¿Un problema para el Racing de Gago?

Ni el mismísimo Fernando Gago se fue del Gigante de Arroyito con una certeza al respecto, pero quedó cierta sensación de que en la merma del rendimiento de Racing en el segundo tiempo pudo haber influido que el equipo se cayó en lo físico. Y eso pudo haber provocado que ya no presionara adelante como en el PT ni llegara a la pelota antes que su rival como ocurría en la mejor etapa de la Academia.

Durante la conferencia de prensa, a Pintita lo consultaron sobre el tema. Y respondió lo siguiente. "Es difícil analizarlo ahora, pero en la semana veremos los datos para hacer una evaluación", dijo el flamante entrenador de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

No obstante, más allá de la caída, el DT rescató algunos rasgos que mostró el equipo y destacó que en el segundo tiempo, aun cuando iba perdiendo, Racing daba la sensación de estar cerca de llegar a la igualdad en cualquier momento: "De todas maneras nos mantuvimos siempre en partido y creamos muchas situaciones de gol. Enfrentamos a un equipo que juega alto y eso hace que, a veces, uno quede demasiado bajo. Creo que, de todas formas, pudimos solucionar algunos errores”.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Más allá del aspecto físico, Gago subrayó los movimientos de Racing

Racing Gago físico
El equipo cayó en el segundo tiempo.

Racing jugó una etapa inicial muy buena, con prolijo trato de pelota, dinámica y agresividad para convertir a Fatura Broun en una de las figuras, sobre todo con remates de media distancia. Ese tramo del encuentro fue de lo mejor de la Academia en este 2021. "Me gustó el primer tiempo. Se vieron algunas cosas de las que planteamos en los dos entrenamientos que tuvimos. En el segundo no mantuvimos el nivel, pero en líneas generales me voy conforme por ser un inicio de proceso", fue el mensaje optimista del DT. También hizo alusión a algunos movimientos específicos, como la ubicación de Copetti por la banda derecha: "Esa fue una posición de inicio, pero en el gol llegó al centro y cabeceó al gol".

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “¿Un problema para el Racing de Gago?”

  1. Que con 2 entrenamientos hayan levantado el nivel Ilusiona, esperemos seguir por ese camino, perder jugando con un estilo No molesta tanto, aunque es mejor que perder jugando a nada!!...Vamos la Gagoneta Carajo!!

  2. Hasta ahora, con Pichi era poco entrenamiento y sacaban resultados sin lesiones.
    Con Ubeda, mas entrenamiento, mas lesiones y menos resultados . . .
    ¿ tendran físico para 90 minutos ?
    Que duda . . .

    1. [email protected] [email protected] Estimado Apreciado Akdemico * Osvaldo * Permíteme con educación y ubicuidad agregarle a tus sentidas líneas un detalle penosamente , tristemente lamentable solo con el " Cono " del S - Úbeda solo las tres primeras prácticas si solo las tres primeras se trabajo con más intensidad que en el ciclo olvidable penoso del inepto pesetero caducó de A - Pizzi ., todas las últimas practicas ??? hummm prácticas ??? (( solo unas vueltas " Lentas " alrededor del campo de juego ., partidito de fútbol los días jueves y eso sí mucho mucho futbol tenis )) por Dios " Tridico P F " estaba , esta pintado ., los Capangas del plantel le tomaron la mano al S Úbeda y las prácticas solo duraban con suerte 1 hs 40 ' más o menos (( Anda a hacer eso Ej con Pelegrino eran aviones los de Vélez anoche contra la Bosta , el trasnochado de R Centurión con Pelegrino no le pone intensidad en las prácticas así le va lo pone apenas por partido 7 minutos los jugadores jamás jamas lo olvides querido apreciado Osvaldo seran, son hijos del rigor ., Con el profe Luzzi Pintita Gago va a tener una ardua titánica, improba tarea , en estos muy pocos partidos por delante tratar de poner algo a punto a este cansino lento anodino Plantel ni lo dudes y también humildemente pienso el * Chileno Arias * aunque ya está grande ya a el eso no le nace hacerlo ., se podía quedar en las prácticas después de turno con el entrenador de arqueros " Ramírez " como mínimo ., como mínimo 1 hora psra ponerse a practicar salidas y descolgar centros no lo crees ??? ., todo esto va con onda ya que tanto tú como yo amamos a nuestra querida A. K. D. y queremos , deseamos , soñamos siempre lo mejor para ella ., Abrazos Akdemicos Miles !!! Jose Luis ,Hurlingham .J L .

  3. este nuevo proceso abocado a la inmediatez de resultados a corto plazo (2 meses), deberá a futuro en base a los compromisos que tenga el Club en el 2022, implementar un sistema de trabajo futbolístico y físico que dé respuestas al grado de intensidad y presión con que se juega hoy en competencias PROFESIONALES. para ello sí o sí deberá bajarse la edad de los integrates del plantel. jugadores con más 30 años: arias 34, sigali 34, nery 31, orbán 32, mena 33, schelotto 32, pillud 35, piatti 36, lisandro 38, cvitanich 37. evaluación de cada jugador por partidos jugados en el 2021, lesionados y tiempo de duración, programa detallado de la preparación física y tiempo de duración de cada entrenamiento ( UNO O DOBLE TURNO), progama médico de preparación y mantenimiento físico de cada jugador durante el año. hoy cualquier equipo no puede dar ventaja alguna en la prepación física y futbolística. los partidos continúan durando 90 minutos más alargue. "cuando un día enfrenté a messi y vi lo que corría en 90 minutos, decidí retirarme de la práctica del futbol-David Beckman. Un abrazo akd para todos

  4. Los jugadores están bien para aguantar los 90' ... el problema el el SISTEMA de JUEGO elegido y el planteo táctico, era OBVIO el BAJÓN en el aspecto físico, y más en jugadores mayores

  5. Vuelvo a ser reiterativo, ahora que hay mas tiempo de trabajo no desperdiciemos las pelotas paradas, aprovechemos la segunda jugada. Tenemos jugadores que son muy bichos para hacer los movimientos rapidos.

  6. Si .les falta .más eficacia velocidad .miren los pibes de Vélez. Tocan y tocan ,pero se perdió gracias al referí. El segundo gol ,es falta pero jugamos mejor .falta inyección de ánimo. Salimos ,subcampeón. Con los mismos jugadores....hay jubilar varios. No censuren aguante racing

  7. Hace rato que la parte física de Racing está deteriorada,por ejemplo cuando jugamos contra un equipo de Barrio como Patronato nos pasaban como poste, Sarmiento igual ni hablar de River que parece que toman te de Yumbina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba