Úbeda analiza cambios del medio hacia adelante

Todavía sería aventurado adelantar una formación porque, de hecho, ni siquiera hubo un parado de equipo en los entrenamientos. Sin embargo, por lo que pudo averiguar Racing de Alma, Claudio Úbeda evalúa seriamente la posibilidad de realizar variantes que excederán a una foja: el regreso de Lisandro López como titular por Ignacio Piatti. El Sifón está muy preocupado por la falta de gol de la Academia, que empató los últimos tres partidos 0-0, y hará lo posible en pos de buscar una reacción que mejore el poder ofensivo este lunes contra San Lorenzo, desde las 18.

Contra Banfield, Racing prácticamente no pateó al arco y habría perdido de no ser por dos buenas tapadas de Gastón Gómez. La idea del técnico es hacer algunos movimientos de mitad hacia arriba con el fin de lograr la generación de fútbol que le viene faltando y, por consiguiente, situaciones de gol. Rendimientos muy bajos repercuten en lo colectivo, como el caso de Javier Correa, de floja performance desde hace varios partidos. Aunque es cierto que la pelota le llega poco, en las que ha tenido no resolvió bien. Le costó aguantarlas, no pivoteó bien ni se autogestionó las jugadas de peligro. Lento d emovimientos, además no tuvo justeza en los remates desde afuera del área.

¿Sacará Úbeda a Correa de la formación titular de Racing?

Si Leonel Miranda y Cvitanich ya salieron del equipo para el juego con el Taladro, no sorprendería que Correa tenga un descanso en el banco ara que entren Copetti o Cvita, con Licha arrancando de más atrás. Y quizá, sea el tiempo de que el 4-2-3-1 mute en un 4-4-2, con dupla atacante para intentar un mayor peso en el área. En el medio habrá que ver si Úbeda le devuelve la titularidad a Miranda o si mantiene a Julián López de inicio. Como doble cinco adelantado el Perro quedó expuesto, ya que su rol natural es de 5 posicional. La titularidad de Chancalay no parece correr riesgo, como tampoco la de los defensores. Justamente, esa zona es la más firme con el respaldo recibido por Arias y Chila Gómez.

Con apenas un gol en contra, la Academia tiene la valla menos vencida del campeonato. Pero adelante es uno de los equipos con menos tantos convertidos: ocho.

Por la lluvia, este miércoles el plantel se entrenó en el Centro Deportivo. Foto: @RacingClub

En la vuelta a los entrenamientos, debido a la lluvia el plantel trabajó en el Centro Deportivo techado. Hubo circuito de pases, tareas de posesión y fútbol reducido de 7 vs. 7. Iván Pillud y Miranda se entrenaron diferenciado con ejercicios en el gimnasio y de fisioterapia, El defensor se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y Lolo aún no está al 100% tras un golpe en el tobillo izquierdo. El grupo retomará las labores este jueves por al mañana, en lugar a definir.

Foto: @RacingClub

27 comentarios en “Úbeda analiza cambios del medio hacia adelante”

    1. Hola MC, Ojeda no pertenece mas a Racing fué vendido a Godoy Cruz, le quedó un 50% del pase.
      Por otro lado es verdad que está en racha, pero cuando lo dimos a Huracán ni jugaba y el semestre pasado en Godoy Cruz nadie se acordaba de él, parece que encontró su lugar en el mundo.
      Saludos cordiales

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Hay algo muy simple, si vos no metes presion en el area contraria, la vas a sufrir en la tuya, ahora, bien a ver si entendemos, a Caceres mas de lo que ha dado no le podemos pedir, es central, debenido a lateral, por lo que si no esta Dominguez , quien tenemos, pero el visionario negociante de Capria, en vez de traer un lateral.izquierdo( tenemos tres)Mena, Prado y Galvan, tendria que buscar un 4 que se sume a los dos, dos, atacantes Ubeda, y a Changalay, y a Lisandro, 2 volantes con llegada, y Ubeda no saques mas a Cvitanich del area y senta en el banco a Correa, a ver si aprende.

  2. X fin.ya hace un par de fechas lo vengo diciendo. Q tiene q cambiar a un 4 4 2 y probar a otros delanteros. Copetti tiene q eatar xq es aguerrido. P falta un compañero q sea igual y q combine y no sea morfon.saludos a todos y aguante racing.

  3. Chila
    Cáceres-Oso-Nery-Prado
    Moreno-Martinez-Chanca
    Licha
    Lovera Copetti
    4-3-1-2
    Martinez de 5 para soltar más a Moreno y Chancalay y plantarse en campo rival. San Lorenzo juega más feo que nosotros.

    1. MUY BUENO WILLY AKD, PERO PONDRIA A FABRICIO DE 8 DELANTE DE CACERES, YA QUE SE PROYECTA MUY BIEN Y TENDRIAMOS MARCA Y JUEGO. MORENO O MARTINEZ (LOS 2 JUEGAN DE LO MISMO Y SE SUPERPONEN)EL PROBLEMA CENTRAL DE RACING ES QUE MARTINEZ, MORENO (LOS 2MEJORES TECNICAMENTE) JULIAN LOPEZ Y MIRANDA LOS 4 JUEGAN DE LO MISMO Y NINGUNO TIENEN CAMBIO DE RITMO Y HACEN EL JUEGO LENTO. CHANCALAY DEBE JUGAR ADELANTE PORQUE ES EL UNICO QUE HACE GOLES

    2. Me gusta, yo te cambiaría a Licha por Lovera un enroque de posiciones.
      También ya van a estar Arias y Mena y calculo que los va a poner, a Arias seguro, hay que ver como termina Mena su partido.
      Saludos cordiales

    3. López de enganche te dura un tiempo,....de DELANTERO (lo que ES) te dura un tiempo y medio !! (y según el desarrollo te puede durar casi todo el partido)
      Saludos.
      El Lunes ya están Arias y Mena ...
      En una cancha ANCHA como la de los cuervos, me gusta el 4 - 4 - 2

    4. Estoy de acuerdo con Martinez de 5
      Te recuerdo que vuelven Arias y Mena
      Licha, Cvita y Piatti , ya no pueden jugar, solo si vas ganando y faltan 15 minutos
      Correa es horrible, y Copetti es solo esfuerzo
      Dicen que hay un pibe de 18 años que es muy bueno, entonces que lo prueben, peor que los que estan jugando, no lo va a hacer

      1. MORO DE U. S. A
        DON==ROBERTO.== DE AVELLANEDA==(. que. en. una época la. catedral del. futbol..era ))..IMPOSIBLE CONTRADECIRTE......PERO. VOS. SABES..UNO SE TIENE QUE AGUANTAR. ..........CON LO QUE TENES...ME GUSTO. LA OPINION DE==FABRICIO==QUE....... A SU CRITERIO. LO MAS. RESCATBLE. PARA JUGAR DE =8= ES DECIR SER. EL. NEXO DEL. MEDIO. CAMPO Y LA DELANTERA....ESO. SI
        ==RACING==DEBE TRATAR. DEDICARCE...A......... JUGADORES HECHOS EN EL. CLUB...........POR. QUE. HOY EN. DIA ..COMPRAR. BUENOS. JUGADORES ES. COMO QUERER GANAR LA LOTERIA SIN COMPRAR. UN BILLETE.......TENEMOS QUE SER. REALISTA
        ES IMPOSIBLE. COMPETIR HOY EN. DIA CON..OTROS PAISES DONDE LOS JUGADORES..BUENOS..GANAN....DOS. VECES MAS
        SIN NOMBRAR.LOS $$$$ QUE PUEDEN. ACOMULAR. LOS CRACK.
        ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  4. ESTOS JUGADORES HAN DEMOSTRADO UN EGOISMO TERRIBLE QUERIENDO HACER LA HEROICA Y NO TOCANDO CON EL COMPAÑERO. EL MAS EVIDENTE LOVERA JUEGA PARA EL NO DA UN PASE EL CLASICO MORFON Y ASI LOS OTROS.
    ESTO PARA MI INCENTIVADO PORQUE EL SIFON ES INTERINO. ESO PESA SABEN QUE NO VA TOMAR DECISIONES PESADAS. A ESO SUMALE QUE NO HAY PRESION DEL PUBLICO.
    INTERINATO HASTA DICIEMBRE, CON ESO TIENE PODER RECORTADO. ESTRATEGIA ERRADA TODO POR EL MARKETING QUE LE DARA AL CLUB TENER A MASCHERANO.
    MASCHERANO LE DARA MAS ALLA QUE ES UN INCOGNITA COMO DT, LO QUE BUSCA LA DIRIGENCIA MARQUETING, PUBLICIDAD, SPONSOR, NEGOCIO Y SI SALE BIEN MEJOR.
    INCREIBLE CON BCKK SE REGALO UN CAMPEONATO DICIENDO QUE ERA DE PRUEBA DE JUGADORES PERDIAMOS TODOS LOS DOMINGOS.
    AHORA ESPERAR A MASCHERANO Y SUS SPONSOR.
    OJALA ESTO NO SEA ASI, SIGALI EL GORDO DOMINGUEZ, SE REVELEN CON LOS DE MITAD DE CANCHA, Y ESTO SE ARREGLE EN EL VESTUARIO. NO SER EGOISTAS Y RESPALDAR AL SIFON, POR RACING Y NO REGALAR OTRO CAMPEONATO.-

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Edgardo, yo respeto tu manera de ver el futbol, pero Martinez con respecto al jugador y no a la persona es pesado, lento e impresiso, lo viste jugar ultimamente?, Correa, a no ser que Pizzi y Capria estaban borrachos, como vas a comprar un 9 que en 28 partidos hizo un solo gol, y dejamos ir a tres delanteros, noooo si a Capria hay que pegarle tal patada en culo que cage de parado un mes

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Edgardo disculpame, use tu espacio, pero hay cosas en Racing, que no entiendo y me gustaria que tanto, el periodista de Racing del Alma, como todos los amamos La Academia, me lo expliquen, primero que hace Capria en Racing, segundo como nadie en nuestro club, le dijo vamos a largar tres delanteros, y traemos un que hizo un gol en 28 partidos jugados y aparte de tener un balde en la cabeza, tiene los pies como el.elefante:(redondos), pero lo mas preocupante de todo esto es que no puedo entender, como dejamos a Centurion a Velez, el habil de Rapizarda, nos daco a Ricky, lo uso y nos debe 2.800.000 dolares, y como carajo nos va a pagar, lo dije mil veces en comentarios que muchas veces no fueron publicados, habia que sacarles a Guidara, el 4 que nos fue ofrecido y Coudet lo rechazo por el puma Rodriguez, que en un año y medio jugo solamente 45 minutos y cobro como si fuera el mejor lateral derecha del mundo, quien esta detras de este tipo este tipo de enjuagues?, quienes integravan la comision de futbol, quien era el mananger?, lamentablemente preguntas sin respuestas. Seria interesante que el.mundo Racing, sepa estas cosas, y seria maravilloso verlo publicado, gracias

  5. Pero claro hombre! Como no se va a dar cuenta que tiene que cambiar el sistema!!! Ya que no se anima con el 4-1-3-2 de Chacho Coudet me conformo con este 4-4-2, ya tener 2 delanteros te cambia el estilo, solo espero ver más agresividad, más presión alta y que los jugadores muestren ganas de llevarse por delante al rival, que los volantes por afuera se preocupen mas por atacar y tirar diagonales que por ayudar en la marca al lateral.
    Ojalá que Ubeda se haya dado cuenta que necesitamos mas audacia y volver a ser protagonistas de los partidos.
    Saludos cordiales.

  6. Se cansan de hablar que falta juego en el medio pero no dicen que jugador es el problema y en la vida es lo mismo la gente se cansa de hablar x atrás y no dice la verdad ( miranda y moreno fuera!!!! )

  7. Willy AKD (MORENO es timido NO se suelta ni con una secion de masajes x que no es inteligente observarlo bien es puea pinta no tiene idea de lo que debe hacer con lo pelota x eso no tenemos juego miranda y moreno son dos defensores sin juego en el medio

  8. Tendria que entrar Novillo y Nery (aunque no es donde mas se destaca) de 5 porque ya esta visto que los demas no sirven. Asi hay alguien que piensa en la defensa (OSO) alguien que piensa en el medio (NERY) y alguien que piensa arriba (LICHA)
    Los demas tienen un balde

  9. Amigos hinchas de Racing
    El medio campo es el ALMA de un equipo.
    Si repasamos los nombres que hoy en día están el plantel, no hay uno solo con jerarquía. Son todos mediocres. Sin talento. Lentos. Sin capacidad para desequilibrar.
    Hay que pensar a futuro en comprar un mediocampo completo. Nuevo.
    Arquero y defensa estamos bastante bien. Delantera pobre pero con uno podríamos conformar algo Razonable. A mi me gusta BOU de defensa y justicia
    Nombres para mediocampo.
    - repatriar a Zucculini
    - Bernardi de Colon
    - Florentin de Argenrinos. Juega bien
    - un par más del Nacional B.
    Cuando pudimos ascender en el año 1985 trajimos a Walter Fernandez. Colombatti Attadia todos de la B… jugadores que rindieron excelentemente bien.
    Hay que depurar el plantel actual en un 80 %, de otra forma no habrá técnico que nos saque de este pantano.
    Un abrazo a todos.
    Y vamos Racing querido !!!!!!!!!!!!!
    -

  10. En una cancha ANCHA como la de casla, me gusta el 4 - 4 - 2
    Y no hay que atarse a un sistema, a veces, según el rival habría que modificarlo.
    Los dif. sistemas deben entrenarse siempre, o por lo menos el más adecuado al plantel con sus variantes más cercanas.
    Y SIEMPRE jugar con 2 (DOS) delanteros arriba
    ARIAS - CÁCERES, SIGALI, NERY, y MENA - GARRÉ, MORENO, MELI y LOVERA - CVITANICH y LÓPEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba