Úbeda trabaja en un aspecto puntual del juego

Pasó el debut con triunfo ante Newell's y Claudio Úbeda ya empezó a tomar nota desde adentro. El 2-0, además de volver a poner a Racing en la pelea por el campeonato, también trajo oxígeno para encarar una semana de buen ánimo tras lo que fue la derrota ante Independiente y la salida de Juan Antonio Pizzi. El cuerpo técnico, del que también son parte Chiche Arano y el Lagarto Fleita, trabajo puntualmente en un aspecto del juego que creen que la Academia necesita mejorar.

Según pudo averiguar Racing de Alma, el Sifón hace hincapié en la presión agresiva en zona alta para recuperar el balón en campo contrario, que es una de las cosas que más quiere el nuevo técnico. Además, también quiere ver una mejora rápida en la salida cuando al equipo lo presionan, con el salteo de líneas, y la posesión a partir de más movimientos para que los delanteros tengan más opciones de pase. Lo mejor, a su vez, fue la seguridad defensiva, ya que Newell's casi no tuvo opciones de gol.

La opinión de Úbeda en conferencia de prensa

"Me gustan los equipos agresivos, que obligan al rival a no poder imponer condiciones. Obligarlos a que dividan la pelota. Después, a través de la recuperación, no quiero un juego tan lento, sino más directo en las acciones. Por eso trabajamos bastante eso para hacer con dinámica la transición de la recuperación a la finalización. Por momentos eso se vio", supo decir Úbeda en la conferencia de prensa consumado el triunfo ante Newell's. Quizá por este deseo de ser más directo en las acciones fue que Benjamín Garré ingresó como titular. Pero el ex Manchester City no tuvo un buen partido y no le pudo brindar al equipo la verticalidad y desequilibrio que el técnico quería.

22 comentarios en “Úbeda trabaja en un aspecto puntual del juego”

    1. No va a ser sencillo sacarles el chip de Pizzi a estos jugadores, por ejemplo que Chancalay no se preocupe tanto por defender o que Correa se quede de 9 y no baje hasta el medio para poder tocar el balón, hay que recuperar el balón bien arriba para que ésto no pase, subir la defensa 15 o 20 metros para asfixiar al rival, pero lleva tiempo capo, en 4 entrenamientos no se puede, mínimo 3 o 4 semanas para que se note la mano de otro entrenador, Paciencia.

  1. Pura sanata, si de verdad quería eso, debería poner en el campo jugadores que se adapten a eso. Ni Moreno, ni Miranda, ni dejar solo arriba a Correa, ni que Chancalay esté tan pendiente de la marca, ya que para eso esté Julián que además de recuperar tiene un buen primer pase y poner a Alcaraz que es más vertical y llega al área rival y Garré más arriba y Copetti con Correa. En fin nada de lo que hizo ni puso en cancha. Y darle descanso a Nery, es hora de Novillo.Ubeda es más de lo mism, Pizzi 2, paró el mismo esquema con los mismos intérpretes,. Y hasta el mismo tipo de cambios y el mismo culo que Pizzi.No tiene ideas propias, que uno diga juega diferente y juega a algo. Decile al Vasco que se compre anteojos porque vio otro partido. Coincido absolutamente con el Ronco y con el 90% de los hinchas.

    1. Omar estoy de acuerdo con lo q decis ahora Alcaraz no es buen jugador no se si es amigo o familiar de algin directivo pero de bueno no tiene mucho. Debe pulir unas cuantas cosas como por ejemplo lls pases..

  2. Las intenciones futbolísticas p pretende Ubeda son claras y positivas al menos ahora tenemos un panorama claro de q QUE PRETENDE EL DT Q COMANDA EL EQUIPO. Esperemos una rápida adaptacion .

  3. El sifon es muy acertado en sus observaciones. Demostro leer bien el partido y hacer cambios acorde al desarrollo del juego, de todos modos cualquier proceso necesita un minimo de tiempo para ser evaluado. Es muy importante que quiera un determinado estilo, despues veremos silo consigue o no, pero con tener una propuesta ya se diferencia del tecnico anterior que nunca supo a que queria jugar.
    Como dijo un forista. En el primer partido dirigido mostro una jugada preparada en un tiro libre, no es nada del otro mundo pero es un avance que demuestra inquietudes.
    Creo que hay que darle una oportunidad. De los nombres que se barajaron hay complicados,inalcanzables, caros, etc.etc......y tambien hay uno comico que es Mascherano. Una sola pregunta, que antecedentes tiene como para ser considerado tecnico de Racing. Su presente es el de ADMINISTRATIVO DE A.F.A.. Con eso se conforma Blanco ????

  4. Tiene que seguir dejando a Garré, darle continuidad y confianza, es la única manera que el jugador se sienta apoyado, si esa es su idea de juego tiene que darle titularidad

  5. Alejfernando nicolaandro

    Cambia el doble 5,la gente t pide q saques a miranda,no sea necio escucha,pone al López y Moreno x favor,Miranda es horrible

    1. Se ve que a todos les gusta jugar a ser técnico. Hace sólo una semana que asumió Úbeda. Tiene que ver y conocer a los jugadores para empezar los reemplazos. A Juli lo vi jugar 4 partidos, no es más que ninguno de los que tenemos como mediocampistas. Si me pongo a jugar a DT, pondría a Novillo en la defensa y subo a Nery al medio ( su puesto natural) acompañado por el otro Domínguez y Lovera, y arriba Chancla, Copetti y Alcaraz.
      Gracias por las críticas.

  6. Vamos Ubeda, me pareció bien las declaraciones. Ahora Miranda tiene que ir al banco y probar con J. Lopez o Martinez. Garré no está para ser titular ni por asomo o juega Alcaraz o Lovera mas arriba.-

  7. Están bárbaras las ideas ,pero si seguís poniendo el doble 5 actual,muy complicado, no paran ni al viento,urgente July López x Miranda.
    Si querés salir rápido cuando recuperas pretendiendo hacerlo lo más arriba posible ,tienen que jugar extremos rápidos x ejemplo Garre y Alcaraz salvando las distancias es el más parecido a Zaracho en romper líneas .
    Arriba Correa Acompañado x Lisandro estando bien físicamente.

  8. Podemos tener alguna vez un tecnico que le de importancia las pelotas paradas y preparar la segunda jugada, tal vez hasta podiamos recuperar a ROJAS.

  9. Para lograr eso tiene que cambiar el doble 5 ( en estos partidos Miranda està muy bajo) porque con un doble 5 tan cerca de la defensa, Cvitanich que se tira atràs y los 2 extremos puestos a defender, cuando recuperamos la pelota Correa ( que es bastante medio pelo ) queda a 50 mts de distancia. Para mì con estos jugadores es para hacer 4-4-2. Con Copetti y Correa de punta y el ingreso de Fabricio Domingeuz de volante por un lado y Chancalay de delantero retrasado por izquierda . Y tambien me parece mas allà de que Neri està lento es mucho mas que Novillo como central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba