cardozo racing

Un campeón con Racing se presentó en su nuevo club

Y se fue nomás. No dejó ni las canilleras en el vestuario. Avellaneda ya no será su casa ni el sitio donde deberá estacionar el auto todos los días. Pero sí se lleva consigo una mochila cargada de imágenes, entre sollozos y algarabía, en los pasillos del estadio de Tigre. Fotos con la copa y su familia, que como contó en una entrevista, quedó maravillada con el festejo del campeón en el Obelisco.

Neri Cardozo se fue de Racing y hoy se presentó a entrenar por primera vez con su nuevo club: Defensa y Justicia. Desde el entorno del jugador ya le habían confiado a RdA que si fuera por Neri, el domingo ya podría estar a disposición para jugar ante Unión en Santa Fe, por la segunda fecha de la Superliga. El volante tuvo su primer entrenamiento con la pilcha del Halcón, al mando del entrenador Mariano Soso. Pero antes pasó por la oficina del presidente del conjunto de Florencio Varela, José Lemme, y rubricó su acuerdo por un año. Por la tarde firmará la rescisión del contrato con Racing.

Cardozo racing
Neri Cardozo ya selló su acuerdo con Defensa y Justicia.

Este portal confirmaba ayer la interrupción y posterior cese del vínculo de Cardozo con el club de Avellaneda, aún cuando le quedaban 12 meses más de duración (hasta junio de 2020). Una vez con el pase en su poder, Defensa y Justicia le hizo un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2020. Sí, el equipo que peleó el campeonato con Racing hasta el final. La nueva casa de Neri.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Los números de Cardozo en Racing

El ex volante de la Academia cuenta con un palmarés rico y exitoso. Se ha consagrado en todos los clubes donde ha estado y se convirtió en una especie de talismán. El título obtenido con Racing lo posicionó, a sus 32 años, en uno de los futbolistas en actividad más ganadores. Es por ello que su deseo es poder trasladar su enorme experiencia a otros rumbos, a sabiendas de que ya no tendrá lugar en el primer equipo.

MÁS NOTICIAS  Racing volvió a jugar muy mal y empató con Unión
Cardozo racing
Neri se calzó 37 veces la camiseta del campeón.

Cardozo disputó 37 partidos con la camiseta de la Academia. Siete por Copa Libertadores (483 minutos), dos por Copa Sudamericana (178) y 27 por Superliga (1637) y uno por Copa Argentina (65). En total, el mediocampista de 32 años acumuló 2363 minutos defendiendo los colores celeste y blanco. Y claro, una medalla gloriosa en la vitrina de su casa que dice “Racing Campeón”.

6 comentarios en “Un campeón con Racing se presentó en su nuevo club”

    1. El nivel de ingratitud que tenemos con jugadores que salieron campeón en Racing, lo cual es un merito mas que importante es increíble.
      Si bien el nivel que venia mostrando no era el mejor, Cardozo era una muy buena opción de recambio. Lamento que te vayas campeón, que te salgo todo tan bien como te mereces. Gran jugador, Excelente persona.

  1. Y como fueron los términos de la rescisión? Todo lo que se pagó por él es costo hundido o hubo algún tipo de resarcimiento para el club? Sólo por ahorrarnos un sueldo se rompió el vínculo?

  2. Se fue un buen jugador. Una alternativa válida para el recambio. Un profesional de nivel que nos deja una buen recuerdo.
    Gracias Nery por tu contribución al Racing Campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba