Amaral, ex Racing, en la barra de Nacional

Un ex Racing en la barra brava de Nacional

Se fue de Racing pero sigue siendo noticia. En los últimos días, apareció una foto de un volante que hasta hace poco tuvo vínculo contractual con la Academia pese a que no llegó a debutar en la Primera del club.

Rodrigo Amaral se subió al paraavalanchas para alentar a Nacional en el clásico uruguayo ante Peñarol el domingo pasado en un encuentro que finalizó empatado 0 a 0. El enganche que se fue del conjunto de Avellaneda a principio de año y que a fines de mayo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, alentó al Bolso junto a tres compañeros del plantel en el medio de la barrabrava del equipo uruguayo.

Este enganche de 22 años no pudo debutar de manera profesional en la Academia. Apenas dijo presente una vez en el banco de suplentes en aquel partido en el Cilindro ante Central en 2018. Luego tuvo que conformarse con sumar minutos en la Reserva, donde dejó algunos destellos de su calidad. Claro, a mediados de 2017 llegó algo excedido de peso y le costó muchísimo poder adaptarse al ritmo de Primera División. Por eso se fue sin pena ni gloria de la institución.

Amaral dejó de ser de Racing por el Pumita Rodríguez

Hasta mitad de año, Racing conservaba una pequeña parte de la ficha de Amaral mientras este se encontraba a préstamo en Nacional de Uruguay. Sin embargo, como no había más cupos para extranjeros y Coudet quería sí o sí a otro charrúa, Racing decidió venderle al Bolso el 20 % del pase que tenía de Amaral.

Gracias a este movimiento en el mercado de pases, se pudo dar la llegada de José Luis Rodríguez Bebanz, el lateral derecho proveniente de Danubio. Como si ese cupo fuera una maldición, el Pumita tampoco pudo debutar oficialmente y sólo sumo rodaje en la Reserva que comanda el Tanque Gerk. Por este motivo, existen serias chances de que otro uruguayo se vaya del club en diciembre sin haber sumado un sólo minuto en Primera.

4 comentarios en “Un ex Racing en la barra brava de Nacional”

  1. de los dos uruguayos ninguno asta ahora no tuvo oportunidad mal manejo ay de estos jugadores.. se compran jugadores y los regalan después ,, no se entiende esta política del club.-

  2. De los jugadores uruguayos hoy día, ninguno está en condiciones de jugar en el futbol argentino. Lo mejor de Uruguay está en Europa (Cavani, Suarez). El nivel de lo que queda es francamente de la B Metropolitana.
    Muchos años pasaron desde que el poderoso futbol uruguayo ganaba más copas Libertadores que los argentinos, allá por los 60 y 70. Uruguay llegó a tener dos campeonatos mundiales a nivel selección y Nacional y Peñarol, casi siempre finalistas de la Libertadores.
    Hoy la decadencia es increíble y está muy lejos de recuperar el terreno perdido.

    1. Uruguay tiene buenos jugadores, el tema pasa por la plata cuando racing fue por Nahiitan Nandez le pidieron fortuna y lo mismo por polenta. Amaral es crack nunca vamos a saber como le hubiese ido porque no lo hicieron debutar ni cuando neri cardozo tenia nivel de subsuelo, espero que no nos pase lo mismo con evelio cardozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba