Un amor por Racing sin fronteras

Muchas veces hemos dicho que para el amor no hay distancia. Y hemos sufrido por no asistir a un partido por estar lejos, ya sea en una provincia o en otro país, en el momento en el que juega Racing. Sin embargo, todos sabemos que, a pesar de la lejanía física, una parte de nosotros va a estar en el lugar. Hay personas que residen en otro país, pero nadie les impide llevar una vida bien a lo Racing.

Debe haber mil historias de fanáticos esparcidos por todo el globo terráqueo. Hay argentinos que decidieron seguir sus vidas en otras tierras, otros encontraron una oportunidad económica mejor o salieron en busca de eso. Aunque las raíces no se pierden. Y desde donde estén, harán todo lo posible para alentar al club de sus amores. Pero bien, ¿hay hinchas de la Academia sin haber pisado jamás la Argentina? La respuesta es sí. Y en esta historia te damos un ejemplo.

Racing, hincha galés.
Darren Paul, un galés fana de Racing.

Él se llama Darren Paul. Tiene 29 años y es de la ciudad de Colwyn Bay, en Gales. Pero actualmente vive en Cambridge, Inglaterra. Luce la celeste y blanca por dónde vaya y, como todos, se muestra muy orgulloso de eso. Su profesión, el periodismo deportivo, hizo que conociera la institución y hoy es miembro de la filial UK Racing Club.

El origen de su sentimiento por Racing

“En 2011 comencé a escuchar un podcast llamado Hand of Pod, de Sam Kelly, Dan Edwards y Seba Garcia. Eso me enganchó al fútbol argentino. Dan y Seba siguieron hablando de Racing, así que comencé a enamorarme de esa manera con ellos. Verificaba sus resultados, luego escucharía en la radio y finalmente vería en TV Publica en línea. Luego, por YouTube. ¡Se confirmó mucho en mi corazón cuando vencimos a San Martín de San Juan y Pelletieri salvó el penal! Recuerdo haber escuchado a Dan Edwards contar la historia del juego y compré: ¡este era mi equipo! Comencé a ver todos sus juegos que pude desde marzo de 2014, porque era mucho más fácil de ver en Internet. Y digo que me convertí en un fanático en ese momento. Me gustaba aquel equipo, el de 2015, 2016... Uno de mis jugadores favoritos era Luciano Aued. Su toque de balón, su controlno Por eso mi cuenta de Twitter es @Aueds_touch", le cuenta a Racing de Alma.

MÁS NOTICIAS  Lo que busca Gago con Licha López en este puesto

 ¿Te mantenés muy informado de todo lo que sucede en el club?

-Hand of pod es muy útil, al igual que mi amistad con Seba y Dan, así como con Nacho, quienes se mantienen muy unidos con el club. Por supuesto, todos los sitios web de Racing y las cuentas de fans que sigo en Twitter e Instagram me ayudan a conocer las noticias del club, así como la Filial, que le gusta hablar sobre el club y sus noticias en los chats grupales.

Los ex académicos que estuvieron enla Premier

- Hubo ex jugadores de Racing que pasaron por Inglaterra. ¿Los seguiste un poco más a ellos?

-Sí. Siempre me gusta seguir la carrera de los ex jugadores de Racing. ¡Sigo esperando que el Manchester United u otro gigante inglés firmen a Marcos Acuña como deberían haberlo hecho hace años! Mi papá es un gran fanático del Manchester United, así que es genial tener a Romerito (Sergio Romero) jugando para ellos y he seguido con interés la carrera de Luciano Vietto, héroe de hat-trick contra San Martín de San Juan! Y le deseé más éxito en Fulham. Y siempre me ha gustado Yacob, a quien me gustaría volver a verlo en casa (Racing) una vez más.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Central pero mostró una idea

El sueño de recibir a Racing en Gran Bretaña

 -¿Qué se siente representar a un club que muy difícilmente visite Gran Bretaña?

-Es un gran honor. Algunas personas se preguntan por qué apoyo a un equipo al otro lado del mundo. Pero cuando explico la historia, la diversión de la liga, las leyendas que hemos tenido y los niños talentosos que hemos producido, entienden. Sería genial ver a Racing en una gira por el Reino Unido algún día. Finalmente pude ver a mis amados Red Sox de Boston jugar contra los Yankees en Londres la temporada pasada, ¡quién sabe!

Racing
Darren paul, con la filial de Racing en Londres.

-¿Qué te dice la gente cuando le contas de que integras la filial y el interés que despierta en vos?

-Tiende a preguntarme por qué, o asume que apoyo a Boca o River cuando digo que apoyo a un club argentino. ¡A menos que sea fanático de Celtic, saben exactamente a quién apoyo! La gente es muy buena al respecto y piensa que es genial. Hablo sobre el amor del club, la historia de nuestro equipo, los grandes jugadores y los increíbles fanáticos. Les digo lo bienvenido que me hicieron sentir los fanáticos del Racing de Argentina cuando estaba tuiteando sobre el club durante los juegos. Cuando recibí un mensaje privado de un amigo después del campeonato de 2014 diciéndome "disfrútalo", supe que era parte de una base especial de fanáticos.

También le gusta la otra pelota

-Ya que te gusta el básquet, ¿ves los partidos de Racing en ese deporte?

-Intento ver tantos juegos como pueda en vivo. Si no, lo hago por YouTube al día siguiente. ¡Usualmente llegan tarde los viernes por la noche, que es una buena manera de terminar la semana!.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

¿Tenes algún jugador entre los favoritos?

-Me gusta Leopoldo Ibáñez Paz, siempre parece ser capaz de pegarle al tiro grande, es un buen manejador de balón. Un conductor agresivo con pases creativos también. Por supuesto, también disfruto de Matías Núñez, quien puede hacerse cargo de un juego cuando lo necesita.

El nacimiento del proyecto de este hincha de Racing

-Además hacés podcasts sobre Racing. ¿Cómo surgió la idea?

-Grabo habitualmente con Nacho Tierno y, a veces, tenemos más invitados o semi regulares, como Andrew, que es entrenador en Miami y un gran hincha de Racing. ¡También te tuvimos en el podcast para hablar de baloncesto, lo cual fue genial! Las cosas comenzaron en 2015, cuando estaba comentando los juegos de carreras en Internet y haciendo un pequeño video de YouTube después del juego, hablando sobre el juego. Las cosas en mi vida se volvieron demasiado agitadas para continuar con tristeza. ¡Pero comenzamos el podcast de nuevo correctamente hace unos dos años y no he mirado atrás!

-¿Cómo es informar a varios kilómetros de distancia?

-La distancia no es el gran problema, pero mi castellano puede serlo a veces. ¡Estoy trabajando en eso! Al principio fue un poco extraño, ya que no sabía cómo sería aceptado por los fanáticos del Racing en Argentina y en todo el mundo. Pero la gente ha sido increíble y las amistades que han crecido tanto en el Reino Unido como en todo el mundo han sido fantásticas. Es un honor estar involucrado con un club tan grandioso y que nuestro podcast y publicaciones sean del agrado y seguidos por personas de todo el mundo que aman el Racing Club.

10 comentarios en “Un amor por Racing sin fronteras”

  1. Parecemos Boca ,tenemos hinchas en todo el mundo, (Lennon- James Bond) una Filial en Mozambiqueño.Saludos al amigo Gale's

    1. Al amigo BETO..perdón no parecemos Boca..SOMOS RACING!!! SABIAS QUE HISTORI CAMENTE RACING ES MAS GRANDE QUE. BOSTA?? VENDE RACING NOS HAN POSTERGADOS..DEPENDE DE NOSOTROS SEGUIR CRECIENDO! SALUDOS.

  2. Que bueno tener un fanático de la Academia en Gales , disfrutalo amigo q sos hincha del más grande del mundo !!!!! Saludos cordiales y aguante Racing carajo !!!!!!

    1. No se olviden de la filial en Berlín Alemania... Racing es un equipo que enamora de una forma que el resto no puede comprender....

  3. Welcome Darren. Racing es un sentimiento, una pasión inexplicable.-Creo que vos entendiste todo. Gracias por ser uno mas de esta hinchada única.-
    Vamos Racing !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba