"Aprovechamos las chances que tuvimos"

Con menos de una semana de trabajo en Racing, tampoco había que esperar milagros de Claudio Úbeda y su cuerpo técnico. Es cierto que su Racing jugó muy parecido al de Juan Antonio Pizzi. Es decir, se mostró sólido en defensa pero tuvo una sensible carencia de juego. De hecho, hasta el gol olímpico de Chancalay con ayuda de Scocco, prácticamente no había pateado al arco llevando peligro a Aguerre. Pero ganó y sirvió para que el Sifón comience su ciclo con un triunfo que deja a la Academia otra vez en una posición expectante en el campeonato. "La responsabilidad nuestra es que Racing gane y muestre una idea. Tenemos muchas ambiciones", contó el nuevo entrenador una vez terminado el partido.

El campeón con Mostaza Merlo en 2001 siguió insistiendo en el concepto de que su Racing muestra una identidad, algo que no logró tener en los ochos meses previos que estuvo Pizzi. "Era importante mantener la solidez y supimos controlarlo bien. Nosotros trabajamos para que el club crezca y tenga una identidad, agregó Claudio, quien estuvo secundado por Chiche Arano y el Lagarto Fleita, otros dos tipos que conocen muy bien lo que es Racing. En cuanto a los puntos más destacables de lo mostrado por la Academia, el Sifón puntualizó: "Era importante mantener la solidez, con la seguridad de cómo enfrentar a un rival que venía en alza. Newell's juega bien. Intenta, obliga, presiona sobre la salida. Supimos controlarlo bien y aprovechamos las chances que tuvimos. Encontramos en la amplitud del juego las opciones para poder ganarlo".

Por último, Claudio habló de los objetivos que tiene para este equipo, al menos hasta fin de año. "Las ambiciones son siempre superadoras. Necesitamos no perderles pisada a los que están por encima nuestro", dijo Úbeda. El objetivo, claro está, es poder pelear el campeonato. ¿Le alcanzará?

12 comentarios en “"Aprovechamos las chances que tuvimos"”

  1. Ronco sos un charlatan de feria como dijo el Vasco Moreno fue y hoy es un jugador de jeraraquia .Moreno esta jugando todos los dias mejor y te esta tapando la boca .encima jugando de quitador y es un creador.....

  2. Otra vez sopa, con esta forma de jugar no hacemos nada. Por favor copien de los equipos europeos, pelota la piso, dan pase y el que recibe no la hace rebotar. Si llegan a la mitad de a cancha no regresan para atrás y atacan, vean los vídeos.

  3. Horrible Racing. Pizzi=Ubeda. Mismo equipo, mismo planteo. Las mismas cagadas. Nery mal, debe estar Novillo. Mal Moreno y Miranda, deben estar Julián y Alcaraz. Cvitanich no puede jugar tan abajo, igual Copetti, puso a Garré al medio. Todo mal, ah el mismo culo.

  4. Tampoco se podía cambiar mucho en tan poco tiempo y con el chip "pizzi" en la cabeza.
    Creo que de a poco tienen que ir mostrando otras cositas.
    Si se queda en esto, obviamente no es el camino. Pero como dije, no era momento de modificar todo, porque para eso se necesita laburo.

  5. Ubeda me das esperanza pero busca de cambiar el medio, sacalo a MIranda (no se va a notar si falta) y a todos: MUCHACHOS MEJOREN LOS PASES SIEMPRE AL CONTRARIO POR FAVORRRRR

  6. no lo vi tan mal. es mas por momentos me gusto. Con muchas ganas y por momentos jugamos bien. Bien moreno, bien Cita hasta que se Canso. bien la defensa.
    Mena Excelente como siempre.

    Que quieren que jueguen como Messi . no , esto es el futbol argentino.
    No pensemos en otra cosa.

  7. Todos critican. me gusto Racung. La defensa, Cita hasta que se canso. Mena como siempre. Con errores si. pero con actitud.
    Esto es el futbol argentino. Quien juega bien?
    Mas alla de la calentura de perder con los vecinos, quien mereció ganar? de pura suerte van primeros.
    No seamos tan exigentes.

  8. si vamos hablar de futbol y no carrera de motos, acredito que con el correr de los partidos ubeda va meter mano en la formación del equipo. en principio no sacando y poniendo y sí colocando algunos nombres en su verdadera función como es el caso de moreno. RACING es vox pupili que no tiene un 5 de categoría, lo tenía con el chileno díaz, el resto de los clubes tampoco a excepción de las gallinas, por eso la mitad de la cancha se la prestan entre todos y se ven los bodrios de partidos que se ven. obvio que yo quiero novillo de 6 y dominguez de cinco y. lo mismo va para martinez. dejo al pibe lopez afuera porque no merece mención alguna ya que el Club tiene la obligación de darle oportunidades por tratarse de un elemento formado en las inferiores, sino para que están éstas. Mientras RACING no meta mano en la mitad de la cancha, talón de aquiles para mejorar el juego hacia atrás y hacia adelante, presenciaremos los restos mortales tácticos del dt. anterior. cambiar de un día para otro es poco menos que suicidarse con una pompa de jabón. el dt. necesita tener el plantel completo para hacer los retoques en el momento justo y con el rival apropiado. acontecerá porque todo jugador sabe que hay objetivos deportivos para estar arriba y principalmente el objetivo personal de cada uno para saber de cara al futuro que quiere y puede esperar de su vida en el RACING CLUB. Un abrazo akd para todos.

  9. no podemos pedirle a Ubeda milagros en 4 dias de trabajo, cuando el otro inutil no logro ni el minimo funcionamiento en el tiempo que se lo sostubo

  10. Estimados para los q piden a Alcaraz un poco de memoria. Es un pibe q le pone ganas pero le falta un poco para ser titular en 1era. Ahora hay q bancar a Ubeda creo q en unos partidos vamos a mejorar.
    Con lo q haymi equipo
    Arias caceres sigali novillo mena dominguez lopez moreno chancalay licha copetti

  11. Los DT pondrán alguna vez a J.Lopez junto con Moreno para ver si hay mas juego.-

    Que tienen con el pibe....?? que no les gusta para no ponerlo,..jugó 10 minutos y encima dentro de n/ área..?? insólito......Correa a que juega por mas que esté solo las poca que tiene las desperdicia...Y Maggi ....???? es menos para no jugar aunque sea un rato....
    Abrazo Académico.

  12. El equipo es medio pelo ai criterio, creo también q a medida q pudiere cambiar la emocionalidad , se instalará la confianza y podremos pretender cosas mejores...a cortar clavos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba