Racing Julián López

Úbeda y su Racing: ¿Quién entra por Copetti?

La sanción a Copetti ya está definida y ahora Claudio Úbeda tiene que rearmar su Racing y definir quién será su reemplazó. Luego de haber repetido el equipo por primera vez (Talleres y Godoy Cruz), el Sifón tendrá que modificar de manera obligatoria. Porque si bien Enzo pudo jugar ante el Tomba, y de hecho fue de los puntajes más bajos del equipo, no podrá estar por la liga local debido a la roja que vio contra los cordobeses.

Ante ese panorama, el entrenador tendrá que definir que otro jugador del plantel ocupará esa posición. Un verdadero problema porque no hay jugadores de calidad y que estén en un buen nivel en ese puesto. Es cierto, tampoco lo está Copetti que está pasando un muy mal momento futbolístico. Esto haría que no se note tanto su salida.

En la delantera es una fija Darío Cvitanich. Si bien no tuvo un buen primer tiempo contra Godoy Cruz, mejoró en el ST y aportó cosas interesantes. Otro que es una fija, aunque esté jugando unos metros más atrás, es Licha López. Por eso lo que debe definir el Sifón es el acompañante de Darío. Ese lugar que no podrá ocupar Copetti por su infantil expulsión.

MÁS NOTICIAS  Arias quiere ponerle fin a una dura racha

Las posibilidades de Úbeda para reemplazar a Copetti en Racing

Racing Copetti Ubeda
Copetti no podrá estar. Foto: Prensa Racing.

Sin Copetti, la primera opción que le aparece a Úbeda es Javier Correa. Y, a priori, todo indica que será él quien ingrese en ese lugar. Fue titular en casi todos los partidos de su ciclo y si bien perdió el puesto en las últimas fechas, es prácticamente el primer cambio arriba. Además viene de hacer el 3-3 ante Godoy Cruz que llevó a Racing a los penales.

MÁS NOTICIAS  Lo que más les pide Gago a sus jugadores

Las otras alternativas, si la intención es poner un delantero, es apostar por las Inferiores. Maggi, que viene bien en Reserva, o Viera, que está yendo al banco en todos los partidos. También podría buscar diferentes características y apostar por Garré bien de punta y Cvita dentro del área.

Tras ser separado del plantel de Argentinos por cuestiones extra futbolísticas, ¿les gustaría que Gabriel Hauche regrese a Racing?

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Pero no son las únicas posibilidades que maneja el Sifón. También puede o modificar el esquema o poner algún volante ofensivo arriba o subir a Licha López y que ese volante juegue suelto. Ahí crecen las posibilidades para Chancalay, Alcaraz y Lovera. Ojo, también habrá que buscarle reemplazo a Rojas, por lo que uno de estos tres volantes iría a esa zona. Igualmente, luego del partido y papelón por la Copa Argentina, podría venir un timonazo y muchas modificaciones para tratar de que el equipo reaccione.

8 comentarios en “Úbeda y su Racing: ¿Quién entra por Copetti?”

  1. Ubeda me parece un espanto como DT. Lo echaron de todos los lados q dirigio. Pero entre el y los q se nombran los Schelotto, y el gallego Mendez, me quedo 1000veces con el sifón. Es como dicen mejor malo conocido que malo sin conocer.

  2. Para mi deben jugar: Arías; Meli o Coyete, Sigali, Nery y Mena; Alcaraz, Moreno y Licha; Chancalay, Maggi y Garré; si Licha se cansa entra Piatti y si no funca Maggi, que entre el pibe Viera. Hay que poner gente que corra y meta y que vaya a quedar en el club. Poner a Lovera está de más, si no va a quedar.

  3. Si se hubieran hecho las cosas bien, dándole espacio y confianza, hoy Maggi sería el titular para este partido y esta discusión no tendría lugar. Se decidió apostar por muchachos limitados técnicamente como los Copetti o los Correa, y acá estamos.

  4. El problema de Racing no es Úbeda sino los dos que trajeron los refuerzos: Pizzi y Capria. Nos llenaron el plantel de jugadores buenos para el nivel de Nacional B. Copetti, Chancalay, Lovera, Novillo, son jugadores para brillar ahí. En primera se necesita un compromiso táctico que no tienen. El único que es recuperable es Chancalay, con un año de gimnasio para darle fortaleza física, porque se deshace en los últimos metros.

  5. POR FAVOR NO PUBLICAR ESTE COMENTARIO....
    me parecio extraordinario q el equipo haga 3 goles en un partido....
    Pero hay q corregir algunas falencias ...
    Hay q ingeniarselas p atacar por afuera.
    .
    Los extremos tienen q llegar por dereha o izq h el fondo tratando d lastimar al equipo rival...c 8 jugadores pisando campo contrario creando sup numerica...
    De los ttes q quedan mas atras...2 tienen q estar bien atentos cuando no se termina la jugada para abortar cualquier intento de contra..
    Casi siempre nos llegan d contra con poca gente....
    Y nos convierten...
    Hsy q corregir urgente eso....quedando solamente 1 como libero para barrer levemente mas retrasado ...
    Tratar d conseguir video d esos partidos de las jugadas d los goles contrarios.....
    Analizarlo luego con los jugadores mostrandoles los errores cometidos...
    El equipo tiene q tener ataque consta te ...terminando las jugadas y cuando no se puede x q nos quitan la pelota...utilizar la superioridad nimerica en ataque recuperando enseguida la pelota...
    Reorganizarce y seguir atacando...
    Abrazo academico....

    1. En lugar de cáceres pongan a blanco y en lugar de copetti a capria
      Que equipo de décima tenemos
      Un presidente muserrimobun director de no sé que ignorante y un técnico de reserva
      Jueguen con 9 que es lo.mismo
      Racing cuando nos fuimos a la b tenía mejor equipo que está basofia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba