata Pizzutti Mansilla Sosa y Belén Un Canaya futbolero Como DT campeón intercontinental contra el Celtic de Escocia final en el estadio Centenario en Uruguay Cejas Perfumo y Díaz Chabay Morí y Basile Martinoli Rulli Cárdenas JJ Rodríguez y Maschio 1 a 0 a favor de la Academia con gol del chango Cárdenas desde casi 28 mts después de un taco de JJ Rodríguez Besos y abrazos a todos los Racinguistas. Un canaya o sea otra Academia más

  19. Hasta siempre glorioso Gran Capitán!!! Siempre en nuestros recuerdos, en la voz de mí viejo y mí abuelo contándome tus batallas y victorias con la celeste y blanca.
    Gracias por tanta Gloria!
    Hasta siempre Racinguista!!!!!!

  20. Jorge Guimaraenz

    Muchachos GENTE COMO TITO NO SE VA NUNCA. Y no solo vivirá en el recuerdo de todos, sean o no de Rácing, si no que el país deberá hacerle el homenaje que lamentablemente no le han hecho en vida, entre ellos ponerle el nombre al glorioso estadio. Allá en el cielo se encontrará con varios de sus queridos jugadores. Por algo aquel equipo famoso de José, salía de memoria. Gracias Maestro por tanto, perdón por tan poco! Hasta siempre!

  21. Triste, muy triste, con ojos llorosos y lágrimas por las mejillas. El HOMBRE que más feliz me hizo en el fútbol.
    DIOS te reciba en la gloria, y que puedas disfrutar de una vida eterna feliz y maravillosa.

  22. Idolo total, que gran suerte y emoción haber tenido una charla hace mucho tiempo con Don TITO, ojalá los jóvenes tengan la suerte de ver videos y fotos de esta gran persona y que como Tita, el Chango y tantos otros son el libro de historia más lindo que podemos escribir.
    Que el Panadero y el Mariscal le den la recepción que se merece como una verdadera Guardia Imperial
    Hasta siempre

  23. NACIO UNA LEYENDA; el no se fue seguirá viviendo en el corazon de todos los que cantamos Y ya lo ve; Y ya lo ve; es el equipo de JOSE y cuando el domingo juegue La Academia el alma de este hombre; seguro estará dando vueltas por El Cilindro

  24. Queridos Akdemicos .Con un inmenso dolor con una gran congoga escribo estás líneas desde aquí para rendirle mi más humilde sincero homenaje a una leyenda de nuestra querida Institución el ahora desde. Cielo transformado en Estrella guiará iluminara nuestros días de gloria aún por venir ., Y solo tengo un sueño un deseo cuando los inchas de Racing tengamos entre nosotros por problemas menores divergencias desencuentros opiniones encontradas y diferentes pensemos el el que junto a tantos tantos otros idolos desde el cielo contribuyeron a ser lo que somos ** El Primer Grande ** hoy tristes Abrazos Akdemicos José Luis ., Hurlingham J L.

  25. Alberto Ignacio Albarracín

    Fue un revolucionario en el fútbol ... recuerdo al Panadero jugando de marcador de punta y proyectándose como puntero izquierdo ... O Maschio de once "mentiroso" ... atacando con 8 mientras atrás el mariscal y mori quedaban en defensa. Cuántas alegrías!!! Comparto, el nombre del cilindro deberá ser el de Juan José Pizzuti. Un grande ... un enorme ...

    1. moro de U. S. A
      DON ==ALBERTO. SOMOS DE LA MISMA EPOCA GLORIOSA DE NUESTRA ....==RACING CLUB==DE. AVELLANEDA. ....DONDE TANTO......VOS COMO YO. NOS. HEMOS CRIADO. ==GRACIAS A .SUPER. TIPOS COMO==PIZZUTI==Y MUCHOS OTROS JUGADORES QUE PASARON POE EL CLUB..TAMBIEN NO TE OLVIDES QUE.==ROBERTO PERFUMO==LO TRANSFORMO EN. EL MEJOR ..JUGADOR EN. SU. PUESTO. DEL MUNDO....VOS. SABES ANTES JUGABA EN. OTRO PUESTO..DIA TRISTE... PARA EL MUNDO ==RACINGUISTA==
      =========================
      COMO TODOS LOS AMANTES DEL. BUEN. FUTBOL ..Y .......NI QUE HABLAR LOS. QUE TUBIERON LA SUERTE DE. HABERLO. TRATADO....ASI. COMO ==GARDEL. ==FUE LO MAXIMO COMO CANTOR Y. TANGUERO.==JUAN JOSE PIZZUTI==FUE. COMO MAXIMO
      DE. T.TEGNICO..MAS. DE LA MANO. DE EL. FUIMOS PARA PREVILEGIO NO SOLO DE==LA ACADEMIA==TAMBIEN DEL PAIS..EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO. CAMPEON ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DEL PLANETA..ABRAZO. Y ..QUE DESCANSE EN PAZ... ESTE
      RESUPE HOMBRE Y MI PESAME A. SU. FAMILIA..CHAU MORO DE U. S. A

  26. Nacio una leyenda; no nos abandonó TITO; en nuestros corazones y nuestra memoria usted sera el gestor de que nosotros seguiremos cantando Y ya lo ve; y ya lo ve, y el domingo ustedes andará dando vueltas por EL CILINDRO; y escuchara como volveremos a cantar hasta quedar roncos su himno; Gracias TITO

  27. TENDRIAN QUE HABERLO HOMENAJEADO EN VIDA PONIENDOLE AL ESTADIO SU NOMBRE; Y NO EL DE UN POLITICO MILITAR HINCHA DE BOCA; NO SEAN CAGONES DIRIGENTES Y HAGAN LO QUE LA ACADEMIA RECLAMA!!! DESDE ALGUN LUGAR LOS ESTAN MIRANDO LOS FUNDADORES

  28. Hará 20 años atrás estaba con mis hijos chicos en la platea donde iba Pizzuti.
    Eran épocas de ir a ver un equipo de mitad de tabla, estábamos jugando contra un equipo del interior viernes por la noche; digamos enfrentando, porque no estábamos jugando a nada... tan malo era el partido que faltando 10 o 15 minutos, lo veo irse a Pizzuti ofuscado (por no decir p...ando)... Lo primero que pensé es cuánto sentimiento y como lo vivía el Maestro para que un tipo grande, con tantos años y experiencias en el fútbol se fuera así....

  29. Tito Pizzuti fuiste el que me hizo tan feliz y decidiera a quien llevaria en mi vida y mi corazon por siempre , tenia 8 años y una lucha interna mi viejo futbolero y gallina por supuesto queriendo que sea como el , pero no ya en el 66 dije yo soy de Racing y nada mas , nunca me arrepentí por mi decisión , hoy 6 hijos , todos hinchas de Racing como mi compañera de vida , tambien AKDemica a morir , asi que maestro fuiste el gran artifice de unas de las decisiones mas importante de mi vida y siento un gran orgullo , gracias TITO por todo lo que nos diste .
    Y ya lo ve y ya lo ve !!!

  30. Enrrique Gussoni

    Triste noticia la de hoy, se fué un crack y a la vez un caballero. un pedazo enorme de nuestra infancia, que era parte de los sonidos que están en los alrededores de todas las canchas y lo siento hoy al acercarme al Cilindro. El y ya lo vé, y ya lo vé es parte de nuestra identidad. Un abrazo de gol como decía el mariscal a todos los que derramamos una lágrima...

  31. ¡¡¡Gracias Tito, Gracias Maestro!!! Cuando recuerdo tu Himno y el canto atronador de la hinchada, se me pone la piel de gallina y un puñado de lágrimas descienden de mis ojos: "Y ya lo ve, y ya lo ve, es el Equipo de José..." Ya estás en la Historia Grande de Rácing y del Fútbol Argentino. Qué descanses Querido Tito, Jamás te Olvidaremos!!!...

  32. MAESTRO ! Idolo máximo entre tantos ídolos ! Doble campeón argentino como jugador, campeón argentino, de américa y del mundo como técnico, segundo goleador en la historia de Racing, extraordinaria persona.... Coincido que los homenajes se deben hacer en vida y que el cilindro debe llevar su nombre desde hace varios años. Igual sr Blanco ud que está haciendo las cosas muy bien tome la decisión ahora, ESTADIO JUAN JOSE PIZZUTI, se hará justicia.

  33. Alejandro Fernandez

    Gracias a mi abuelo, mi papá, mis tíos, aprendí casi como una tradición de tus hazañas como jugador y técnico.- Te doy gracias a vos por haber hecho mi infancia muy feliz.- Te vamos a extrañar.-

  34. Recuerdo que al querer cambiar de arco, después del sorteo de los capitanes, yo seguía , como otros al ataque de Racing.
    Nos teníamos que apurar, porque varias veces el equipo de José, metia al rival en su arco, lo peloteaba y hacia muy rápido el primer gol...
    Que época maravillosa.
    Gracias querido maestro y jugadores.!

  35. Estimado Saturno : volvi a la pagina porque me acorde de Joao Cardozo , le pido perdon a su memoria , autor de uno de los goles a nacional de montevideo en chile , para ser campeon de America , Abrazo de Gol .

  36. Argento, Guillermo

    Profundo dolor por la partida de un grande. He pedido el homenaje en vida,infinidad de veces,ahora,después de su muerte,lo vuelvo a pedir. El Cilindro,a mi entender,debe llevar su nombre Juan José Tito Pizzutti

  37. Muchas gracias Juan José Pizzuti, es lo único q se me ocurre decirle a este prócer. Gracias Juan x hacer a Racing grande. Gracias x esas alegrías a pesar de no haberlas vivido. Nací en el 83 pero siempre seras esa persona q hizo a Racing grande y los hinchas siempre t vamos a recordar y agradecer. Un sentido y profundo abrazo a su familia.

  38. Carlos Alejandro Mollá

    Gracias Tito Pizuti por todo lo que hiciste por Racing y llevarlo a ser el primer Campeón del Mundo!En aquel memorable Equipo de José al cual lo llevo en mi corazón y en el recuerdo,que íbamos a ver con mi padre .Jamás te olvidaré,y retumba en mis oídos:y ya lo ve y ya lo ve es el equipo de José!!!Apoyo para que a la brevedad el estadio se llame Juan José Pizuti!!!Abrazo grande para toda su Familia!Carlos Alejandro

  39. hector de flores

    hector de flores. estimados señores hinchas de racing. yo ya despedi al mas grande de racing en uno de los primeros mensajes emitidos hoy. ahora, quiero volcar en esta pagina, que sera record de mensajes emitidos en un solo dia, unas breves anecdotas del gran pizzuti jugador. es que no puedo dejar de pensar en el. ademas de conocerlo personalmente, hace unos años tuve el honor de compartir una breve comunicacion telefonica con el, gracias al favor que me hizo el señor ramiro gregorio, conductor del programa esperanza racinguista, cierta vez que jugo racing en el cilindro y tito estaba en la cabina. y mayuscula fue mi sorpresa cuando me reconocio. ahi le traje a su memoria y me lo agradecio. algunos momentos gloriosos que me hizo vivir como jugador. y creanme que se emociono, tan solo fueron tres, previo permiso al conductor de la transmision. seguro uds. tambien los recordaran como yo. el primero, la tarde noche en el tomas duco, contra el globo, con baley en el arco. ganamos 4-1, con dos goles de manfredini y dos golazos de tito, ambos desde el vertice del area lado derecho, uno con cada pierna. y todavia lo hice reir preguntandole, sabra baley por donde entraron los goles, ya que se quedo parado en ambos. el segundo relato fue la soleada tarde en el cilindro, contra F.C.O., que no nos habia ganado nunca y esa tarde los 500 hinchas verdolagas que vinieron iban 1-0 arriba y festejaban por anticipado a falta de dos minutos. a los 44 pase de tito al marques sosa, y 1-1. silencio en la bandeja superior central. y a los 45, devolucion de atenciones. el marques sobre la linea de fondo se la levanta a tito y esta de cabeza pone el 2-1 final. el desborde total en el cilindro. y el ultimo, el gol de palomita en cancha de river, jugando para la seleccion en el sudamericano extra de 1959, contra brasil, y que sirvio para salir campeones invictos. les digo que leo lo que me atrevi a contarles, y en este momento, se me hace un nudo en la garganta. es que todavia no lo puedo creer. se fue un grande, pero un grande de verdad, como jugador, capitan, entrenador, visionario de lo que iba a conseguir. y no nos fallo. lo que narre lo sumo al homenaje general que le entregaron todos y cada uno de los hinchas academicos, que seguro, estaran tan conmocionados como lo estoy yo. tito, no te olvidaremos nunca. Q.E.P.D.

  40. La AFA o la Superliga (ya no se quien manda en el fútbol argentino) debería homenajear a DonJosé Pizzuti, no fue solo de Racing, fue una pieza fundamental que abrió el camino para que otros clubes argentinos nos secundaran e hicieran grande al fútbol nacional.

  41. ADIOS TITO PIZZUTI. (1927-2020)
    Gracias por todo lo que le diste a Racing.
    Recuerdo la conquista de la Primer Campeonato Mundial de Clubes para el futbol argentino. Los primeros fueron para los brasileros con el Santos de Pelé y el Peñarol de Rocha y cía.

    "Y ya lo ve, y ya lo ve. Es el equipo de José", bramaban los miles de hinchas cuando aparecía el equipo en cualquier campo de futbol.

    Adiós Tito Pizzuti un grande en todo sentido.
    La comisión directiva debería ponerle su nombre al Cilindro. y darle un justo homenaje a quien honró como pocos la historia de nuestro club.

  42. Comparti el ascensor de la sede de RC el día que trajeron la copa Intercontinental al club El y Cejas ;yo era muy muy chica y me cola, cuando me vio dentro del ascensor me dijo," y vos que ha es acá" No le pude contestar solo los miraba como si estuviera en un sueño.
    Muchos año después lo encontré en el Banco Provincia de Barracas y tampoco pude hablarle, me embargaba una profunda emoción
    Que descanses Campeón por siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba