Una semana que puede definir el futuro de Racing

Racing y la salida de un juvenil

Racing anda asfixiado, con apenas un hilo de aire que le permite seguir respirando en este 2021 muy malo. Como puede, se trata de mantener. De vez en cuanto, un triunfo aislado se convierte en una bocanada de aire puro que le permite llenar los pulmones de oxígeno por un tipo. Pero está claro que todavía no logra ponerse de pie. Debilitado como un enfermo que pasó mucho tiempo en la cama, la Academia intenta recomponerse desde la llegada de Gago. Y es cierto que mostró algunos signos vitales que, al menos dan algo de esperanza. Primero desde la idea de juego y luego con un buen triunfo en Tucumán.

Sin embargo, ahora llega lo más complicado. Demostrar que esas muestras de mejora son reales y que no se trata simplemente de un acto reflejo. En este caso, por la llegada de un nuevo entrenador. Y mucho más sabiendo que el parate por las Elecciones le dio algo de aire para consolidar su idea y tratar de llegar de la mejor manera a la recta final del torno.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?

Con el objetivo de clasificar a una copa internacional, el equipo de Pintita afronta una semana determinante que puede cambiar el futuro del club. Porque si bien es cierto que ahora cuenta con tiempo de trabajo y una mini pretemporada para pulir varias cosas, una vez que la pelota vuelva a rodar, el trajín es intenso y muy complejo para la Academia. A Racing se le vienen tres partidos durísimos que pueden definir lo que será el 2022 para el club. Desde las competencias que le toquen jugar, desde los refuerzos que podrían venir y desde los objetivos.

Racing y los tres rivales que se le vienen

En una semana Racing enfrentará a Colón, River y Lanús. Los días y horarios de estos tres partidos que tendrá la Academia, ya están confirmados. En ese orden, el equipo de Fernando Gago deberá afrontar una seguidilla tremenda contra equipos que están por encima en la tabla. El de Gallardo lidera cómodamente la Liga Profesional y se encamina al título. Colón, quien le ganó la final al Racing de Pizzi, pelea por un lugar en el podio sin tanto por jugarse (ya está en la próxima Libertadores). Y ahí nomás está al Grana, que sueña con ir a la Libertadores en 2022.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing
Racing
La Academia se juega mucho en siete días. Foto: Prensa Racing.

Pero lo determinante para Racing, más allá de los tres rivales que aumentan la exigencia, es lo que puede suceder luego de estos nueve puntos que hay en juego. La Academia necesita seguir ganando para no salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Si deja muchos puntos en el camino, es muy posible que llegue a los últimos dos encuentros afuera de la zona de copas y con muy pocas chances.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Quedar afuera de los torneos internacionales (algo que no sucede desde 2014), además de un fracaso rotundo y de una pérdida económica, podría modificar el armado del plantel. Será difícil sostener a los de mejor nivel y con mejores contratos y ni hablar de incorporar jugadores de peso si sólo se pelea por el torneo local.

Claro que una buena suma de puntos en este trío de partidos podría asegurarle la participación en la Sudamericana, algo que al menos le daría algo de tranquilidad, y por qué no abrirle una mínima chance de soñar con estar en la próxima Libertadores. Sin dudas, cuando arranque el fútbol nuevamente, se viene una semana clave...

13 comentarios en “Una semana que puede definir el futuro de Racing”

    1. Creo que con 5 de esos 9 puntos, teniendo en cuenta los partidos de los rivales por la clasificación vamos a estar bien, ahora si sumamos más mucho mejor.
      Confío plenamente que jugando como en el segundo tiempo en Tucumán se pueden sumar más de 5 puntos.

  1. AGUSTIN, más clara imposible tu nota. RACING se juega en tres partidos lo que bartoleó en casi un año. demás está reiterar los motivos conocidos hasta el hartazgo. solo resta esperar los partidos y asumir los compomisos con todo lo que RACING institución deportiva y económicamente se juega. esto es futbol profesional y el mismo futbol quien debe generar los recursos para dar alguna vez el salto de calidad que la parcialidad desea. Un abrazo akd para todos.

  2. No metan más presión de la que ya hay.
    Si se pierden puntos y no se va a ninguna copa RACING va a estar obligado a ser campeón el año que viene. No hay excusas.
    El equipo competitivo se tiene que armar sí o sí. Sino seríamos el mismo club mediocre que es el Bojo o San Lorenzo, o cualquier otro club que no aspira a nada.
    Saludos!!!

  3. No creo que clasifiquemos a la sudamericana tampoco. Desastrosa gestión de Ubeda, en donde se perdieron demasiados puntos. Claro que la culpa no es de él si no se quienes lo pusieron en ese lugar. Lo único que espero es que no pasemos otro papelon con River que nos haga perder mas prestigio.

  4. Es increíble que este plantel, se haya convertido en algo tan vulnerable y sin personalidad; cualquiera nos puede ganar, de visitante o de local; cualquiera se puede acomodar mejor que nosotros...Una pena!! Mala elección de DT's...de Secretarías técnicas...un gran lío que vaya a saber uno, que consecuencias finales tendrá!! Racing necesita volver al camino de los pasos sensatos y a darle valor a las inferiores que son la cantera que lo VA A VOLVER A SACAR DE ESTA OPACIDAD.

  5. La Libertadores parece imposible, pero si quedamos fuera de la Sudamericana sería un desastre, porque se van a liberar cupos y deberíamos entrar.
    Hasta ahora están River, Vélez y Talleres, más Colón ultimo Campeón.
    Pero seguro River entra como Campeón de este y ahí ingresaría también Boca, que di además gana la Copa Argentina libera otro cupo y entraría Lanús. Lo mismo pasaría si Talleres es el Campeón de esa copa.

    Y con eso si no me equivoco se podrían liberar 2 cupos para Sudamericana.
    Me parece que es así, aunque a veces entender cómo es la cosa parece un chino.

    1. Es como vos decís Richard, lo mas probable es que se liberen dos cupos más para Libertadores lo que automaticamente libera dos mas para Sudamericana, yo creo que jugando como pretende el DT todavía tenemos chance hasta de Libertadores.
      Saludos cordiales

  6. De manera objetiva y poniendo mi corazón de lado, como mucho sacaremos 2 de los 9 puntos. No nos olvidemos que tenemos una dirigencia que considera a Chancalay y Gago dignos de Racing.

  7. HAY QUE TRAER JUGADORES DE JERARQUÍA SO O SI, NO SE PUEDE ESPECULAR CON CON QUE NO SE JUEGA UN TORNEO INTERNACIONAL. NO SE UN JUEGA UN TORNEO ASÍ PORQUE SE HICIERON PÉSIMAMENTE LAS COSAS. AHORA HAY QUE PONER LA MANO EN EL BOLSILLO Y TRAER JUGADORES DE PESO Y NO DE SEGUNDA LINEA O DE LA B. UNA LOCURA COMPRAR A CHANCALAY Y A COPETTI.

  8. Hola buen dia. Porque no le renuevan a Cvitanich .un jugador positivo y que le puede dar mucho a Racing. .ya se lo quiere llevar Banfield y otro equipos. Los únicos boludos somos nosotros que nos damos cuenta de ls calidad de lis jugadores cuando los dejamos ir. Unos vivos bárbaros. Y por favor dejen trabajar a Lucas ORBAN con la primera. Un buen jugador que siempre respondió. BASTA DE CAPRICHOS BLANCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba