Racing Echavarria Sol

“A veces el sol es una gran ventaja”

La polémica comenzó a tejerse. Nunca esa bola de fuego que brilla causó tantas discusiones en el mundo Racing. El antecedente de la segunda fecha, donde el próximo rival de la Academia venció por uno a cero a Atlético Tucumán, generó todo tipo de idas y venidas con respecto a la ventaja que puede otorgar el sol a un equipo o a otro. Hasta la mismísima dirigencia del club de Avellaneda solicitó sin éxito el cambio de horario del encuentro, ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El árbitro de aquel polémico partido, Pablo Echavarría, le contó en exclusiva a Racing de Alma las sensaciones de dirigir aquel cruce, las quejas de Cristian Lucchetti a quien el sol le redujo la visión y el porqué de no poder sortear los arcos antes del comienzo del juego.

“El tema con el sol es que justamente a esa hora de la tarde se está escondiendo y está en una posición muy complicada para la vista del arquero”, le explicó Echavarría a RdA. “Cuando está bajando por la tribuna justo le da a la altura de los ojos, esto pasa en muchas canchas del fútbol argentino”, advirtió la autoridad de aquel encuentro. En cuanto al partido donde Central Córdoba venció al Decano, el juez contó lo que habló con Lucchetti, guardavallas perjudicado por el sol en aquella ocasión. “Laucha me dijo que el sol lo encandiló, pero el horario no lo disponemos nosotros, lo hace AFA”, afirmó.

Racing Echavarria Sol
Pablo Echavarría le contó a RdA cómo el sol puede complicar a la visión del arquero.

Asimismo, Echavarría le detalló a este portal las complicaciones de un arquero a la hora de afrontar el juego con esas condiciones. “Hay canchas del fútbol donde también el sol entra y es bastante complicado para el arquero poder ver. Esa es una gran ventaja para el equipo que ataca a ese sector en ese momento, pero son las reglas del juego”.

¿Qué hará Racing en el sorteo?

En diálogo con Racing de Alma, Pablo Echavarría también se refirió a la imposibilidad de poder sortear los arcos como una medida de seguridad. “El problema es que nosotros, por un tema de la policía, hay canchas donde no podemos hacer el sorteo de los arcos y sólo hacemos el del saque”. En el mismo sentido, el árbitro continuó con su explicación: “Hay algunas canchas grandes donde no hay problema porque la parcialidad está lejos. Ahora si el arquero no quiere acatar la orden y hacer el sorteo de los arcos igual, lo tenemos que hacer. Después si en el segundo tiempo le tiran una botella o algún piedrazo en la cabeza, eso después hay que informar que el capitán no acató la orden”.

A su vez, el colegiado reveló cómo fue el caso particular con Lucchetti ante Central Córdoba, donde Racing jugará el próximo domingo. “Yo le expliqué al Laucha cómo era el tema del sorteo y que por una cuestión de seguridad, tenía que jugar el primer tiempo con el público más bravo y terminar el partido con el público local más tranquilo detrás de su arco. Eso ocurre a partir de que no hay más visitantes y que el partido debe jugarse con la misma parcialidad en ambos arcos”.

Racing Echavarria Sol
"¿Viste que me iba a dar el sol?", le dijo Lucchetti a Echavarría.

Asimismo, Echavarría finalizó su relato con lo que le transmitió Lucchetti en el momento del sorteo. “Él me dijo que bueno, que era una ventaja grande para Central Córdoba. Pero como es buen pibe, acató la orden pero después me tiró `¿Viste Pablo que me iba a dar el sol en la cara?, je´. Pero a esa disposición nosotros la tenemos que respetar”, finalizó el árbitro.

11 comentarios en ““A veces el sol es una gran ventaja””

  1. Que es eso de jugar un tiempo con el publico mas bueno y el otro con el mas malo .si haces caso y la piedra te pega en la cabeza te dan un premio.esto no es serio.si el relato del arbitro es cierto es un sinverguenza que la policia es mafiosa .la AFA TIENE QUE SUSPENDER ESA CANCHA Y HACER DECLARAR AL ARBITRO.Y DARLES LOS PUNTOS A CENTRAL.ALGO ME CIERRA SI ESTO ES ASI

    1. Si , es increible .Si tenemos un plan de juego y jugadores que ataquen y defiendan con idoneidad y actitud con el sol de frente no tendremos ni el arquero ni nosotros que preocuparnos de la naturaleza.

  2. Yo creo que estamos todos locos,como que no se puede sortear el arco, ni cambiar el horario porque no tiene luz suficiente, si no tiene la cancha en condiciones o que no juegue en la "super" liga, o que haga de local en otro estadio perfectamente habilitado.

  3. Ya no queda otra. Usar la visera más larga que consiga.
    Antes cuando comandaba el ferretero , cuando un estadio no estaba en condiciones jugaban en otro estadio y hasta se les negaba la participación.

  4. Sacando que pienso lo mismo que todos, que esto es impresentable, y una estupidez, y el sol no es excusa, en este caso con el horario el favorecido sería Racing. el problema está en el arco donde está la barra del local, con lo cual a Racing le debería tocar ese arco en el Primer Tiempo 15:30 con el sol arriba. El problema sería en este caso en el segundo tiempo, 16:30 para el arquero del local que tiene que ir a atajar al arco de la barra. Lo de Atletico Tucuman fue a las 17:00 en el primer tiempo. Digamos las cosas como son.

  5. Si esto es así entonces Racing tiene que jugar el primer tiempo en el mismo arco en el que tuvo que jugarlo luchetti, y ese arco tendrá el sol más molesto durante el segundo tiempo, perjudicando así al local.
    Que la regla sea pareja. Y de todas maneras estoy de acuerdo en que superliga debería cuidar el árbitro a que declare y luego, suspender el estadio.

  6. Blanco, en vez de ir a pedir cambio de horario a la superliga, debería presentarle una nota a San Pedro solicitándole que esté nublado.

    Ahora,,,, yo digo,,,, el sabado pasado,,, cuando nos comimos 6,,,,,, ¿No era de noche??????Mammmmaaaaa,,,,, haceme grannnnnndeeeeeee...!!!!

  7. QUE PAIS DE MIERDA, hay q resguardarse de las barras bravas QUE TRABAJAN PARA POLITICOS!!!
    en cancha de RACING NO PASA asi, las barras son un puñado, y el resto son 50000 PERSONAS, no barras, que nunca le tiran un botellazo a nadie, ES MAS.... Desde la popular local tampoco pasa, solo insultos, lo cual esta mal y hay q sacar a esos inadaptados, pero en el contexto politico de argentina es imposible, esto es IM PRE SEN TA BLE. hagan el sorteo y si cae una piedra que nos den lso puntos.
    ALgo mas, lo de riber ya esta, es un partido, SOMOS CAMPEONES, si festejan o sufren solo partidos tienen cabezas de equipos chicos, se festejan o sufren los CAMPEONATOS!!!

  8. ganamos 3 partidos seguidos y estamos peleando la punta, como el ultimo torneo, que s lo que la academia debe hacer TODOS los torneos, en este camino de volver a merecer el apodo, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba