¿Cuándo fue el último clásico con público en el Cilindro?

Racing y sus números en el Cilindro

Un clásico entre Racing e Independiente en el Cilindro es de los partidos más lindos para el hincha. La Academia se verá las caras ante el Rojo sabiendo que un triunfo lo puede posicionar entre los puestos de vanguardia. Además, hundiría aún más al rival de toda la vida, envuelto en un infierno a nivel económico y deportivo. En este contexto, el conjunto de Fernando Gago volverá a tener plus del que no disfruta hace muchísimo tiempo.

Los hinchas de Racing podrán volver a vivir un partido en el Cilindro ante Independiente después de muchísimo tiempo. Debieron pasar nada más y nada menos que dos años y cinco meses para poder volver a disfrutar de la hinchada más pasional de la argentina en un duelo de barrio.

La última vez que Racing jugó como local ante Independiente en el Cilindro pudiendo disfrutar de 50 mil almas en las tribunas fue el inolvidable 9 de febrero del 2020. Los dirigidos por Sebastián Beccacece hicieron historia en el clásico logrando quedarse con los tres puntos pese a haber jugado más de 45 minutos con dos jugadores menos por las expulsiones de Patricio Loustau. En aquella imborrable jornada, los hinchas tuvieron un rol fundamental apoyando enormemente a los futbolistas a pesar de la desventaja númerica en el campo de juego.

Las imágenes siguen pareciendo recorrer las retinas de los fanáticos de la Academia que todavía gozan por el golazo del Chelo Díaz, el partidazo de Miranda, la enorme valentía de Nery Domínguez para seguir jugando pese a una fractura en el hombro y muchas más gestas heroicas de un partido digno de una película de Hollywood. Después de aquel cimbronazo, no hubo otro clásico en el Cilindro con gente de Racing. Hasta este próximo domingo.

Racing y el último clásico ante Independiente en el Cilindro donde no hubo público

Copetti clave en Racing - Independiente en el Cilindro
Copetti clave en Racing – Independiente en el Cilindro

En abril del 2021 se jugó ante los vecinos pero sin la presencia del público local debido a la maldita pandemia de Covid-19. En un partido muy parejo donde Racing fue levemente superior, Mauro Vigliano sancionó un penal de Barreto sobre Maggi en la última jugada del encuentro. Enzo Copetti lo cambió por gol con un certero remate y desató el delirio de los dirigidos en aquel entonces por Juan Antonio Pizzi. Todavía, de la vereda de enfrente, siguen llorando por la infracción que cobró el árbitro en una época donde el VAR todavía no había arribado al fútbol argentino.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “¿Cuándo fue el último clásico con público en el Cilindro?”

  1. El. Hit de mañana será:
    ROJO ROJO COMPADRE LA CONCHA DE TU MADRE
    ROJO ROJO COMPADRE LA CONCHA DE TU MADREEEE
    NO VOTÉS A MOYANO
    NO LO VOTES A DOMAN
    SI QUERÉS DAR LA VUELTA REVIVILO A GRONDONA, REVIVILO A GRONDONAAA

      1. Que pasa amargo resentido te duele? Jajajaja comprate Manzan para mañana camionero quebrado jajahaja saludos de Copetti y dice el Chelo Diaz que ya te podes sacar la banana del traste jajahaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba