Una noche de terror para Tagliamonte en Racing

Después de la derrota por 5-3 que desplazó a la Academia de la Copa Argentina, Fernnado Gago dialogó con los medios. Aceptó que el equipo jugó mal, se mostró dolido por la derrota ante Huracán por los octavos de final de la competencia y se quejó del calendario porque el faltaron tres jugadores citados a su selección. De esos nombres, sin dudas que al que más extrañó todo Racing fue a Gabriel Arias. A la ya conocida jerarquía del neuquino nacionalizado chileno se sumó que Matías Tagliamonte en Racing atajó muy mal frente a Huracán.

El arquero de la Academia tuvo respuestas muy flojas en la noche de Córdoba. Si bien Racing no fue el único responsable de la caída, fue notoria su falta de reacción en la mayoría de los tantos recibidos, la lentitud para salir a atorar y lo mal armado que lo hizo. En el segundo gol del Globo el remate de Lucas Souto se le mete entre las piernas. En el tercero, el de Guillermo Benítez, no se adelantó con determinación para achicar en el primer palo y el balón se le introdujo por debajo de su cuerpo. Y en el cuarto, el de Héctor Fértoli, quedó a mitad de camino en el centro por bajo al área chica, no atoró bien al Rayo ese tiro también se filtró entre sus piernas.

Racing Tagliamonte Huracán
La Academia extrañó mucho a Arias. Tagliamonte en Racing atajó muy flojo contra Huracán. Foto: @RacingClub

Lo que dijo Gago sobre el calendario

"No me quejo por los lesionados o refuerzos, sino por cómo está hecho el calendario. Hay un error porque hay jugadores que hoy no pudieron estar. Y es lógico porque son de selección. Si queremos ser competitivos necesitamos jugadores así", se descargó Gago, molesto porque tampoco pudo tener en sus filas a Juanfer Quintero ni Nardoni. Ambos se ausentaron en el Mario Alberto Kempes por haber estado con la selección de Colombia y de la Sub 23 de argentina, respectivamente.

Más allá del cruce con Huracán, Tagliamonte bajó su rendimiento en Racing en los últimos partidos

Tagliamonte había dejado muy buenas imágenes en su momento cada vez que el tocó reemplazar a Arias. Sin embargo, en este 2023 el arquero de la Academia comenzó a dejar dudas que fueron en aumento. Incluso, en el juego aéreo (ante Huracán no fue ese el caso). Como contrapartida, Arias está en un gran nivel y eso provocó que Taglia quedara más expuesto con producciones de bajo vuelo.

El aliciente para Gago es que el sábado frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, recuperará a sus tres futbolistas luego de su paso por las selecciones. Y también ya podrá utilizar de inicio a Roger Martínez. El colombiano ingresó en el segundo tiempo, mostró destellos de su calidad y ya no hay secuelas del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Lo había sufrido el 10 de agosto contra Atlético Nacional en la revancha por los octavos de final de la Libertadores. La mala: las lesiones de Leonardo Sigali y Baltasar Rodríguez, a quienes les harán estudios en estas horas.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

50 comentarios en “Una noche de terror para Tagliamonte en Racing”

  1. GAGO.... ME HARTASTE, SOS NECIO, CAPRICHOSO, Y LE ESTAS HACIENDO UN DAÑO TERRIBLE A RACING, DA POR FAVOR UN PASO AL COSTADO, LO DE ANOCHE ES INTOLERABLE, JUGARON MUY MAL, TE DISTE CUENTA NO ? DAN LASTIMA, SON CARRETAS LENTAS SIN REACCION, PESADOS.... PARA ESTO LES EXIGIS QUE ENTREN EN PESO? TENES10 JUGADORES ROTOS, Y LOS QUE AYER HUBIESEN PODIDO JUGAR NO LOS PUSISTE !!! SOS MENTIROSO...., POR QUE NO PUSISTE A VECCHIO? A ALMENDRA DE ENTRADA, A ROGER DE ENTRADA... Y SI TE ESTAN HACIENDO UNA CAMA, ES HORA DE REPARTIR Y DAR DE NUEVO, COLOMBO.... YA VAMOS POR LA CUARTA FECHA.... TODAVIA SIGUE ROTO? MUY RARO TODO. MIRANDA AGUA EN LA RODILLA? VERSO...PARRAFO APARTE.... LA HINCHADA TAMBIEN TIENE CULPA DE LO QUE ESTA PASANDO, POR SEGUIR APOYANDO A ESTOS MUERTOS, GASTANDO 30, 40, 50 MIL PESOS PARA VER ESTO? NO VAYAMOS MAS A LA CANCHA, QUE VEAN Y SIENTAN EN CARNE PROPIA EL ASCO QUE DAN, CAPRIA, BLANCO... USTEDES TAMBIEN ESTAN AFUERA !! Y SI OFRECIERON 7 MILLONES POR ESTE MUCHACHO, AYER DEMOSTRO QUE NI 2 VALE !!! SON TODOS UNOS HDP !! ENCIMA, SOS UNA MAQUINA DE QUEMAR PIBES !! ARRASTRAS A TODOS AL FRACASO !! ANDATE DE UNA BUENA VEZ !!!

      1. Está vez (creo que es la segunda) responsabilizo a Gago por la derrota. Si bien el ánimo del equipo decayó frente a los terribles errores garrafales de Tagliamonte, Gago se equivocó muy feo en el esquema de armado del equipo. Martínez, Almendra y Auche debían estar desde el principio para garantizar resultado, después venían los cambios. Verá, Ojeda, Rubio y Gallego son relevos. El equipo en pleno tuvo altibajos en el partido pero son los mismos que también nos dieron satisfacciones en otros partidos.
        Hay que bancar estas adversidades y Alentar, no despotricar contra todo.
        Vamos ACADÉ que se puede.

      1. Como hartan con el tema "Lalin", De Stefano y todo lo que fue esa epoca.
        Se creen que por hablar de esos lo que hace el viejo esta bien.
        Estan destruyendo a Racing y se basan en todo eso para justificar a Blanco que ya demostro que Racing no le importa nada.
        Quisiera saber cuando se vaya cuanta plata le va a dejar al club o si se la va a afanar como viene haciendo.
        Milito 2024!

    1. Bueno.Blanco un fracaso más...y van....sos miserable para traer jugadores y lo peor como persona.ejemplo lo que hiciste con Chiquito Romero.
      Por mucho menos renunciaron técnicos con más prestigio que Gago.cuel es el límite perder con Martes fútbol club de Avellaneda?

  2. Nicolás, no hay más excusas. La última edición se agotó. Un plantel.profesional del tamaño RACING se arma con 22 jugadores y en puestos claves como arquero, zaguero central, centrocampista, volante ofensivo y centrodelantero, la palabra justa es Jerarquía y los suplentes ahí nomás con jerarquía exacta para que no se resienta la BASE cuando titulares no puedan hacerlo. Ejemplo:la diferencia entre Arias y Tagliamonte es descomunal. Jugadores con cláusula fifa no es excusa si el Club toma previsiones con un relevo y no con un cono o un juvenil con permiso de los padres para jugar. Se miente, total es gratis y en sintonía con la dirigencia y asesorete deportivo cuando se habla de calendario. Repito 11 jugadores con nivel para jugar en la primera de Racing y relevos acordes no debiera ser problema calendario alguno. Ahora sí en los 22 jugadores hay verdaderos mamarrachos física y futbolísticamente que ni siquiera caminan, se arrastran, la verdad es una sola : la actitud vergonzosa y corporativa del técnico defendiendo a muerte jugadores al solo a efecto de garantizar y preservar su empleo y la armonía del vestuario, punto clave para amortiguar los fracasos deportivos del 2023 y si fuera poco algunos de ellos en el Cilindro de Avellaneda. Pero esta particularidad no la entienden deportivo español, estudiantes de la plata y aldosivi, porque RACING no es para cualquier bobina que se anima a lo que venga y después declaran lo que declaran, tomando a la número 1 de boludos. En mi opinión. 12/23 es la fecha de vencimiento de este cuerpo técnico. Idem para el asesorete deportivo. VB con el respeto que me merece, rodearse en su último año de gente con laureles racinguistas para ordenar el fútbol profesional, un verdadero cambalache que pone sombras a una gestión de 10 años con altos y bajos pero que no sirve para maquillar este 2023 absolutamente miserable y sin mística alguna a la hora de acceder a títulos. En Racing, su historia lo dice no existía la cobarde excusa que el título lo gana 1 solo, se ponía lo que había que poner y se GANABA. Una cosa es perder cuando el rival nos supera y una muy distinta cuando quien nos supera es la mediocridad, ineficiencia e incompetencia de quienes tienen la caradurez de representar al Club con el manto sagrado. Hoy Racing Positivo es un coro de aplausos de las viudas de VB, aplaudiendo derrotas y fracasos como si nada .

    1. Para vos es un tema de política institucional siempre, y dije que no iba a discutir con vos porque VOS POLITIQUIAS EN TUS COMENTARIOS EN CONTRA DE VB
      A pesar de ello, lo que decís con respecto al plantel que se debe conformar, estoy totalmente de acuerdo: UN BUEN PLANTEL SE CONSTITUYE CON BUENOS JUGADORES DE FUTBOL, Y CON SUPLENTES CON SIMILARES CARACTERÍSTICAS A ESOS TITULARES., y en Racing no hay muchos titulares de jerarquía, y los suplentes son muy malos casi todos; por eso digo que es un plantel muy mediocre para competir en tres torneos a la vez.

  3. Este muchacho de ninguna manera puede ser el suplente en Racing . Pensar que regalamos a Chila a Velez y al lado de Tagliamonte es Cejas . Pero como esta hay muchas cosas que se hicieron mal , y lo mas triste es que se podrian haber hecho bien . Martirena , un jugador mediocre que no sabe marcar , se lo pago 2 palos 600 por el 70% , increible . Sigali hace rato que todos vemos que no va mas y para sustituirlo trajeron a un lesionado . Piovi es como un mono con navaja y Rojas ataca mejor que lo que defiende , a eso sumale que no tenes un 5 que marque y dos internos que no lo saben hacer , te queda esto , un equipo ofensivo pero siempre al borde del knock out .

  4. Lo dije cuando vino a Racing y lo vi atajar, es horrible como arquero. Discutí cuando decían q es mejor q el Chila y q dejaran ir a Gomez a Velez (encima con opción de compra baja). Dije q no gastaran comprándolo pq había proyectos de arqueros mejores en el Tita. Y el colmo cuando Arias tuvo un bajón lo pedían como si fuera Fillol y q se fuera Arias.
    No tiene noción de tiempo y distancia por eso le hicieron 5 de los 9 goles en 2 partidos (Nacional y Huracan), no ordena ni grita a los compañeros lo q hace q estos estén más inseguros. No corto ni un centro. Ayer se hizo 3 goles él y colaboro en otro. Y contra Nacional de los 4 se comio 2 él y colaboro en 1.
    En diciembre q se busque Club, el problema es q Arias se va y al Chila lo compran seguro y sino hacen uso de la opción el aprendiz de DT seguro le baja el pulgar pq lo tiene montado en un huevo.

  5. ¿Ahora habla de los convocados a selecciones.Porqué no se puso firme y le dijo a Blanco qué así NOOOOO? ¿Será que al fútbol privatizado no se lo puede enfrentar desde la AFA?

  6. Racing tiene que clasificar a la Libertadores en la Copa. Sin excusas, tiene con qué
    Con todo el plantel va a mejorar mucho
    Necesita un 6, Piovi es irregular. Y afianzar a Colombo de 2

  7. Clemente es este hdp.
    Aclaropara los más chicos era un muñeco sin brazos.
    Y creo q hubiese atajado mejor q este desastre q tenemos en el arco.
    Madre mia de Dios!!!!!
    No podemos tener a este tipo de 2do arquero.

  8. Como venimos diciendo, Racing tiene una directiva avara , miserable y conformista, compra a Romero, trae a Reniero, trae a Guerrrero y Moralez, Opazo y asi nos vemos Oroz, Pillud, Sigali ya cumplieron su ciclo y Racing no sabe armar un equipo competitivo Tagliamonte no puede ser el arquero de Racing posiblemente Arias se vaya y debemos urgente buscar un arquero!!!

  9. Blanco paseando por Europa, no importan los intereses de Racing.Tenia que estar aca y pedir la postergacion del partido.Con Juanfer, Arias y Nardoni. este partido no lo perdiamos.Tagliamonte totalmente desconocido, no agarro una pelota.Gracias Presidente por lo suyo.

  10. Si, Tagliamonte jugó muy mal; yo no creo que sea tan horrible siempre, pero se lo ve sin timing, sin distancia y falto de futbol (el arquero suplente sufre eso: no juega partidos y eso es malo). Por eso digo siempre, que el arquero suplente debe jugar en el selectivo, por ende EL VERDADERO ARQUERO SUPLENTE DEL TITULAR DEBE JUGAR EN LA RESERVA TODAS LAS SEMANAS.
    En defensa del crucificado Tagliamonte, quiero destacar que los laterales, zagueros y volantes, no lo hicieron mejor que él: dieron pena del primero al último (salvo Santino Viera que jugó bien aunque flojo en la marca) y que no entiendo porque no jugó Almendra de entrada.

    1. Patearon 5 veces, recibimos 5 goles. Es difícil después de este partido encontrarle alicientes.
      Venimos defendiendo mal... pero ayer no sacó una y dos de los goles lo "atraviesan" como si fuera un fantasma.
      Ayer jugamos sin arquero... No hay mucha defensa posible.

  11. Vayansé todos a la RPMQLP!!! La gente hizo el esfuerzo de hacer una bocha de kilómetros para que HURACÁN (que está peleando porno descende) les haga 5 goles. Qué m.... les pasa? Y no se salva nadie! Blanco aumentaste la cuota social como si fuéramos el Manchester City y los resultados deportivos son peores que los de Villa Dálmine. Sin hablar de las condiciones en las que se encuentra toda la infraestructura de Racing.
    Romero y Tagliamonte, CHAU. Yo les pago el UBER.

  12. Tagliamonte, fue, sin dudar el artífice de la derrota de ayer, de eso no caben dudas, pero cuando la defensa no marca, todo se complica, contra Boca, el equipo debió jugarse la vida, pero no lo hizo, tampoco estudió y evidentemente, tampoco practicó patear penales, se sabía que hacía falta y hace falta un "9", y no lo trajo, largó a Fertoli, que si bien no es un crack, es un jugador, a mi modo de ver regular y no se vendió a Reniero, y los pibes, son pibes, un día la rompen y al otro, como Baltasar pierden pelotas que NO se deben perder y Roger debió salir de entrada, pero No, no salió.....y....y.... todo de mal en peor...., y esta es culpa de GAGO, que parece no "aprender de los errores", espero que RACING se reponga, pero va a ser jodido reponerse, queda la COPA, así con mayúsculas, y hay que traer yá o yá un "9", Y ESTA ES DE VÍCTOR BLANCO y debe hacerlo ahora !!!

    1. VICTOR BLANCO NO SE HIZO CARGO DE NADA HASTA AHORA. SE LE PUEDE CREER. ALGO PASA CON EL PRESIDENTE ESTÁ ALEJADO DE LA REALIDAD...? Y CAPRIA PARA QUÉ ESTÁ...?

  13. Que Gago siga siendo el técnico de Racing después de casi 2 años y la dirigencia o sea Blanco le quieran renovar hasta 2024, ya roza con lo patológico. Y no por no haber ganado ningún campeonato, porque estuvimos décadas sin hacerlo, sino por los errores y horrores que cometió en su función. Por su soberbia se cree más importante que el equipo que dirige y no cambia su forma de jugar como si fuera el que inventó el fútbol. Y los partidos que jugamos desmantelados, sin los mejores jugadores, redobla la apuesta y arma equipos totalmente vulnerables pensando que su idea es lo que vale y terminamos pasando vergüenza. Yo creo que este muchacho cuando se recibió de técnico no pudo rendir nunca "como defender" y los profesores, ya cansados de tantos fracasos lo aprobaron para sacárselo de encima y no verlo más. No sé entiende como puede plantar tan mal un equipo en defensa y cometa siempre los mismos errores. Cualquiera sabe que tirando pelotazos largos a espalda de los defensores nos complica y el todavía no se dio cuenta y planta toda la defensa, que aparte son más lentos que una babosa, en mitad de cancha, dándole el espacio a los delanteros rivales que se hagan la fiesta. Hace dos años que hace lo mismo y no le importa si el rival es débil o fuerte. Su necedad no le permite cambiar.
    Como tampoco renunciar, porque sabe que ningún equipo importante lo va a contratar y tendrá que empezar de nuevo de cero. Y el que paga las consecuencias es Racing
    Párrafo aparte para la dirigencia que se desentiende del tema y nunca planifica, improvisa y sigue como si nada fuera y todo estuviera bien.
    Por algo el estadio está con menos gente que nunca. Creo que el único partido que se llenó en la era Gago, fue contra Boca, por razones obvias. Contra Estudiantes estaba semivacio.
    Creo que este tipo nunca logró ni logrará adhesión del hincha académico

  14. SOY P.A.S.O
    Pro-ayuda a salames académicos.
    Soy socio No.1
    Con la dirección técnica de este Sr. perdimos ante River de Uruguay y quedamos afuera de la Sudamericana; también con este Sr.perdimos frente a un equipo que se dedica a cultivar Soja (Copa Argentina 2022); a fin del año pasado un jugador HINCHA DE LA BOSTA tuvo el privilegio de patear un penal para que perdieramos el Campeonato. Además la HCD tuvo otro privilegio: vendió a Copetti 28 goles en un año y compró a uno que en 50 partidos lleva 10 goles. Vendió a Alacaraz en 14,5 palos euros y trajo un No.4 desde Uruguay que ayer demostró que es IMPRESENTABLE. el pibe Rubio es Gardel a la par de este que vino. Además nos fuimos de la Conmebol con un equipo que le dicen Deportivo penal que jugó 4 partidos definitorios y no hizo un solo gol. Y ayer colmamos el vaso ante un equipo que sueña con zafar del descenso. Me pregunto: se puede ser tan pelotudo en jugar sin linea de volantes ya que Oroz es más armador por derecha que ponerlo a marcar sin ton ni son; terminar con Hauche-Romero-Roger-Oroz "amontonados".
    Estamos de mal en peor y asi vamos a llegar a fines del 2023.

  15. El gran problema de Racing es el D.T. Gago, tenemos el mejor plantel del fútbol argentino exceptuando a River y Boca y cualquier equipo nos agarra mal parado y nos golea. Se necesita un D.T. de jerarquía.

  16. Empiezo diciendo..yo fui uno de los q decia q tagliamonte era mejor q gomes y m equivoque..es un desastre y aparte apatico..no trasnsmite nada y menos seguridad..esta para pegarle u a patada en el culo!!!se comio todos los goles

  17. En los 2 partidos que atajo Tagliamonte y "PERDIMOS" los 4 de la defensa jugaron mal, que casualidad, si el arquero no grita la defensa no se para como corresponde, antes el arquero suplente de la primera era el titular de la reserva, hoy eso no pasa y Tagliamonte juega sin tener minutos en cancha. Eso no quita de los errrores de Gago con el equipo y los cambios, lo hizo con Boca y ahora con Huracan, deberia dar un paso al costado.

  18. No se que le ha pasado a este muchacho en cuanto a su nivel personal .
    Pero con una defensa cómo esta , ni el pato Fillol evitaba tantos goles .

  19. Así que jugamos pésimo, como desde hace rato largo, por el calendario mal armado y nos llevan jugadores a sus selecciones? Huracán sin jugadores en la selección nos hizo 5(cinco). Tenemos la valla más goleada y la delantera menos eficaz. Gago ¡no seas necio! Racing se convirtió en una agencia de compra y venta de jugadores.

    1. Que jugadores perdió Huracán? Ayer recupero a Fatori, nosotros jugamos sin el arquero, no tuvimos un 5 para jugar, convocatoria de Nardoni para jugar un partido en el predio de AFA a puertas cerradas, perdimos a Juanfer el mejor creativo que tenemos, ellos en el banco tenían más que nosotros, nos durmieron de nuevo.

  20. Mira que hemos tenido malos arqueros, pero como el perro este no recuerdo a ninguno.
    Creo que es el peor arquero que vi en Racing, y eso que vi "atajar" a Sessa, a De Olivera, al Gatito Fernandez y a Gullota.
    Aparte de horrible, ya agranda a los rivales con esa cara de miedo que tiene.
    Por favor, no sólo hay que buscar un titular para cuando se vaya Arias (obvio que no va a renovar), también hay que buscar un suplente.

  21. Tagliamonte es el arquero ideal para este cuerpo técnico.
    No sabe atajar pero eso no importa.
    En las pruebas de la balanza siempre debe dar el peso ideal, y eso es lo que le interesa a este cuerpo técnico nefasto.
    Todo al revés está en Racing.

  22. Tagliamonte horrible

    Pemsar que cuando lo dije, respondieron cualquier barbaridad.
    "el Taglia" y es "el MUERTO", no sirve para nada; por un partido lo MATARON a Chila Gomez y varios en este sitio me preguntaron todavia si era agente de Chila Gomez.
    Cuando en verdad vi atajar a Musso, Chila y muchos mas que son excelentes!!!
    Ahora todos van contra este perro y antes era mas que Agustin Cejas!!!
    Dios mio que PANQUEQUES SON!!!
    Por lo menos yo lo dije desde el dia 1!!!

  23. Cualquier hincha que haya jugado de arquero en un potrero... inter country o inferiores de algun club sabe que por más bueno que seas sin defensa mucho no podes hacer.... Racing sin defensa.. sin mediocampo y sin delanteros gracias al inoperante del técnico que puede hacer el pobre tagliamonte.... alguno realmente cree que con Fillol salíamos 3 a 0 ????
    Muchos opinan sin haber tocado una pelota en su vida...
    Gago hace experimentos partido tras partido... nunca repite el mismo equipo fecha tras fecha... es un hdp que odia a Racing... pero la culpa es de nosotros que aplaudimos todo... que vamos a la cancha... con la cuota más alta de socio... Boca y River te aseguran un campeonato x año... Racing 2 en 15 años. 2014 y 2019.... y para Keynes 2 copitas más inventadas x blanco y que ahora debe devolver los favores recibidos x la AFA.....viajar a abu Dabi cuando no ganaste nada... 2 penales frente a River para ganar un campeonato etc etc.
    Hay que reaccionar hincha de Racing !!!
    Silbatina total en el cilindro... fuera Gago y capria... blanco se va en dic 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio