¿Un mensaje de Marcelo Díaz a su selección?

Marcelo Díaz dice, asegura, que sólo está compenetrado en su momento y en el de un Racing que orilla la gloria. Pero siempre, de reojo, mira lo que ocurre con su selección y enciende todos sus sentidos cada vez que llega el tiempo de una nueva convocatoria de jugadores a la Roja. La esperanza está ahí, en su cuerpo y mente.

Pero el destino le sigue esquivando la posibilidad de un regreso al conjunto nacional con el que ganó las dos ediciones de la Copa América de 2015 y 2016. De gran nivel en Racing, Chelo internamente siente que hizo méritos para volver a vestir la camiseta de su país.

Una vez más, la ilusión chocó contra la realidad porque Reinaldo Rueda no lo citó, a diferencia de lo sucedido con sus compañeros de la Academia, Gabriel Arias y Eugenio Mena. Dolido, mientras se recupera de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izqiuierda, el volante central se desahogó. En su cuenta de Instagram claramente mandó un mensaje implícito hacia le selección.

"En mi vida he cometido muchos errores, me ha caído muchas veces y me he vuelto a poner de pie con más fuerza. Prefiero equivocarme nuevamente que dejar de intentarlo. No le tengo miedo al fracaso ni a la muerte. La vida es larga y muy dura como para dejarse vencer", arrancó Díaz.

El texto, extenso, siguió de esta manera: "Seguramente habrá muchos obstáculos en el camino pero nada puede detener a una mente poderosa. Tengo absolutamente claro que todo da vuelta, que puede llover y nevar pero que siempre sale le sol. He decidido seguir con la frente en alto mirando hacia el horizonte con el fin de "intentar" ser un ejemplo dentro de mi imperfección. "Caer está permitido, levantarse es una obligación". PD: escribo lo que pienso y siento, sin necesidad de dirigirme a alguien o algo. ¡Sólo hablo de mí!"

La última vez

La última participación de Chelo en la Roja fue contra Bolivia, en septiembre de 2017. Cometió el penal que Bolivia convirtió para ganar 1-0 por las Eliminatorias del último Mundial. Antes, el mediocampista había incurrido en un error grosero en la salida que terminó en gol de Alemania y en derrota de Chile en la final de la Copa Confederaciones.

Díaz participó de la Copa del Mundo de 2014, donde la Roja llegó hasta lso octavos de final.

Foto: Racing Club

4 comentarios en “¿Un mensaje de Marcelo Díaz a su selección?”

  1. La verdad, cuando miraba esa selección con él, Aranguiz, Pinilla, Beausejour,y por supuesto el impresionante Arturo Vidal me daban ganas de que donaran sangre, a lo mejor no tan hábiles como otros jugadores de otras selecciones, pero con unas pelotas !!!!!! Agreguemos a Medel y listo.
    Tuvo errores El Chelo, si seguro, pero nadie le va a quitar haber dejado todo por su selección
    Un abrazo para Marcelo, y ojalá tenga otra oportunidad

  2. Grande Chelo. Excelente reflexión. Hay veces en que no valoran lo entregado por tanto tiempo y se quedan con algo puntual. Quédate en la Academia, que acá te vamos a hacer un monumento papá!!!!

  3. Querido Chelo los que no te convocan todavía no tienen claro que la única forma de de acumular experiencia es a traves de los fracasos, no cometen errores los que nunca hacen nada y por suerte vos no sos uno de ellos. Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, coraje para cambiar aquellas que hay que cambiar y sabiduría para diferenciar entre unas y otras (S. Fco. de Asís), abrazo racinguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Ir arriba