Una ausencia que preocupa en Racing

Eugenio Mena

Sin dudas, una de las noticias con mas impacto en Racing en esta semana fue la lesión de Eugenio Mena en el talón derecho, que arrastra desde la gira con su selección y lo dejó afuera de los concentrados para recibir a San Lorenzo. Un verdadero dolor de cabeza para Eduardo Coudet, quien no podrá contar con su defensa titular completa una vez más.

En esta ocasión, no habrá experimentos ni cambios de posiciones. Jugará Alexis Soto, lateral izquierdo por naturaleza, que no lo hace desde la revancha en el Monumental contra River, donde él y todo el equipo tuvieron un flojísimo desempeño que decretó la eliminación en la Copa libertadores. En ese partido, el jugador de 25 años se fue expulsado antes de finalizar el encuentro.

Titular al inicio de la etapa del Chacho, nunca logró sobresalir en el equipo y alternó buenas y malas, con visibles problemas en la marca y en el retroceso. La llegada de Mena a principio de año hizo que Soto, luego del traspié contra el Millonario, integrara los 18  sólo ante Boca en el Cilindro y el último fin de semana con San Martín.

La solvencia del chileno en la marca, su despliegue y experiencia lo convirtieron en un titular indiscutido para Coudet, por eso preocupa su ausencia. Tal es la confianza del Chacho en Mena que, previo al partido con Boca -ante la ausencia de Orban por suspensión- lo probó como zaguero, incorporando a Soto como lateral izquierdo. Pero finalmente, otro hombre de confianza del DT como Nery Domínguez ocupó un lugar entre los centrales, lo que significó que Soto se sentara en el banco de los suplentes.

Su estreno en la Superliga

El partido de este domingo marcará el debut de Soto en esta Superliga. El nacido en Avellaneda llegó a Racing en julio de 2017, de la mano de Diego Cocca, y querrá demostrar en la cancha que puede ser un recambio importante en el equipo y buscará empezar a revertir las miradas de desconfianza de hinchas.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Una ausencia que preocupa en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio