Úbeda recuperó a Mauricio Martínez y ¿qué hizo Licha?

A la tranquilidad por haber debutado con un triunfo como técnico de la Academia, en el 2-0 ante Newell's, Claudio Úbeda le agregó otro motivo para comenzar la semana en medio de un buen clima. El Sifón ya tiene a disposición a Mauricio Martínez en Racing, recuperado de una lesión muscular de la cual hasta ahora no se conocieron de detalles.

En el regreso del plantel al trabajo luego de un día libre, Caramelo trabajó a la par de sus compañeros en la cancha auxiliar. Venía de hacerlo de manera diferenciada la semana pasada, con ejercicios de kinesiología, y quedó afuera de la lista de 23 jugadores que citó el entrenador para el encuentro ante la Lepra. Ahora el Sifón suma una opción más para utilizar en el mediocampo o en la zaga si fuera necesario.

https://youtu.be/Gtpjcuu0Iuc

Según le contaron a este portal, Martínez había ido al banco de suplentes en el clásico de Avellaneda sin estar al 100% de su condición física. A su favor, por lo menos no sumó minutos y, entonces, gambeteó el riesgo de que se agravara su lesión. Caranelo trabajó junto a los futbolistas que no participaron de los partidos de la Primera ni de la Reserva. Este grupo realizó tareas de control y pases en defensa y ataque, con Carlos Arano y Juan Fleita, respectivamente. Luego hubo fútbol en espacios reducidos de 6 vs. 6 con tres compañeros de apoyo. Por último, llegó el turno de las pasadas intermitentes. Los jugadores que actuaron el fin de semana se dedicaron a ejercicios regenerativos en el gimnasio.

Iván Pillud, Licha y uno de los kinesiólogos. Foto: @ivanpillud (Instagram).

Más allá de Mauricio Martínez, las otras bajas de Úbeda en Racing

En el rubro bajas, Úbeda seguirá sin poder contar con tres jugadores desgarrados que efectúan ejercicios en kinesiología y fisioterapia: Licha López (sóleo de la pierna izquierda), Iván Pillud e Ignacio Galván (ambos, en el recto anterior derecho), quienes podrían estar listos para reaparecer el 5 de septiembre, contra Banfield, o posteriormente al parate de 15 días por Eliminatorias, lo que les permitiría recuperarse mejor. Es decir, el 15 ante San Lorenzo. Lisandro, este martes también trotó un rato en el campo.

Por la ausencia de Galván, como Racing se había quedado sin un lateral izquierdo suplente de Eugenio Mena, el DT subió a Fernando Prado hasta que Nacho se reponga y el domingo lo llevó al banco.

El defensor formaba parte diariamente del plantel de Reserva, donde este lunes fue titular en el 1.1 ante Newell's, en el predio Tita Mattiussi. Habitualmente juega de segundo marcador central en el elenco de Mauro Gerk, pero también puede hacerlo de tres. De hecho, Sebastián Beccacece, con quien debutó, se movió en ese costado de la última línea.

Foto: @RacingClub

6 comentarios en “Úbeda recuperó a Mauricio Martínez y ¿qué hizo Licha?”

    1. Gabriel el unico

      Que martinez juegue por uno de los dos del medio
      De central es un desastre
      Y licha.retirate.la rompiste en el campeonato.y en los 2 partidos que jugaste fuiste el mejor
      Pero no podés seguir jugando y cobrando.cuando jugas un partido y medio y vivís lesionado.en el último año jugaste 5 partidos.tenes 38 años y no me digan que Sand tiene 41 años .pero hace goles todos los partidos

  1. alejfernandonicolandro

    ojala t salga un viaje con los jubilados y no vuelvas nunca a racing,pillud el simpatico q se lesiono en el show del chiste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba