Un cambio de Gago para Racing con Lanús

Se viene un duelo clave de Racing ante Lanús y Fernando Gago le da vueltas al equipo. Sabe que no puede fallar. Que tiene que llevarse los tres puntos sí o sí para seguir soñando con la Liga Profesional. Pero claro que hay que ser inteligentes y saber manejar la ansiedad y la presión. Algo que va a crecer considerablemente luego de la derrota de Boca contra Newell's. Ahora la responsabilidad ante el Grana es de la Academia y el técnico lo tiene claro.

Es momento de hacerse cargo para el equipo. De subirse a la cima y no dejar pasar la última oportunidad, si el deseo es llegar antes que nadie a destino. Es este el tren y no se puede escapar. Por eso Gago última detalles de cara a este partido clave de Racing con Lanús. Y sabe que, de mínima, tendrá que hacer una variante obligada. La lesión de Emiliano Vecchio lo obliga a tener que cambiar. Por ende, no podrá volver a repetir el equipo, algo que hizo contra Colón, con respecto al que salió a la cancha ante Atlético de Tucumán.

De esta manera, el técnico de la Academia ya tiene en la cabeza quien ingresará ante al Grana. Y el primer indicio lo dio el mismo día en que se lesionó el ex Rosario Central y tuvo que realizar el cambio en medio del partido ante Colón. El que entró fue Carlos Alcaraz y es casi un hecho que Charly será titular este martes en el segundo partido al hilo de visitante.

Alcaraz sería el único cambio de Gago en Racing con Lanús

Si bien hasta último momento no estará confirmado por el técnico el equipo de la Academia ante el Grana, es muy factible que la única variante sea el ingreso de Alcaraz por Vecchio. Ante el Sabalero, Charly entró muy bien y le dio otra dinámica al equipo. Tuvo más peso en el área rival y mejor velocidad en la mitad del campo de juego. De hecho su buen ingreso, con participación en ofensiva y también a la hora del sacrificio, hacen que el DT insista con él para este partido.

Racing Lanús Gago
Gago para Racing con Lanús piensa en Alcaraz. Foto: Prensa Racing.

Un encuentro donde Gago sabe que Racing tendrá que ir a busca el partido en cancha de Lanús. Someter al rival, quitarle la pelota y asfixiarlo desde el primer momento. Por eso puede ser importante la dinámica y presión que le pueda meter Charly. Otra alternativa sería el ingreso de Jonatan Gómez, aunque hay muchas menos chances ya que el pibe de 19 años hoy aparece un escalón por encima.

En los otros puestos del campo no hay demasiado misterio. Y de hecho el técnico de la Academia no piensa en ninguna locura ante el Grana. No es momento de probar e improvisar, y mejor no tocar lo que viene funcionando. Cualquier otra modificación puede tener que ver con alguna cuestión física. Teniendo en cuenta que Pillud pudo salir en medio del ST, todo indica que llega óptimo en lo físico e irá de arranque. Sin molestias ni lesiones, los otros 10 jugadores serían los mismos que vencieron a Colón, en un enorme triunfo en Santa Fe.

13 comentarios en “Un cambio de Gago para Racing con Lanús”

  1. Parece logico pero con Gago nunca se sabe, RACING TIENE UNA OPORTUNIDAD ENORME OJALA NO LA DESAPROVECHE SERIA DEPEGARNOS DEFINITIVAMENTE Y SERIA UNA JUSTICA PARA RACING QUE APESAR DE LAS CAIDAS FUE EL MEJOR EQUIPO DE LA ARGENTINA POR LEJOS!!!

  2. No tengo dudas de que Charly debe ser el que reemplace a Vecchio mañana, pero lo que no creo es que exista mas presión de la que viene soportando este equipo desde hace varias fechas donde siempre estuvo obligado a ganar por que Boca o Atlético Tucumán jugaban antes que nosotros y sumaban, en este momento le quedan 2 partidos a cada uno y Racing juega antes que Boca, ganándole a Lanus el que va a sentir una tremenda presión por la obligación de ganar será Boca, por que Racing ganando pasaría por primera vez a ser puntero y sacándole 2 puntos a Boca que esta vez tendrá solo un resultado, ganar, que le sirva contra Gimnasia, por que con el empate o derrota Racing quedaría puntero para jugar la última fecha contra River.
    Lo quiero decir es que en este juego de presiones por el resultado, Racing viene dando muestras de soportarlo muy bien y si ganamos mañana, que no será nada facil, será la primera vez que Boca esté obligado a ganar y veremos como lo manejan contra un Gimnasia que seguramente no le será nada facil de visitante.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  3. Si entra concentrado y sereno, puede cumplir muy bien. Lanús suele darnos disgustos, entren preparados para evitarlos y resolverlos. Cuiden a Sand que siempre se inspira con Racing, y piensen que pueden volver con muy buen resultado. Después de las penurias vividas, es hora de superarlas. Recuerden, TODO POR RACING!!!!

  4. Otra final , otros 90' con el corazón desbocado .
    Qué lindo final de campeonato estamos viviendo, quién hubiera pensado hace un par de meses que íbamos a llegar así !!

  5. Que lo borré a Rojas por favorrrr!
    Nos va a dejar pegado con un contragolpe creado por el cuando engancha para adentro sobre todo(cuando no lo ve al arco se ciega y juega la pelota para los contrarios)Desde que esta en Racing comete el mismo .Hauche por derecha que además colabora mejor con el marcador de punta.Rojas hasta es pésimo para marcar y corre de atrás y hace foules cerca del área y amarilla.
    Por Dios que lo borre.

  6. Efectivamente no es momento de modificar nada, salvo lesiones o suspensiones. El mismo 11, con la excepción de Charly por Vecchio.

    A romperla pendejo, que condiciones tenés y de sobra. Es sólo cuestión de enfocarse desde lo físico y lo mental, y la diferencia la vas a poder hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba