Úbeda irá subiendo pibes a las prácticas

En su primer día al frente del equipo de Racing, Claudio Úbeda tuvo la presencia de dos pibes en el entrenamiento. Si bien no fueron promovidos, el técnico integró a los trabajos con el plantel principal a Elías Machuca y Lucio Estrada, defensores que componen la Reserva que conduce Mauro Gerk.

De acuerdo con lo que le indicaron a este portal, el cuerpo técnico que encabeza el Sifón irá solicitando juveniles las necesidades para determinados puestos en los ensayos. Y claro, de paso los irán evaluando desde cerca. Según lo establecido, la idea es que este jueves quien se agregue a las tareas sea Fernando Prado, segundo marcador central. A su vez, Machuca y Estrada, primer central y lateral izquierdo, respectivamente, regresarán al plantel que comanda el Tanque en el predio Tita Mattiussi. Estos dos jugadores fueron parte de los sparrings que trabajaron con la Primera durante el ciclo de Sebastián Beccacece y ambos debutaron por el torneo local.

Señalado como un central de proyección pero hoy debajo de Gerardo Alegre Rojas en la Reserva (el zaguero que firmó contrato hace poco), Machuca hizo su estreno en diciembre de 2020: fue titular en la derrota por 2-1 ante Vélez, en el Amalfitani. Antes de ello, había jugado un torneo de verano, en enero de ese año, en un 2-2 ante Athlético Paranaense de Brasil. En ese encuentro ingresó desde el banco. Prado, por su parte, disputo seis paridos con Becca al mando, cinco de ellos desde el arranque. De los tres, el único con contrato rubricado es Machuca. Su vigencia es hasta junio de 2022 y la cláusula de rescisión es de 15.000.000 de euros netos.

Con la asunción de Úbeda en Racing y sus ayudantes, hubo movimientos de fichas en el terreno de los pibes

En cuanto a las Inferiores, hubo movimiento de piezas causado por la llegada de Úbeda a la Primera y los integrantes de su cuerpo técnico. Como Carlos Arano se convirtió en uno de sus ayudantes y dejó de dirigir la Quinta División, Chiche será reemplazado por Diego Rendo; Toscano venía de hacer dupla en la Sexta con Horacio Godoy. En tanto, con Daniel Paletta como preparador físico junto a Federico Tridico (este ya venía trabajando con Pizzi), el Profe que quedará en Reserva es Federico Sarmiento. Fleita, el otro colaborador del Sifón, venía coordinando a los técnicos del fútbol amateur y ese rol lo cumplirán los otros encargados del área juvenil.

Foto: @RacingClub

16 comentarios en “Úbeda irá subiendo pibes a las prácticas”

  1. Q alegría saber q los chicos son tenidos en cuenta!!
    Ahora consulta;alguien sabe q será de la vida de Lucas Orban ahora q el impresentable q dirigía y lo dejó de lado ya no está?

  2. Excelente noticia!! Que Ubeda se diera cuenta de lo que ni pizzi ni Bkcc entendieron, si hace falta un central se busca en las inferiores un juvenil para esa posición Y NO PONER UN VOLANTE A JUGAR DE 2 O DE 6, tan difícil era? No creen ustedes que Segovia o Machuca van a rendir mejor de centrales que Mauricio Martinez que es 5?
    Muy bien por el Sifón!! Con ésto ya sumó un puntazo a su favor, por lo menos de mi parte.

  3. Desde que se fue Milito dejamos de ser un club serio. Todo esto es más de lo mismo., ver que onda y la responsabilidad no es de los Dt sino de quienes los traen.O acaso no sabían como jugaron siempre los equipos de Pizzi. Ahora Ubeda a ver que pasa. Nada personal con Ubeda..pero muy poco serio todo desde que se fue el máximo referente del club. El que trabajaba a futuro y sin inprovisar.

    1. Milito le hizo gastar al club 16 millones de dólares en jugadores mediocres como Montoya, Ibarguen, Miranda, Rojas, Melgarejo, Casierra, Reniero, Fertoli, Ibáñez etcétera, y no se cuanto se gastó en el muerto de Bkcc, dejate de joder con Milito, ídolo indiscutido como jugador, pero tiene mucho que aprender si quiere ser presidente, como Manager un Fracaso

  4. Vamos ubeda estoy seguro que el inoperante de PIZZI tenía banda de pibes que no se merecían estar durmiendo ahí de ahí va a salir nuestro próximo equipo protagonista suban pibes y bajen a Miranda a rojas prueben con otros pibes no usando a los mismos pecho fríos que nunca estuvieron a la altura en el club

  5. Este chico Machuca cuando jugo o hizo muy bien . Ahora pregunto no puede jugar de volante central porque para defensor central no tiene fisico. Realmente es bueno habria que probarlo de 5 (que realmente necesitamos en 1era)

  6. Hola Nico, te escribo desde ALICANTE-ESPAÑA. A la distancia nos parece a los akdmicos que puede haber cierta injerencia de cierta parte de la CD (oso Jiménez, Fernández, etc) por lo cual a la mayoría nos gustaría tener un registro de quienes son los representantes de los jugadores de inferiores, para entender porque algunos "van a la Primera" y otros "se van". Pueden en un RV o por este medio, dejarnos claro para saber en el futuro quien hace que Racing vuelva a la década de los 90. Gracias Nico, Vasco, y compañía. Tengan siempre en claro que son un medio partidista, pero 1º siempre RACING. Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba