Últimos refuerzos que se fueron sin debutar en Racing

Amaral opinó sobre su pasado en Racing.

En las últimas horas se conoció una noticia sobre una decisión con Gustavo Cortez: la dirigencia tiene la intención de rescindirle el contrato que firmó a préstamo hasta diciembre próximo, por estar muy relegado. De este modo, el defensor se irá de la Academia sin haber sumado minuto alguno en el primer equipo. A propósito de esto, en RdA repasamos cuáles fueron los últimos dos antecedentes de refuerzos que no tuvieron su debut en la Primera de Racing oficialmente, como lo sucederá a Cortez.

Para encontrar un caso pasado inmediato, con respecto a jugadores de campo, hay que remontarse a principio de 2019. En enero de ese año, el uruguayo Rodrigo Amaral regresó a Nacional de Montevideo luego de no poder hacer su estreno en Racing. Como máximo llegó a ir una sola vez al banco de los suplentes: fue con Eduardo Coudet como técnico, en agosto de 2018, en el triunfo por 2-0 sobre Rosario Central (goles de Jonatan Cristaldo y Gustavo Bou).

Racing refuerzos debut Cortez
Como Cortez, los refuerzos que no tuvieron su debut en Racing.

Amaral había llegado como una joven apuesta a la Academia en agosto de 2017, con Diego Cocca al frente del equipo. Su talento y capacidad creativa nunca estuvieron en discusión, pero nunca se puso bien físicamente (estuvo un largo período excedido de peso) y se terminó yendo sin pena ni gloria. Había firmado contrato hasta junio de 2021 después de que el club acordara con Nacional la compra del 20% del pase en 320.000 dólares, con una opción (que nunca se ejecutó) de 1.250.000 dólares por otro 30%. Hoy actúa en el The Strongest de Bolivia.

https://youtu.be/E-stq3o2Rgg

Otros casos de refuerzos que se fueron de Racing, como Cortez, sin haber tenido su debut en el club

Previo al Amaral, siempre sin contar arqueros, se registra el que protagonizó William Candia. Durante la conducción de Facundo Sava, el volante central paraguayo arribó a la Academia a mediados de 2016 en un mercado que también incluyó a los refuerzos Pablo Álvarez, Emmanuel Insúa, el Pulpo González, Wilder Guisao y Santiago Rosales. Candia hoy juega en Olimpia de Paraguay.

Carlos Olses se irá de Racing
Carlos Olses estuvo 18 meses a préstamo en Racing. Foto: @RacingClub

Pese a que en los entrenamientos se destacaba, William, uno de aquellos refuerzos, no debutó en la Primera y a fines de ese año rescindió su vínculo. Además de él, en ese entonces se fueron el colombiano Wilder Guisao, Nicolás Sánchez (México) y Oscar Romero (China). Candia se sentó en el banco de la Acadé en dos oportunidades. Con Sava al mando, en agosto de 2016, en la derrota por 1-0 ante Lanús, por la Copa Bicentenario. Y ya con Ricardo Zielinski al frente del equipo, en noviembre de ese año, en el 1-1 con Huracán, por liga local.

El último futbolista en ser refuerzo de Racing y no disputar minuto alguno en Primera fue Carlos Olses. Integrante de la Sub 17 que jugó el Sudamericano de 2017 y de la Sub 20 que disputó el Sudamericano de 2018, el arquero venezolano desembarcó a préstamo en enero de 2019 y en junio de 2020 retornó al Deportivo La Guaira de su país, sin siquiera ir al banco de Primera en una sola ocasión. Tuvo minutos en la Reserva, pero nunca se destacó. El club de Avellaneda lo había sumado a préstamo por 18 meses (lo cumplió íntegro) con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 650.000 dólares por el 80% de la ficha.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Últimos refuerzos que se fueron sin debutar en Racing”

  1. Ese mercado de pases de 2016 claramente fué el peor desde que está esta dirigencia, Candia, Rosales, Guisao, Pablo Álvarez, Pulpo Gonzalez, Emanuel Insua!!! (El hermano horrible del Insua que tenemos hoy) Uno peor que el otro!! Solo el pulpo tuvo un momento bueno, después estaba siempre fuera de estado físico o lesionado, Rosales parecía Ribery y en Racing era peor que Santander!
    El peor mercado de pases por lejos!!
    Tambien en esa lista de jugadores que no jugaron podría haber entrado Rodríguez Bebanz que solo jugó 45' minutos horripilantes vs Talleres!
    Por último después de ver ésto habría que ser un más profesionales y más serios a la hora de contratar jugadores, por que Cortez viene por que lo recomendó Alfaro y quién te asegura que Alfaro por más que sea hincha de Racing, no tenía un tongo con este muchacho? Para que está Capria?
    Hay que minimizar este tipo de errores que al club le cuestan dinero, no fueron muchos pero deberían ser menos.

    1. Siempre insisto en lo mismo; nosotros RACING damos a préstamo a todos los jugadores SIN CARGO y sin opcion de compra (hay muchos casos así) y por el contrario SIEMPRE PAGAMOS EL PRÉSTAMO y con una opción de compra "X".
      Resulta muy llamativo este tema que la HCD debería algún día explicar los motivos de este proceder.

        1. Los jugadores que se van sin cargo ni opción en general son juveniles que no tienen antecedentes o algun profesional que no rindió (esos en general van con cargo). Se ahorra el sueldo etc. Los que vienen a Racing en general, como el caso de Cortez, son valorados y tenidos en cuenta en sus clubes de origen. Yo miro el ascenso para ver los jugadores de Racing a prestamo y la verdad...ninguno se destaca. Y en primera Kevin Gutierrez cumple en un Defensa muy consolidado, y Banega es suplente en Patronato. Fertoli cumple en Talleres Despues no mucho más. No veamos chanchullos por todas partes...a veces es mas simple.

      1. Hola Pasaje Corbatta, hay una explicación, los préstamos que hace Racing sin cargo es de los pibes que necesitan foguearse o jugadores como Meli o Rosales que nunca funcionaron, en cambio Fertoli se fue a prestamo a Talleres con un cargo de 100 mil dólares, Reniero a Argentinos Juniors por 180 mil dolares, Soto a DyJ por 120 mil dólares, los jugadores profesionales que pueden llegar a rendir se van con cargo, lo que si hay que cambiar es las opciones de compra que pone el club para los pibes, 500 mil dólares es regalar el patrimonio del club.
        Saludos cordiales.

  2. Esas contrataciones resultan una vergüenza para la actual HCD. Perdón, pero no puede haber ninguna justificación PARA NO HABERLOS NI PROBADO!!! Una verdadera vergüenza.

  3. Malo negocio creo que igual no debe tener condiciones para racing erron dé quién lo trajo que sé hacen Pero bueno aprender capria sí fué él o quizás algún representante que té llevo esté pero me traes a esté

  4. Nosotros pagamos prestamos por jugadores que nadie conoce de mediocre calidad sin ofender a nadie/ Porque Racing no recibe dinero alguno de sus prestamos?. El cuerpo tecnico decide quien viene al club o hay otros negocios turbios por detras?. RACING DEBERIA DE SER MAS SERIO EN SU COMPRAS Y PRESTAMOS Y SABER A QUIEN TRAER PARA CUIDAR EL PATRIMONIO DEL CLUB

  5. Siempre hablan con el diario del lunes? Quien iba a decir que Piovi o Insua tendrían el nivel actual? inclusive dejando en el banco a Mena y a Nery Dominguez? más respeto o están haciendo política barata?

    1. De acuerdo con Anibal. No inventen teorias conspirativas, es futbol y a veces se acierta y a veces no, como todos. Racing paga porque elige y pide que venga a prestamo algun jugador que se destaca o es promesa. Y no cobra porque algun club siempre de menor nivel economico le pide jugadores que no funcionan o no tienen lugar en Racing y sacarse de encima el sueldo y seguir teniendo el pase es negocio.

      1. Exacto. Piovi en Colón era un mediocre marcador de punta, nadie se imaginaba que iba a rendir como lo está haciendo. Además el ecuatoriano en la pretemporada anduvo bien.

        Algunos aprovechan cualquier cosa para hacer su trabajo de trolls.

  6. estoy de acuerdo marcelo , pero creo que a guisao . habia que esperarlo , era lento pero tenia un manejo de pelota increible , si levantaba el estado fisico , tenias un riquelme !

  7. Está bueno los que critican hablando de fútbol y seguramente en la actividad a la que se dedican habitualmente son unos fracasados. Por suerte a cada uno que defenestran lo convierten en estrella (Lolo, Moreno,....). Vamos por Rojas y Chanca...

  8. El mercado de pases de 2016!! prefiero no acordarme. Muy malo, como fue todo ese año con Sava y zielinsky. Jugadores de regulares a malos, todos con honrosa excepcion del pulpo que tuvo su momento muy bueno antes de lesionarse la rodilla. Si no son tantos los errores graves Amaral, Candia, Olses y ahora Gustavo Cortez. Coincido conque el pumita Rodriguez Bebanz tambien fue un fiasco. Y antes Renteria, la brujita Vismara, y algún otro. Mateo Casierra debutó? Bueno se debe aprender de estos errores. Ultimamente salvo Novillo y Lovera no han sido tan frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba