Racing y Úbeda en conferencia

Úbeda habló sobre su trabajo con los juveniles

A pesar de haberse convertido en el técnico de Primera, a Claudio Úbeda se lo puede ver seguido en el predio Tita Mattiussi. El Sifón sigue estando muy cerca de las Inferiores. Las sigue, analiza a todos los chicos y planifica de acuerdo a las necesidades del plantel profesional. Es costumbre que asista a los partidos de Reserva aun de visitante (estuvo en el Bajo Flores viendo el empate contra San Lorenzo) y que semana a semana elija a algunos chicos para ir a trabajar con los más grandes. En una entrevista que le brindó al sitio oficial, Úbeda habló sobre el trabajo que está haciendo con los juveniles.

"Es un trabajo paulatino. Queremos que los chicos vayan conociendo el entrenamiento, lo dinámico y la velocidad con la que se juega en Primera. Queremos que identifiquen las diferencias, que las vayan viviendo... El salto de Reserva a Primera es importante, en resolución de tiempos, en velocidad de los pases... Es bueno que vayan adquiriendo de a poco todo eso y en esa madurez vemos la evolución de algunos chicos que consideramos que tienen potencial de crecimiento", sostuvo el Sifón. Y agregó: "Nos gusta incorporar chicos para hacer trabajos de sparrings. Lo hacemos para tomar imagen de los rivales e iniciar un entrenamiento que sea lo más parecido a lo que va a ser el partido por delante".

Úbeda quiere llevar a los chicos de a poco

A pesar de la importancia que le da a los jugadores nacidos en la cantera del club, Úbeda no quiere acelerar procesos y repetir errores del pasado. Por caso, Sebastián Beccacece hizo subir y debutar en Primera a muchos chicos que hoy se fueron cedidos. "Hay que tener mucho cuidado. Queremos respetar los procesos evolutivos de las divisiones formativas. No hay que subir chicos por el sólo hecho de hacerlo. Creo que tiene que ser progresivo y de acuerdo a las necesidades", cerró Claudio.

11 comentarios en “Úbeda habló sobre su trabajo con los juveniles”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Nicolas, la verdad me asombra tu clarividencia, estoy tratando de recordad, cuando jugo Segovia, Alcaraz, Maggi, el.mismo J. Lopez un partido completo.

  2. EL GRAN MARISCAL DECIA QUE UN CRACK A LOS 17 AÑOS LA ROMPE, SE HABLA DE LLEVAR DE APOCO A LOS CHICOS PARA NO QUEMARLOS SON EXCUSAS NO QUIERO ENTRAR EN COMPARACIONES CON OTRAS INSTITUCIONES, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES HABITUAL QUE CUANDO UN TECNICO SUBE DE LAS INFERIORES Y EN FORMA INTERINA SIEMPRE APARECE UN PAR DE JUGADORES JUVENILES QUE NADIE TENIA EN CONSIDERACION, PERO NOSOTROS SOMOS LA EXCEPCION, PORQUE? PORQUE NO EXISTEN NUESTRAS INFERIORES ES LAMENTABLE Y OJALA ME EQUIVOQUE

    1. Hola Franco, dijiste ojalá me equivoque y te equivocas, primero, lo que decía Perfumo era sobre los Cracks y lamentablemente quedan muy pocos Cracks en nuestro país, apenas debutan se los llevan como a Lautaro o Musso, después están los otros, jugadores de inferiores que no son cracks pero si buenos jugadores y que pueden rendir muy bien en Racing, Ubeda subió al Pibe Viera que nadie tenía en cuenta y hay dos o tres pibes mas como el 5 Nuñez, el central Segovia, el delantero Meaurio que también estan en consideración y muy probablemente los veamos jugar en primera en poco tiempo.
      Tené en cuenta que ya están trabajando con la primera, Cáceres, Segovia, Chila Gomez, Galvan, Prado, Alcaraz, Viera.
      Pibes del Tita, para la primera de Racing siempre hay.
      Saludos cordiales.

  3. en mi opinión como acontecía antes, había que romperla en tercera y reserva para luego ser tenidos en cuenta para la primera. si la tercera desapareció que la reserva tenga una formación estable con los mejores juveniles para jugar los fines de semana. trabajarlos fisicamente y futbolisticamente para que luego el dt. de primera no deba tomarse un tiempo de locos para ir soltándolos en las practicas y partidos de primera. ver a fin de año con estadística en mano cuantos partidos oficiales jugaron en primera y reserva los juveniles del famoso selectivo. Un abrazo akd para todos

  4. Y si dijo una verdad, hay que llevarlos de a poco, lo que hizo Bkcc fue una equivocación, muchos se quemaron, algunos fueron cedidos y ni juegan en su nuevo club.-Igual hay poco en mi humilde opinión en las inferiores .

    1. Volantes hace falta!!! Jugadores en el medio campo con dinamica, cambio de ritmo, llegada por sorpresa, movilidad, ida y vuelta. No hace falta un 5 de marca. Enzo Perez es de marca? Busquets es de marca? Hoy recupera el equipo, no solo el 5. No tenemos nada de nada en el medio. Rezamos que Lisandro ponga un pase de gol y Moreno recupere alguna.

  5. Rubén Francisco Jelinek

    Que increible, que poco conocimiento del futbol argentino, que errores que comete la gente, por su egocentrismo, que error fue haber dejado ir a Bkcc, que error que cometiste Milito, si tu amor por Racing es tan grande, porque no lo convenciste que continuara, mal o bien el habia comenzado un camino, y es de publico conocimiento que no se queria ir, que vino despues Pizzi, Capria, dos caraduras, que hicieron estos dos mejor que la anterior conduccion?; y este presente, a ver?, a quien convence, con la mano en la mente, a que juega Racing?; tanto con Pizzi, como con Ubeda, que me demuestre Capria, su sapienza de futbol con los jugadores, que dio la venia para contratar, Correa, Lovera, Copetti., dejo ir tres delanteros y trajo uno que parece en la cancha un arabe en Inglaterra, y pregunto miren Defensa juega mal?, noooo, sabe a que juega, y nosotros sabemos?, que vamos a saber, si cuando miramos La Academia estamos con los huevos en garganta y el culo en la mano, jugadores que echamos juegan de titulares y rinden en otros equipos, juveniles en otros equipos tienen continuidad, y paciencia, y nosotros tenemos paciencia con jugadores como Rojas y Miranda, por favor que triste presente y que negro futuro, publicalo y no tengo problemas en debatir con cualquiera esto que manifiesto, con el objeto de que sirvsa para Racing.

  6. Por favor dejen de incorporar cualquier cosa !así nos está yendo, hoy criticamos al dt de turno pero tenemos un plantel muy malo, salvo 3 o 4 nombres el resto muy muy mediocre, no o es para un club como Racing y lo que venía proponiendo, se está perdiendo lo que tanto costo construir.....

  7. Creo que es muy claro lo que manifiesta la mayoria de la gente de forma bastante coincidente. Aca no se trata de recnicos, si no de plantel, de jugadores. Hay algunos buenos que podrian servir, pero hay muchos que no, y esos son los que desequilibran el funcionamiento. Y ademas, faltan un par de jugadores en lugares claves de la cancha. No se armo un plantel equilibrado adonde hacia falta. Fijense que ahora que hubo la oportunidad de contratar a uno por la partida de Oroz, en lugar de contratar un 5 de marca o un 9 de verdad, trajeron un 3 que es el puesto donde menos nos hace falta. En todo caso, se necesita mas uno por derecha, ya que si se lesiona Caceres, los demas son horribles. Yo no se quien decide y coo miran las necesidades del plantel. Pero creo que , o es un negocio que estan haciendo flagrantemente, o el que determina que le falta al plantel no sabe un carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba