Perdió Boca y Racing quedó a un punto

Llegó lo que tanto se esperaba. Después del gran triunfo de Racing contra Colón llegó la gran derrota de Boca frente a Newell's. Después de 15 partidos invicto, el equipo del Negro Ibarra cayó 0-2 en Rosario y dejó a la Academia apenas un punto abajo con dos fechas por jugarse en el campeonato. El domingo encontró el resultado que tanto necesitaba Racing por parte de Boca. Era casi obligatorio que el Xeneize no sumase los tres puntos para volver a escaparse. Ahora quedó todo apretado y la ilusión es más grande que nunca.

Parecía que Boca se encaminaba a una victoria frente a Newell's para seguir lejos de Racing. El local jugó con 10 jugadores desde los 36 minutos del primer tiempo por la doble amarilla a Sforza. Loustau, otra vez perjudicando a Racing indirectamente, le regaló una roja a Boca porque no era para doble amarilla lo del pibe de la Lepra. Sin embargo, García metió un golazo al minuto del ST y después el colombiano Ditta sentenció el 2-0 que se gritó en Avellaneda.

Racing define con Boca
Racing deberá ganarle a Lanús y esperar.

Racing le puede meter una gran presión a Boca

La derrota de Boca es clave porque le da herramientas ciertas a Racing de ilusionarse con el campeonato. El martes, la Academia visitará a las 19 a Lanús jugará antes que el Xeneize, que el miércoles tiene el partido pendiente frente a Gimnasia. Si los de Gago le ganan a Lanús arrancarán la semana dos puntos por encima de Boca y le meterán más presión todavía porque jugarán obligados a vencer al Lobo, que se juega nada menos que el acceso a la Copa Libertadores.

Para la última fecha se esperan dos partidos sumamente extraño. Boca recibirá a Independiente y Racing a River, los dos rivales que podrían llegarle a darle una mano al rival de toda su vida si es que le ganan en la última fecha a los que están peleando el campeonato. Se viene una fecha clave y que puede empezar a definir el campeonato. Es tiempo de que la Acadé vuelva a ratificar su buen presente. Se puede.

Esta nota habla de:

25 comentarios en “Perdió Boca y Racing quedó a un punto”

  1. El fantasma de La Volpe vuela sobre la bosta!! La suerte no dura cien años. Vamos academia de mí vida, hasta el final todos carajo.

  2. Quiero que hablen ahora, esos nefastos e inmorales "hinchas" de papel, que digan que este equipo no está a la altura, que con 77 puntos anules y 17 goles a favor no es un equipo para aplaudir. Boca perdió 7 partidos pero claro ellos si saben ganar cosas y Gago es un aprendiz.
    Chau a dormir todos y buenas noches

  3. Vamos!!! Rosario siempre estuvo cerca y nosotros también!! Mañana a puro corazón, salir y a concretar. Que Lanús en La Fortaleza es más que una estación. Fuerza Racing querido.

  4. Una alegría enorme... Cuando me enteré de la roja, no quise enterarme del resultado y después cuando lo vi no lo podía creer... Vamos Gimnasioa, aunque sea un empate araña y con eso me conformo!! Este si o si debe ser nuestro campeonato!!

  5. Lo que se decía que Boca tenía ventaja por jugar primero que Racing y así meterle presión extra ahora se puede dar a la inversa porque si Racing le gana a Lanús el martes, lo deja sin margen de error a Boca el miércoles contra el lobo . Aguante la academia que podemos y merecemos ser campeones, Boca no juega a nada y sería injusto que ganen de nuevo con ese equipo malerva .

  6. River está a tres puntos de nosotros. Sería bueno que no ganen hoy. Qué pasaría si llegar al domingo a tres puntos de Racing y Racing arriba de Boca???

  7. [email protected] [email protected] , ´´Soñar es el Tesoro de los Pobres ´´Siempre siempre lo decia mi Santa Madre , Pues a ese Sueño me aferrare con uñas , dientes , manos , dedos y un poco mucho con el Alma y Corazon , Hoy no era un Domingo de los Mejores mios , Siempre , siempre al regresar del Cementerio , por mas que lo intente nunca llego bien a mi Hurlingham querido , pero reconozco y no me averguenzo en decirlo y sentirlo a medida que hiban pasando los minutos en el Parque la Independencia , y veia como dejaban la Vida en el Campo de juego y con uno menos los * Chiquilines Leprosos * en su mayoria , mas su arquero y algun que otro Veterano (( Por El Amor de Dios No Mañana si no Ayer , Querido ´ Mago Capria ´, podrias salir unas horas de tu Letargo , y si le gusta a * Pintita Pilchita Fachita Gago * , Se podria Creo ?? disimuladamente fijarse , averiguar como esta la situacion contractual del ** Chavo Lema ** Que pedazo de Central para la Copá Libertadores , Por Dios ,. )) , Y viendo que la Bosta era una Lagrima y que casi no pateaban al arco se fue creando en mi interior la esperanza de un muy muy buen resultado como al final se dio, Tambien soñaba que el vende humo , quejoso , lloron , nada nada humilde del ´´Pipo Gorosito ´´estuviera viendo tambien este partido y aprendiera y sobre todo tomara nota como un veterano , muy muy humilde , nada nada Conocido por el Marketing , por el Mundillo Futbolistico Argentino el ´´Mago Coria ´´Como sin bombos y platillos , sin estridencias , sin nada nada nada de reconocimiento por la prensa deportiva actual , en silencio y con mucho mucho trabajo y planificacion y sin nada nada de vender humo , ¡¡¡ ANULO ¡¡¡ al Chico Langoni , y al Colombiano Villa , Aprende Pipo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , A soñar este Martes y a traernos SI o Si los tres puntos de la fortaleza granate , y consumado eso a esperar otro Sueño porque no Este Miercoles en el Bosque Platense y no se olviden lo que siempre , siempre decia mi Santa Madre ´´El Soñar es el Tesoro de los Pobres ´´ y de Corazon espero hayan disfrutado con sus Madres en vuestras Familias de este Dia tan tan especial para Ellas y los que las tenemos en el cielo recordarlas no solo hoy si no siempre siempre con su mejor Sonrisa , Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  8. Era necesario que boca no gane pero no suficiente, Gimnasia no deberá perder con los bosteros para que Racing tenga chances, porque el rosa entregará el marrón sin dudas . Primero hay que ganarle a Lanus.

  9. Perdio Bocaca y hace minutos Riber...
    Se puso todo "derecho" al final, ahora tenemos que ganar como sea y esperar que el lobito le saque un empate...
    Las gallinas, si gana Racing, quedan fuera y también es importante porque ya nada tienen por ganar y lógicamente van a jugar "livianito" en el Coliseo Mágico la última fecha...
    Parece que se alinearon los planetas, por fin...
    AGUANTE RACING CARAJO

    1. Ayer escuché a la hinchada del rojo y no le pedían precisamente que entregara los puntos al equipo.
      Creo que al igual que River, van a ser dos rivales durísimos para el xeneixe y nosotros.
      Pero primero, hay que ganarle a Lanus , que siempre nos da pelea.

  10. No sé qué ocurrió entre GELP y Racing. Cuando fue el desastre que pretendían que desapareciéramos, la hinchada del Lobo fue la única que se acercó a Avellaneda a dar su apoyo. Nunca voy a olvidar esa tarde, venían desde la

    estación de Bernal alentándonos. Después, un misterio. Fuerza Lobo, las acciones de bien no se olvidan.

    1. En los 100 años de Racing en la cancha estuvo la hinchada de Gimnasia festejando con nosotros. Finalmente son negocios de los mafiosos de las barrabravas. Dos hinchadas super amigas como la nuestra con los de Gimnasia, o las de Central y CASLA, de pronto se hacen enemigas por guita. Son delincuentes y la lacra del futbol. Lástima los que no forman parte de la asociación delictiva pero hinchan por ellos o les obedecen las directivas.

  11. Por cuestiones familiares, mi 2º equipo es Central. Pero ayer grité los dos goles de los amargos rosarinos como si fueran de Racing.

    River anoche fue controlado por Central hasta que en el final se cansaron y las gallinas casi les empatan. Si juegan así contra nosotros, debiéramos ganarles.

    OTRA: cuando terminó el partido de los amargos con Banfield los hinchas cantaban "el domingo tenemos que ganar" (contra Boca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba