Úbeda, cada vez más cerca de reemplazar a Milito

Racing arrancó una semana con agenda cargada. Después de este lunes asuman sus funciones las autoridades electas el 20 de diciembre pasado, los pasos siguientes serán incoporar un nuevo manager y entrenador. Con respecto a la primera de las dos cuestiones, Claudio Úbeda está cada vez más cerca de ocupar el cargo que dejó Diego Milito luego de que el Príncipe se alejara de Racing por estar en desacuerdo con al gestión de Víctor Blanco.

Si bien nadie quiso confirmarlo, se espera que en las próximas hora haya un llamado de un dirigente para el actual coordinador de las Inferiores de la Academia, hombre que conoce cada rincón del club. Fue jugador del club 10 años entre dos ciclos (capitán del campeón en 2011), ayudante de Coco Basile, DT interino y de la Reserva. Lo que resta definir es si Úbeda será manager o secretario técnico. Esto último requiere el armado de un equipo de gente a su alrededor, como la que tenía Milito, entre scoutings y analistas de videos. Las personas que trabajaban con el ídolo también se fueron de la institución.

Úbeda fue capitán del Racing campeón en 2001.

Además de ser del riñón de Racing, el ex zaguero, de 51 años, tiene gran relación con Milito, por lo que la transición no sería tan compleja como si se tratase de alguien nuevo. "Claudio está muy entusiasmado con la posibilidad, preparado. Viajó por varios lugares, conoció muchos entrenamientos, está capacitado", le dijeron a Racing de Alma. Además de Úbeda, el otro candidato en carpeta es Rubén Capria.

Úbeda al margen, cómo quedarían las Inferiores de Racing con la continuidad de Gomis, hombre que trajo Milito

En cuanto a las Inferiores, es casi un hecho que Miguel Gomis seguirá como coordinador general del área, después de que lo pidieran el propio Milito (fue quien lo llevó a ese puesto) y Blanco. Asimismo, se conformaría una comisión de fútbol integrada por Adrián Fernández (hasta ahora es presidente del fútbol amateur) y en la que se agregarían a Claudio Velo y Alfredo Chiodini (vice 1°) u otro dirigente.

52 comentarios en “Úbeda, cada vez más cerca de reemplazar a Milito”

  1. Que mediocridad ,con todo el respeto al campeón del 2001 ,es darle un cargo honorario,va a ser el títere de la CD ,
    No pongan nada ,sin quienes van a tomar desiciones ,son ellos .

    1. Cuáles son los conocimientos que se tienen, como secretarios técnicos, mánagers y entrenadores como para ningunear o ensalsar a determinados individuos..?

      ¿A caso no corresponde evaluarlos fríamente por sus gestiones, y no porque hayan sido más o menos valorados y queridos en su etapa de jugadores..?

      Se habla y se opina muy ligeramente. Si se tienen tantos conocimientos, hasta como dirigentes, me preguntó ¿por qué no se están ocupando esos puestos o roles de los que opinan..?

      1. Es asi Enrique, un buen jugador, pasa a ser idolo, y su opinion es sagrada, por ese motivo, puede opinar de Politica de Economia etc. etc.
        La ultima secretaria Tecnica tuvo aciertos y errores como todos. yo creo que fue un acierto, pero por eso , no tiene derecho a opinar de toda la institucion . Saludos.

    2. Me defraudaste blanco manteniendo a un personaje negativo como Fernández en la comisión !! La verdad que siempre te banque pero la verdad creo que que estás equivocando el camino.

    1. Desastre es perder a Milito y bancar al Oso Fernandez, un barra que vive del club hace 30 años.. es de suponer que el Sifon Ubeda va a ser papel pintado, sin voto ni decisión. Le van a decir todo lo que tiene que hacer y cuando le erren con el técnico o los refuerzos, le echarán las culpas.

      1. Tal cual una VERGUENZA; lo bueno y lo malo de blanco,mantiene cierta estabilidad, pero no mueve es status quo, NI AHÍ... y hay que limpiar para seguir creciendo...

      2. Todos tienen un poco de verdad. Milito tuvo aciertos y errores, algunos muy graves ( el actual plantel, el tecnico etc), Mas allá lamento su partida (también tuvo problemas con el chacho).
        Es dificil el equilibrio entre comprar jugadores y estar financieramente sólido. Esperemos avanzar en todos los frentes por el bien de nuestro amado Racing.

    2. jaja TAL CUAL, salio campeon de dos titulos, un importante, y armo equipos competitivos con poco presupuesto, no se que realidad ves, fue muy bueno lod e milito, tanto que será el siguiente presidente, estoy seguro....

  2. ESPERO NO EQUIVOCARME PERO CLAUDIO UBEDA NO ESTA A LA ALTURA PARA OCUPAR EL CARGO DE MANAGER,PARA OCUPAR DICHO CARGO HACE FALTA TENER UN ROCE INTERNACIONAL IMPORTANTE Y UBEDA NO LO TIENE,MIS CANDIDATOS SON: MAURO CAMORANESI, PIOJO CLAUDIO LOPEZ

  3. No se puede trabajar así. A Milito no le dieron bola, porque nunca había plata. Lo critican por haber traído a Fertoli, pero no le trajeron lo que había pedido de entrada. Aún más, cuando se lesionó Chelo Díaz, pidió que reforzaran la zona, trayendo al 5 de Banfield. Blanco le contestó que no se podía, que era muy caro. Después, en el papelón de la Bombonera, todos decían "¿cómo va a jugar sin volante de contención?". Milito lo anticipó cuatro meses antes. Y no se fue solo por Oso Fernández o Torres. Milito se fue porque nunca le dieron bola. Cada vez que hubo que poner planta, le cerraron la puerta. Si van a seguir tomando decisiones de club chico, entonces lo mejor será que venga Úbeda y que el técnico Zubeldía, que se "arreglarán" con lo que haya. Después, cuando pasemos un nuevo papelón internacional, a llorar al campito.

    1. Estimado se equivocó con Fertoli. Por la misma plata traía a Uvita Fernandez de DyJ.
      Mucho más jugador que el mamarracho que ni siquiera juega.
      Contame tantos asesores y buscadores de jugadores.
      Llego a la conclusión que como decía Don Corleono: "son solo negocios".

    2. Tenes mucha razón Leo. Hay que traer un técnico que no se cague en partidos por copa. Racing es grande y puede pelear todo lo que juegue.
      Ah me gustaría traer al pulga Rodríguez que el quiere jugar en racing.
      Puede ser el armador que necesita racing.

    3. ¿El Pulpo González, no se fue por enfrentamiento con Milito..? ¿Para Riquelme es un jugador valioso y para nuestro ex secretario técnico no..?

      1. El Pulpo González está roto. No se banca un partido entero. Y ni hablar de jugar seguido en alto nivel. El otro día jugó 50 minutos contra Racing y todavía está en rehabilitación. Estuvo bien la decisión de dejarlo ir; el tema es que no le permitieron a Milito traer a nadie.

    4. Buen día, Leo
      ¿Y como sería tomar decisiones de "Club grande"?
      Porque durante 25 años los anteriores dirigentes alardearon de la gloria, la historia y no sé cuantas pelotudeces más para HACER MIERDA AL CLUB, endeudandolo hasta las verijas y sin poder comprar pelotas para practicar
      En todo caso, imitemos lo que hace River (¿es un club grande?) que no para de promover jugadores de sus inferiores.
      ¿Cómo la ves?

      1. ¿Promover jugadores de inferiores? Armani, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández; Juanfer Quintero, Piti Martínez, Suárez, Borré, Pratto... Habrá metido cada tanto un juvenil pero lo importante lo consiguió con jugadores de renombre.
        Para ganar hay que invertir. No podés vivir de experimento en experimento. Y hay que traer jugadores buenos, que generalmente son caros. Lo mismo pasa con los técnicos. Podés tener culo y tener en algún momento una oleada de buenos pibes, como pasó con De Paul, Centurión, Vietto o, más acá, Lautaro. Pero no se trata de poner pibes por poner. Si de verdad querés ganar algo importante, tenés que traer jugadores de verdad. Venimos de un partido en la Libertadores en donde quedó claro qué equipo tenía jugadores con experiencia y nivel para la competencia y qué equipo no estaba a la altura de la copa.

  4. Alejfernando nicolaandro

    Un ídolo el sifón,campeón en 2001,pero manager?noooo,el manager tiene q ser alguien con relaciones internacionales,ubeda jugo en Argentina afuera no lo conoce nadie,como dt un mediocre,x ahí puede ser Saja no se tal vez el piojo Lopez aunque se fue mal d RACING

  5. No se porqué la gente menosprecia a Ubeda, un tipo que estuvo mil años en el Club, que ama a la institución y que fue campeón. Yo no tengo dudas de que sea cual sea el cargo que ocupe, va a buscar siempre lo mejor para Racing.

    1. Nadie lo desprecia. Pero no se puede comparar el rodaje internacional y el prestigio que tiene Milito con lo que ha armado Úbeda. Esto no tiene que ver con lo afectivo; es una cuestión profesional.

    1. en el puesto de ubeda jugó federico sachhi y Basile entre otros, decirle idolo es una falta de respeto al club creo, aunque es una persona querida, eso si.... Y esperemos que toda esa preparacion que mencionan haga que tenga una buena tarea como milito, con menos decision claro, por eso acepta...

  6. Ubeda de manager? Ya pasó el día de los inocentes? Es joda no. Con todo respeto q conocimientos puede traer ubeda, q va a traer las mejoras de Buracán o de Bentral. Internacionalmente no lo conocen ni en Paraguay. Aparte cada vez q lo veo a ubeda me acuerdo del gol q le regaló a pipíno cuevas cuando no dejo patear a Bedoya en 2002. Anda a buscar al Chino Saja Pte. Blanco. Dejate de joder con ubeda.

  7. Gustavo no es menospreciar a nadie. Pero el sifón internacionalmente no lo conoce nadie. En el fútbol argentino en el único lugar importante q estuvo fue en Racing (y encima en las peores épocas.) Que mejoras podría implementar? Para mí, lo q busca la comisión directiva con esto es usar a ubeda de fusible. Ellos quieren manejar el fútbol y si les va mal van a decir q es culpa de ubeda. Para mi tiene q ser alguien q conozca el fútbol europeo o por lo menos el latinoamericano para captar jugadores jovenes (Costas en el cargo me parece q andaría bien conoce el fútbol sudamericano). Q le ofrezcan el cargo al Chino Saja q jugo en equipos importantes. O no se algún otro como a futuro podría ser Lisandro. O a Pillud q por lo menos jugo en el español de Barcelona.

  8. que sabe ubeda no necesitan un ST sino una marioneta porque a Milito no podian manejarlo, se nota no soto lo trajo balnco antes de MILITO, CUANDO ASUIMIO DIEGO TRAJO A MENA LA COMISION QUERIA A DAMIAN PEREZ QUE HOY ESTA PERDIDO NO SE EN QUE EQUIPO DE CUARTA

  9. Es una verguenza, es claro que Blanco lo pone para tener un titere en ese puesto. No quiere a alguien con peso que le pueda cuestionar cosas sino a alguien que diga todo que si. Ojala me equivoque pero un manager tiene que ser un tipo de renombre, conocido afuera, que llame a un jugador y le mueva el piso para venir, a quien puede moverle la aguja un llamado de Ubeda? Gracias por el 2001 por bancarte muchas malas en Racing pero con un cargo en inferiores estaba bien...

  10. Racing del alma . Que pasa no se puede decir nada de blanco y lopeZ que no ponen mis comentarios .mándale un mail así no. Escribo mas como un boludo

  11. Ubeda? Casi con seguridad. Ya conocemos al presidente.
    Los mellizos ? Blanco ? Ni loco. Se le va a complicar. Seguro será Gustavo Costa o algo parecido.

  12. Ubeda siempre priorizo racing !! Lo banco , Nadir se acuerda cuando le ofrecieron 1 palo verde para ir a River y eligió quedarse x menos de la mitad de plata . Es un tipo súper preparado y honesto . Algo que no existe en este ambiente . Vamos sifón !!!! Lo mejor para vos

    1. Quién puede asegurar lo q decis? En Racing ni cobraba. Vos t crees q no se fue x eso.? Es muy difícil de creer lo q decis. Eso es tan raras como las grandes ofertas del futbol brasilero por pillud. Lo curioso q siempre pasaba cuando el amado Iván tenía q arreglar contrato. Y las grandes ofertas de los clubes más grandes de Brasil desaparecían misteriosamente después que le arreglaban el contrato.

  13. mi pregunta es : hace falta ese cargo en el club? Los presidentes eligen siempre a los tecnicos y a la mayoria de jugadores. Si es Ubeda lo bancamos por que no? O a quien pretender traer de Europa a cavanni, neymar, Lautaro?

  14. La verdad no entiendo nada, si es verdad todo esto no lo puedo creer, Ubeda de manager y la gente eligió a Costas, ojalá me equivoque pero de lo más o menos que estábamos que algo mojábamos vamos a tiempos pasados, si es así me arrepiento de haber votado al Sr Blanco

  15. con todo respeto por VB quien en su área de administrar el Club, no hay quien le haga sombra, por el sr. Chiodini que en su área de infraestructura dió sobradas muestras de su capacidad e idoneidad y del sr. jimenez que conoce de futbol a través de su emprendimiento comercial en el mercado de jugadores, si hay voluntad política de verdad y no voluntad a medias como la hubo con Milito, de crear una secretaría técnica o manager, se hagan asesorar primero de como funciona cada una de las opciones y sabiendo luego que es lo que realmente precisa el Club, decidir por aquel profesional con antecedentes en la función y no guitarrear por alguien que jugó, que conoce tal cosa o viene del riñón del club como si se estuviese armando un esqueleto humano. un profesional con antecedentes, con carpeta y relacionamientos locales e internacionales y que no sea títere de nadie y responda a los necesidades por las que fué contratado sin interferencias ni turbulencias de un cuatro de copas dirigencial que no tiene nada que ver con el futbol profesional. esto tiene nombre y se llama organización y en toda organización que se precie de tal, existe un organigrama de roles y funciones , que debiera ser aprobado por asamblea y regido por el estatuto vigente. monigotes de tribuna OUT-EXIT. si no fuera así, ahorrar tiempo y saliva y que el dpto.de futbol profesional se haga cargo y asuma el mandato que le dió la masa societaria en la última elección. un abrazo akd para todos

  16. El manager tiene q ser alguien con autoridad propia e independencia en lo deportivo. A sifón lo ponen para ocupar un lugar q quedó vacío, pero va a ser títere de la comisión y de Blanco y fusible si las cosas salen mal. Una vergüenza y una pena por Ubeda q es un buen tipo.

  17. hector de Villa Urquiza

    Ubeda ?? no, para nada. No creo que este a la altura del cargo, si Milito no pudo va a poder el sifón ?? No es necesario tener un manager o secretario técnico que obedece ciegamente al presidente, dejen todo como esta, nombren un director técnico y háganse cargo de la decisión. La única verdad es la realidad, y la realidad es que se fue Milito y se queda el Oso Fernández. Todo mal para mi querido Racing

  18. alguna vez en mi trabajo tube un puesto jerarquico los que estaban por sobre de mi nunca acptaban mis decisiones ahi nomas renuncie de una yo espero que no sea el caso si UBEDA llega a ser el secretario tecnico de llegar a serlo me gustataria que en su secretaria tenga Gente que lo quieran y mucho a RACING como por ejemplo Ruben Paz Miguel Colomati Ramon Fleitas tambien ya deberia estar Liasandro Lopez. si Ubeda es el ST Clavado que GUSTAVO COSTA ES EL DT DE RACING CAMPEON

  19. Todo sea por no tener que contratar a nadie (Ubeda ya "trabaja" en el club) y tener que dejar algo de toda la que se lleva.....Donde esta la plata VICTOR? Esta la plata?

  20. Y xq no el mago capria....excelente persona..excelente profesional y del gusto del hincha como jugador......como tecnico lo quiero añ bichi borghi...muy buen tecnico..tiene espalda y hace jugar bien a,sus equipos...

  21. Porque no ruben capria..excelente jugador...excelente persona....preparado.....el gusto del hincha....y como tecnico me gusta mucho el bichi borghi....quien le quita meritos al bichi....sabe lo que quiere ...tiene espalda y no creo que se,achique en las dificiles

    1. Coincido con tu apreciación sobre Borghi, quien además ya manifestó sus ganas de venir. No sé por qué a la dirigencia se le ocurren técnicos como Lavallén, Davobe o Zubeldía antes que el Bichi. En fin...

  22. En Argentina los economistas opinan sobre vacunas y la vedettes sobre economía. Por lo tanto es lógico que cualquier tarado opine sobre Úbida sin tener la menos idea no sólo de la capacidad (o no) del sifón, sino ni siquiera sobre cuáles son las funciones que cumpliría.

    Como no sé ninguna de las dos cosas no voy a opinar sobre eso. Lo que voy a decir es que si bien es un hombre identificado con el club, no es "del riñón" ya que nació futbolísticamente en Central. Tal vez no importe (es lo más probable) pero es un dato erróneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba