Un ex Racing clave en el estado físico de Vecchio

Emiliano Vecchio y su vuelta en Racing

Emiliano Vecchio es clave en Racing. Se convirtió en un jugador importante, de esos que le da algo diferente al equipo. Por momentos de manera continuidad, en otros partidos con apariciones determinantes dentro del campo de juego. De alguna u otra manera, el volante de la Academia se la rebusca para nunca pasar desapercibido. Pero claro que este nivel que muestra dentro del campo de juego no es una casualidad. El cambio de Vecchio en Racing es evidente.

Fue un gran esfuerzo el que hizo el jugador desde el momento que llegó. Por encima de su peso, algo que siempre preocupa a Fernando Gago, el primer objetivo era la puesta a punto. Visto en muchos clubes como un jugador "poco comprometido" en ese aspecto, el volante hizo un cambio brutal en la Academia. Entendió la exigencia que requería el club y que a sus 33 años no le alcanzaba con una enorme calidad a la hora de tocar la pelota. Mucho menos para el estilo y la forma de juego que predica Pintita. Sabia que tenía que dar un plus y ponerse de la mejor forma física.

El Cambio físico notable

Racing Vecchio
El cambio de Vecchio en Racing fue notorio.

Para llegar a ese cambio tremendo desde lo físico, a Vecchio le dio una gran mano un ex Racing. Un jugador que también mostraba calidad y que se bancó un momento bravo. Hablamos de Sebastián Grazzini, quien es amigo del ex Rosario Central. Fue en su centro de entrenamiento especializado en donde Vecchio llegó a la mejor forma física para rendir en Racing. ¿De que se trata? "Un método de entrenamientos propios que patenté con el nombre Mag Power", le contaba el Mágico a RDA.

Más allá de los intensos entrenamientos con el cuerpo técnico de Fernando Gago, el volante de la Academia realizaba y redoblaba esfuerzos en otro turno. Trabajando de manera particular, se exigía el doble para ponerse bien. Así logró bajar los primeros seis kilos. Y luego de la lesión, en ese tiempo que estuvo parado casi 60 días, continuó con ese trabajo en el centro de entrenamiento de su amigo Seba Grazzini, donde en los últimos años estuvo haciendo algunas cosas, pero nunca con tanta intensidad. Así fue que logró bajar otros 4 kilos y estar 10 kilos por debajo del día que llegó a Avellaneda.

Vecchio y su lugar en este Racing

Sin la necesidad de sumar una gran cantidad de partidos, Vecchio enseguida se metió en Racing. Su profesionalidad y su compromiso hicieron que el hincha lo reconozca. Y ni hablar de su buen rendimiento dentro del campo de juego. A pesar de estar 60 días afuera por un desgarro, volvió de la mejor manera en un momento importante de la Liga Profesional. Fue el propio Fernando Gago quien admitió de la valía de tenerlo en el plantel aunque mandó un mensaje de mesura. "Lo iremos llevando de a poco", admitió el DT.

Ahora, Vecchio volverá a ser titular en Racing de cara al partido de este domingo ante Unión. Uno de los que lo acompañará en la mitad de la cancha será Aníbal Moreno. Pero lo que todavía no está confirmado es quien será el tercer volante en la Academia. Ante el regreso del Carlos Alcaraz, el entrenado analiza mandar a Charly a la cancha para darle ritmo y dinámica al equipo. La otra alternativa es que continúa Jonatan Gómez, de otras características.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Un ex Racing clave en el estado físico de Vecchio”

  1. Se nota que es un pibe inteligente!!! Entendió a la perfección el lugar donde está!!! Con responsabilidad y con la jerarquía qe tiene se metió al pueblo celeste y blanco en el bolsillo!!! No como el marmota x el cual se pagó fortunas de dólares!!! Qe se caga en todo y en todos!!!

  2. Una muestra que con disciplina , responsabilidad y trabajo se logra lo deseado. Muy bien Vecchio!!!!Ahora que al físico conseguido, se sume un buen fútbol con goles en el equipo.

    1. Uy amigo académico, que igual pensamos...uno no sabe nada de futbol comparado a los profesionales, pero me parece que en determinado momento equilibraría mucho...otro volante que ayudase a Moreno en la recuperación

  3. A Grazzini no le decían "El MáGico"?
    De allí debe venir el nombre de su método ya que es el fundador MaG Power.
    Otro jugaador que también es producto del método en Racing es Anibal Moreno, el hombre de los 100 pulmones.
    Es evidente que su método es excelente.
    Pasen la dirección, porque vale la pena.
    Aquí les dejo un link de un video: https://www.youtube.com/watch?v=f-pzJWk5pXs

  4. Emiliano demostró cumplir con su palabra, promesa hizo desde que llegó respetar las consignas del cuerpo Técnico y juramentarse estar a la altura del contexto, jugar en un grande de la Argentina era su duda pendiente y su estado necesitaba de un cambio...bueno al ser profesional e inteligente puso sacrificio, amor propío y cumplió con lo empeñado.La N°1 ve con orgullo y actúa en consecuencia...yá es jugador muy valorado en el plantel y de enorme aceptación en la tribuna..no va en saco roto todo su esfuerzo, solo ahora falta continuidad, alejarse de las lesiones y demostrar todo su potencial de sobrada calidad ...Bienvenido crack..el futuro es muy amigable de los Humildes como Ud. Felicitaciones..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba