Un problema de Racing y de Chila Gómez

Chila Gómez y sus declaraciones en Racing

El nivel de Racing y de Chila Gómez fueron de la mano en el primer semestre de este año. O al menos hasta ese partido ante Boca, por la semifinal de la Copa de la Liga, en la que todo era alegría. Desde ahí la Academia se cayó y el arquero también. Sin embargo, ya con esta nueva Liga Profesional comenzada, los caminos no se han vuelto a unir. Y ese quizá es uno de los mayores problemas que hoy tiene el equipo de Fernando Gago.

Recuperando de a poco el nivel en el juego, encontrando fluidez y hasta contundencia. El equipo dio claras muestras de mejora en su rendimiento, más allá de la falta de regularidad en el resultado. Incluso se elevaron varios niveles individuales que son importantes para el equipo. Pero el que todavía no pudo recuperarse es Chila Gómez, quien hasta la fecha pasada era el titular en Racing.

Ahora, con la vuelta de Gabriel Arias quien ya está totalmente recuperado, no está confirmado que Chila siga siendo el arquero de la Academia. Gaviota ya fue al banco de suplentes ante Tigre y en cualquier momento se podría dar su regreso. Tratándose de un referente y de quien era una de las máximas figuras antes de lesionarse, todo indica que será en breve. Y claro que el flojo nivel de Gómez también puede acelerar esta cuestión.

El nivel de Chila Gómez y su momento en Racing

Más allá del grosero error de Chila Gómez en el último partido de Racing, una falla grave y que terminó siendo determinante para el empate de Tigre en un encuentro que estaba prácticamente en el bolsillo, hay otras cuestiones. El arquero de la Academia bajó su nivel hace unos meses y nunca pudo volver a ser el mismo. Dejó de dar esa sensación de seguridad constante y ya no te salva como lo hacía anteriormente. Incluso hasta le llegan poco, pero le convierten mucho.

Chila Gómez Racing
Chila Gómez y Racing sufren por el arco...

De hecho en esa estadística se puede empezar a explicar por qué el equipo de Fernando Gago no logra regularidad en los resultados y deja puntos importantes en el camino. Lo primero que hay que destacar es que en 11 partidos disputados en esta Liga Profesional, al arquero de la Academia le hicieron 11 goles. Esto da un promedio de un gol por partido, un número demasiado alto para un equipo grande y que aspira a pelear el titulo. De hecho, el arco de Chila Gómez y de Racing es el más goleado si contamos a los primeros seis de la tabla en esta liga.

Pero detrás de esos 11 goles hay un detalle y una explicación que preocupa aún más. A Racing le llegan poco, pero a Chila Gómez le convierten mucho. En las 11 fechas disputadas a la Academia le patearon apenas 34 veces al arco. Un promedio de 3 remates al arco (se cuentan los que van al arco, no los desviados). Esto quiere decir que cada 3 remates al arco de Racing, a Chila Gómez le marcan un gol, algo que antes no ocurría.

Como todo equipo grande que tiene un planteo audaz y necesita tomar riesgo, es lógico que al menos se reciban tres remates al arco por partido. Pero para el estilo que propone Gago, que muchas de esas no terminan en gol termina siendo determinante ya que. Una de las claves de un arquero de equipo grande es la de estar atento para esas dos o tres llegadas por partido. Es ahí donde tiene que aparecer y en esto Racing y Chila Gómez hoy están fallando.

23 comentarios en “Un problema de Racing y de Chila Gómez”

  1. Ojala que el dia que Chila se valla, no los escuche que hablan por que Blanco lo dejo ir, como paso con Musso, por un par de actuaciones similares hicieron todo lo posible, para que se valla, Total estaba Chila. Ahora le hacen el mismo jueguito a Chila.. sus encuestas siempre tienen un doble fondo. No paran de sembrar dudas. A mi no . Pero el resto se deja llenar la cabeza por uds. Que de presisos, vos y el vazco no tienen nada. Ahi solo Montala y Maderna tienen el criterio de exponer. Cuando sali OLE era un buen diario hoy esta en cualquier baño. Ni hablar de estar a la altura de Juan Pablo Marron.

    1. Hola Eddie, no matemos al mensajero amigo, no son los periodistas de este medio el problema, de hecho Juan Pablo Marrón estuvo trabajando hace muy poco en RDA junto con Nando, haciendo videos en Youtube.
      No creo, como vos marcas, que haya mala leche en ninguno de los Periodistas de este medio, que de hecho jamas los vas a leer ni escuchar meterse en la política partidaria del club, lo que es muy valioso para los hinchas, ya que te informas sabiendo que no hay una cuestión tendenciosa atrás de la noticia.
      Lo que vos ves en algunos comentarios negativos del foro es pura politica partidaria berreta y basura del club, gente que integró listas opositoras perdedoras de varias elecciones, mas los haters y trolls pagos por algun chanta como Di Stefano, Lalin, Mangaretto, Hevia etc etc, que buscan rapiñar votos cuando a Racing le va mal, por que no los vota ni la familia.
      Entonces Eddie, los muchachos que hacen ésta página, se podrán equivocar como cualquiera en alguna nota, pero de ahí a ser tendenciosos te puedo asegurar que estas errando, hace años que escribo acá y en otros foros y te das cuenta en dos notas cuando eso pasa.
      Saludos cordiales.

    1. Roberto,a los colombianos los aprobo blanco y Keynes,para este son crack,lo dice en todos sus comentarios,aunque el solo ve el gourmet,comenta igual

  2. Chila no está en su mejor momento, COMO NO LO ESTA TODA LA DEFENSA. En el partido con Tigre Chila se mandó un cagadón, pero cuántos cagadones se mandaron los otros defensores y no perdieron el puesto? No se si lo mejor es sacarlo ahora, PORQUE LO CONVERTIREMOS EN EL SUPLENTE ETERNO; yo antes decía que si; ahora lo dudo mucho. Creo que Gago no lo va a sacar y respeto su decisión

  3. Gastón Gomez es el arquero con la valla menos vencida del 2022, 21 goles en 25 partidos, 4 goles por debajo del 2do que es Armani con 25.
    Es una locura que se plantee cambiar el arquero en mitad del campeonato. Chila debe seguir en el arco hasta fin de año. Y en 2023, si ninguno de los 2 se va transferido, pelear de igual a igual por el puesto.

  4. Pobre Chila se mando un cagadon es cierto pero los otros 2 goles no es el el culpable una cosa es atajar estando el Oso o en su momento Nery y otra si te ponen a Mura, Caceres Orban.
    Ademas juegan para atras y muchos goles nos han heho por malas entregas.
    Chila es un excelente arquero

  5. Una semana entera pegandole a Chila, el tipo no se olvidó de atajar, tiene un problema de confianza, y no creo que estas notas y comentarios lo ayuden. Aguante Chila carajo, y no se olviden que salió del club, después piden que jueguen pibes? Arias era un arquero del montón que encontró su mejor nivel a los 29 años, antes andaba por defensa, clubes de Chile....aguanten un poco y ayudemos a chila a recuperar la confianza.

  6. Es cierto, los numeros de este campeonato no le dan bien, un arquero de equipo grande no le pueden hacer un gol cada tres tiros al arco. Por eso las dudas para decidir quien juega. Por los comentarios parece que le darian la titularidad contra Barracas. Tiene que demostrar progreso, si no, tendria que jugar Gaviota contra la bosta, con los riesgos que eso implica.

  7. a hacer dieta chila siempre estuviste gordito, los arqueros de hoy necesitan ser una flecha amigo! sino no alcanza.. abrazo vamos la acade!!!

  8. No tengo dudas de que Arias es el mejor, porque además es el mejor de la Argentina. Pero los goles sufridos en este torneo no son culpa exclusiva de Chila. El retroceso es un tema sin resolver desde la época del Chacho. Con él, con Pizzi y con Gago recibimos goleadas con River y estaba Arias en el arco. El planteo ultraofensivo (ahí no entraría Pizzi) expone demasiado a las defensas y desprotege a los arqueros. Hay que buscarle la vuelta a eso.

    1. De desagradecidos está el mundo lleno. Ahora le dan sin asco ni memoria a Chila. Parece que no tiene ni mostró valores. Hay que sopapearlo por errores fuertes y olvidar lo bueno que dió, para que Arias recuperado físicamente entre con seguridad psíquica? Memoria Racinguistas ! No repitamos errores nosotros. La defensa en bloque se vino bastante abajo, entonces juzguemos con objetividad, todo por RACING, no por un jugador. Saludos.

  9. lo tira abajo de un camión al pobre arquero, cierto que se mando un macanazo el domingo y es toda responsabilidad de él, pero . . . y los demas goles ?? solo se lo hacen al arquero ?? espero que al primer error de Arias no salgan los de siempre a pedir: Chila volve, te perdonamos. Ojala pongan el "te perdonamos" porque capaz que dicen: siempre lo defendi, es un gran arquero.

  10. Chila el torneo pasado muy bien pero en este está muy lento e inseguro y un arquero en un equipo serio es 50% del resultado está pasando no un buen momento, a entrenar y vamos que Racing te quiere

  11. lo más aconsejable es desinflar la pelota de lo que aconteció el fin de semana pasada. no se puede encarar un torneo con aspiraciones si vamos arrastrar los mocos tendidos que vienen de lejos y que no conducen a lo que todo el mundo RACING quiere que es campeonar o de última no salir de la zona libertadores. Un abrazo akd para todos

  12. No quiero decir que es una nota mala leche, pero...
    Yo no veo esa caída tan terrible en el nivel de Chila. En todo caso, cuando superan a Moreno, muchas veces los centrales (incluso a veces Sigali) no pueden parar a los rivales. El gol por la chambonada contra Tigre es todo de él, pero normalmente los goles son más culpa de la defensa que del arquero.

    1. Coincido con vos Augusto, lamentablemente cuando superan a la defensa le caemos al arquero que no salvo un error de ellos. Vemos que muchas veces le entregan una pelota desde mitad de cancha porque no saben que hacer, otras se van todos arriba y no hay relevos. Pero que nos pateen solo 3 veces al arco por partido habla muy bien de nuestra defensa. Hay que corregir las falencias que sabemos y seguir adelante. AGUANTE CHILA HOY!!!!!!

  13. Eduardo Marsango

    Y que pasó con Barracas? Quién fué la figura del partido? Quiero ver los comentarios de todos los que decían que Chila no sirve. Tuvo errores? Quién no los tiene? Como comentó alguien antes los goles con Tigre un error de él y los otros dos errores de la defensa. Nos salvó un montón de veces en varios partidos sobre todo en mano a mano con la defensa mal adelantada. Alguna de esas tiene que entrar!!! O los rivales no juegan? Ni hablemos del campeonato anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba