Un homenaje conmovedor al Chango Cárdenas

La pelota todavía no había empezado a rodar y los hinchas de Racing ya estaban con los corazones en la mano. Sabían que vivirían una tarde especial, cargada de emociones por la reciente muerte de Juan Carlos Cárdenas y porque, encima, tendrían a Licha López como rival por primera vez. Y así fue nomás: en la previa, Racing le hizo un conmovedor homenaje al Chango Cárdenas.

Leonardo Sigali, Lisandro López y uno de los nietos del ex delantero, Federico, caminaron juntos hacia el centro del campo en el Cilindro de la Academia. Allí se acercaron a una foto amplificada con el Chango besando la Copa Intercontinental que ganó con la Academia en 1967, gracias a ese zapatazo legendario que marcó el triunfo por 1-0 sobre el Celtic de Escocia, en el estadio Centenario. El gol más importante en la historia de Racing hizo, nada más y nada menos.

Racing Chango Cárdenas homenaje
Sigali y Licha participaron del homenaje al Chango Cárdenas.

El pequeño Federico, quien entró al campo con la camiseta de Racing y el dorsal número 9, es hijo de Juan Carlos, uno de los tres hermanos que tuvieron como papá al Chango (los otros se llaman Brenda y Bárbara). Al chico se lo vio movilizado, mientras los hinchas respetaban el momento como así también lo hicieron durante el minuto de silencio.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

El Chango Cárdenas, ídolo de Racing al que se le hizo un lindo homenaje, iba a recibir el alta este sábado

Por la noche del miércoles se produjo la muerte del ídolo. Desde hacía unos años el Chango padecía una insuficiencia cardíaca que era tratada. Quedó internado por un edema en las piernas, razón por la cual le suministraron una medicación que ayudó a que le bajara la inflamación. Estaba previsto que este sábado recibiera el alta médica porque había mejorado su salud, pero tuvo una arritmia y un paro cardíaco. Cuando Después de intentarlo durante una hora y media, no pudieron reanimarlo.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Como plus a una tarde muy emotiva, encima los hinchas tuvieron que experimentar su primera vez con Licha López como rival. "Lisaaandro, Lisaaandro", "Olelé, olalá, Lisandro es de Racing, de Racing de verdad", lo ovacionaban los hinchas. El último gran ídolo de la Academia miró a las tribunas y agradeció, Un ratito después, el mismísimo Lisandro salvó sobre la línea ante un remate de Aníbal Moreno. Y en el medio de todo, el homenaje por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Racing le hizo un regalo al cielo al Chango Cárdenas con una victoria por 4-1 que mantuvo al equipo como puntero en la Zona A y único invicto en lo que va de la Copa de la Liga.

7 comentarios en “Un homenaje conmovedor al Chango Cárdenas”

  1. Se vivió con mucha emoción y muchas lagrimas el momento del homenaje al querido Chango hoy en el obelisco, ver al nietito llevando una ofrenda floral con Licha y Sigali fué muy emotivo, pero el mejor homenaje se lo hicieron despues los jugadores ganando un partido con mucho corazón y actitud.
    Ojalá lleven durante todo el torneo el aplique del Chango Cárdenas en la camiseta como lo hicieron hoy.

  2. En la cancha no se entendió nada. Iba de los héroes de Malvinas a la bienvenida de Licha, la despedida del Chango, aviones militares que pasaron volando. De nuevo a Licha, otra vez al Chango y otra vez a los ex combatientes. En el medio el himno y de re lente empezó el partido.

  3. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    VOLVI.A.REPASAR ESTE ESCRITO.QUE DON=NICOLAS MONTALA=NOS. HIZO LLEGAR
    Y VOLVIO HACERME LLORAR...CLARO. EN LA VIDA SE. NOS AACOMULAN.TRISTEZAS
    Y ALEGRIAS...QUE. NOS QUEDAN INPREGNADAS...POR. VIDA...IMAGINENCEN.LOS
    QUE. AL. CHANGO ..LO. VIMOS JUGAR...POR MAS. QUE PODEMOS RECORDAR..TODAS
    LAS. ALEGRIAS QUE..EL. NOS SUPO. DAR....MAS UN HIJO AYER ME TRAJO UN GRAFICO. DONDE ESTAN LOS. RECUERDOS ..CUANDO.CON EL. SURUBI..DEL CHANGO
    FUIMOS CAMPEONES MUNDIALES..ENCIMA..A. NOCHE A ESO. DE ..LAS -2-DE LA MADRUGADA..UN PEDDEJO..DE. APENAS-70-PIRUPONES..ME LLAMO POR EL. TUBO
    PIDIENDO ME ..PERDON...PERO NO PODIA DORMIR SIN PODER. CHAMUYAR CON MIGO..ME DICE..==AYER FUI AL. ==CILINDRO==A PESAR QUE POCO. A LA CANCHA VOY..CON UN HIJO. Y MIS NIETOS....TODOS VESTIDOS CON LA CAMIZETA DE ==LA ACADEMIA==ME LA PASE ..LLORANDO ..Y..LLORANDO ...RECORDANDO. QUE. VOS ME HICISTE==RACINGUISTA==A PESAR DE MI. VIEJO. Y MIS ABUELO ERAN FANAS. BOQUENCES....CLARO ..YO. HICE ALGO PARECIDO........MI SUEGRO..........ES FANA DE INDEPENDIENTE...PERO. NUESTROS. ....NIETOS .........LOS. HICE..... ==RACINGUISTAS==
    ========================================================================
    Y ME HABLABA....Y ME. HABLABA.....LLORANDO. DE. TODO. ESE ACONTECER ..PERO. YO. LE CONTESTABA ..CHE .. LA CONCHA ADE TU. HERMANA............NO. SEAS. TAN
    PELOTUDO. DE LLORAR. Y LLORAR..Y LLORAR. ......PELOTUDO LOS. HOMBRES. NO LLORAN CARAJO...........CLARO. EL. NO. ME VEIA. QUE. YO....... ME AHOGABA EN MIS LAGRIMAS. con la JETA EMPAPADA...COMO EN. ESTE MOMENTO. .. PERDON.... PERDON..PERDON..POR. ESTE ESCRITO ..LARGO...... ABRAZO MAYOR.... CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba