Beccacece y una idea de la escuela de Guardiola

Un Racing made in el predio Tita

En el fútbol argentino actual, en donde todos corren y muchas veces los clubes y los empresarios están más apurados por hacer caja que darle solidez a las bases, parece muy difícil. Lo que está claro es que no son muchos los equipos de la Suerliga que pueden darse este lujo. Una cuestión que hace inflar el pecho a todos en Racing y que debe dejar muy tranquilos a los hinchas.

La realidad indica que hoy Sebastián Beccacece, con los jugadores que integran el plantel profesional de la Academia, más algunos de los que se lucen en la Reserva, podría armar un 11 bastante competitivo para salir a la cancha a defender los colores. Un Racing hecho en casa, un Racing made in en el predio Tita.

Y un equipo que tendría todo: voz de mando, liderazgo, un capitán, un goleador, un jugador de Selección y frescura juvenil para aguantar los 90 minuto a la máxima intensidad. Claro, en ese 11 también contará con jugadores con algo de roce en primera y con tipos con espalda como para dar el ejemplo y acompañar.

MÁS NOTICIAS  Segovia, buena opción para Gago, dejó atrás la lesión

Sin dudas que la cabeza del equipo es Licha López, como lo es del plantel profesional. Sentido de pertenencia, desde pibe en el club y siempre tirando para adelante. De esos que conoció el predio Tita cuando había que entrar con machete para cortar el pasto. ¿Su ladero? Matías Zaracho. Con apenas 22 años ya lleva tres años en la primera de Racing y también sabe lo que es jugar en la Selección. Otro dos que los acompañarían, con roce en primera, son Gastón Gómez y Julián López, de buen nivel con Coudet. A este cuarteto se le suman jugadores que ya debutaron como Alcaraz y Banega (incluso marcaron un gol cada uno), dos que son muy tenidos en cuenta por BKCC, y Elías Machuca, otro que debutó en un amistoso con este DT con sólo 16 años. Claro también acompañan promesas como Evelio Cardozo, Araujo y Juan Caceres.

MÁS NOTICIAS  Copetti sigue aprovechando sus chances

El 11 que podría armar Racing con los jugadores surgidos en el Tita

Racing Tita
Licha López y Zaracho hoy son la bandera del predio Tita.

Siempre recordando que la formación inicial sería con los jugadores que hoy están en el club (ya sea en el plantel profesional o en Reserva), Beccacece podría armar dos versiones que se ajustan a su idea. Primero, un 3-4-3 con: Chila Gómez; Juan Caceres, Elías Machuca, Fernando Prado; Tiago Banega, Matías Zaracho, Julián López, Carlos Alcaraz; Agustín Araujo, Licha López y Evelio Cardozo. Un equipo con mucha tenencia y manejo de pelota en la mitad de la cancha y con dos rapiditos (y picantes) por afuera en la delantera y la bandera de Racing como nueve.

MÁS NOTICIAS  Cortez volvió a la camilla en Racing

La otra opción es pasar a un 4-3-3, otra formación típica del actual DT de Racing. Muy similar, con una sola modificación. En este caso ingresaría un lateral izquierdo (el tres titular de la Reserva viene siendo Fabián Sánchez) para que alguno de los volantes deje su lugar. Arriba quedaría el mismo tridente.

16 comentarios en “Un Racing made in el predio Tita”

  1. Es un orgullo el presente de Racing. Este es el resultado de una dirigencia honesta desde hace más de 8 años, logros deportivos, líderes como Milito y Licha q saben potenciar a los planteles, el gran trabajo q se hace en las inferiores, un caudal de socios con más de 70.000 activos y una proyección a futuro muy alentadora. Sin duda , Racing es el tercer equipo más grande del país x estas razones y otras q no voy a empezar a enumerar ahora.

      1. Carlos A. Barrese

        Grande Racing. Atrás quedaron años de sufrimiento y ahora cada vez somos más Grandes.
        Si estaría mi Viejo!. Y dale y dale Racing dale!

    1. Guillermo portilla

      Un gran trabajonde dirigentes jugadors y empleados del club, un precente forjado con honestidad y trabajo ,que falta? El predio ezeiza,una copa internacional y remodelar el estadio ,para que sea el mejor del pais...vamos AKD...

    2. Totalmente de acuerdo, a los que tenemos mas de 40 años, este presente era imposible, muy feliz por el presente de mi querida Academia

  2. Pero Evelio, por ejemplo, no es "surgido" del Tita. Es como cuando los bosteros decían que Riquelme era surgido de las inferiores y resulta que lo habían comprado a las inferioes de Argentinos.

  3. Cadorna los problemas están en la otra vereda, siempre aparecen tirando tierra donde no la hay ,si sos de Racing ,te lo dice un socio vitalicio ,disfruta del maravilloso presente,de lo contrario volve a tu pobreza que ahí,si no zafan mas ,ya no tienen al padrino Grondona .

  4. No sé porque pero soy fan a muerte de mi querida academia, en mi familia no hay inteligentes jajajajajaja (salvo yo) cada vez que leo lo que hace esta dirigencia siento orgullo. Seguramente vamos por mucho más!! (Soy jujeño)

  5. NO ES MI INTENCION ENTRAR , EN NINGUN DEBATE POLITICO ,
    PERO POR LO QUE TODOS HEMOS VIVIDO CON LA GESTION POLITICA , DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS , ME OBLIGÓ A PREGUNTARME
    ¿EN QUE SITUACION HUBIÉSEMOS ESTADO , CON UN GOBIERNO QUE DESESTIMÓ TODO LO REFERENTE AL PRESUPUESTO DE LA SALUD PUBLICA ? .
    AHORA SI ; REFIRIENDOME A MI GLORIOSA ACADEMIA.
    SI BIEN ÉSTA PANDEMIA , OBLIGA A HACER EL ENCIERRO PREVENTIVO , NOS DÁ A LA VEZ , LA POSIBILIDAD DE QUE LA RECUPERACIÓN DE LOS LECIONADOS SEA UN VENTAJA.
    EL RELOJ NO ATRAZA EL TIEMPO , PERO NOSOTROS SI , EL VERTIGO DEL VIVIR COTIDIANO.
    EL HOMBRE , ES UN ANIMAL DE COSTUMBRE , PERO TENDRÉMOS QUE CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA , PARA BIEN DE NUESTRO MALTRATADO MUNDO.
    HAY UN BIEJO DICHO QUE DICE : SEGUN EL CULO , SON LOS AZOTES.

    1. No fue tu intencion en entrar en ningun debate político pero lo hiciste, y no creo que haya sido sin querer. Esta es una pagina de Racing, de fútbol, de pasiones, de amores, de colores... todo eso no comulga con ninguna ideología en particular, muy por el contrario. RACING NOS UNE A MUERTE CON ALGUIEN.. algo muy distinto a que lo hace la política.. asi que por favor, NO DIVIDAS..

  6. martin socio vitalicio 6617

    racing se refundo en el año 1999 cuando un grupo de hinchas genuinos y sin otra pretencion que ayudar a racing se hicieron cargo de un baldio (que en un momento fue de racing pero se lo habian sacado por falta de obras) que hoy llamamos predio tita y con mucho esfuerzo lograron que racing tenga sentido de pertenencia...de ahi salio licha y muchos otros (milito ya estaba de antes en el club)...yo con casi 50 años para mi es un ogullo ver a racing asi....con errores y aciertos vamos por el buen camino....

  7. Me acuerdo q íbamos al predio a llevar una bolsa de cemento a las rifas q se hacían para recaudar, el tanque de agua oxidado.GRACIAS!! A los socios e hinchas que apoyaron en su momento,porque nos querían sacar los terrenos Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba