chapa retegui se postulo a tecnico en Racing

Sorpresiva postulación a técnico de Racing

Es un momento de cambios en Racing. La salida de Diego Milito implicó otro éxodo y Sebastián Beccacece dirigirá al plantel profesional por última vez este sábado ante Newells. En este contexto, florecieron todo tipo de nombres para los cargos que se buscan. Pero sin dudas que el más sorpresivo se dio este jueves por la noche.

El Chapa Retegui, actual entrenador de Las Leonas e histórico técnico de la Selección Masculina de Hockey, se postuló públicamente para el cargo de director técnico del plantel de fútbol profesional de Racing. En diálogo con Radio La Red, fue contundente cuando le consultaron si estaría dispuesto a ponerse el buzo de DT de la Academia. Aunque aclaró que para ello deberá esperar a culminar su tarea en el hockey.

"Sí, animarme a dirigir a Racing, me animo. Me estoy preparando para el día que llegue una propuesta de laburo importante e implementar mi sistema de trabajo. Tengo muchas ganas de empezar en el fútbol. Mi cabeza está puesta en Los Leones y las Leonas para la preparación olímpica, pero Racing es un club muy importante. Cuando llegue la oportunidad, llegará", expresó el entrenador.

Retegui ya hizo el curso y se recibió como DT de fútbol hace algunos años y tiene muchas ganas de comenzar a ejercer. Multicampeón con Las Leonas y ganador de la medalla de oro en Rio de Janeiro 2016 con Los Leones, demostró sus ganas de sentarse en el banco de Racing en un futuro cercano.

La preparación del Chapa Retegui esperando dirigir Racing en un futuro

A la hora de expresar cuál sería su metodología de trabajo y como la desarrollaría, Retegui no dudó. "Estoy conformando el cuerpo técnico. Tengo muchos amigos en el fútbol, es gente del fútbol la que me va a acompañar, con muchos años en Primera División, en Selección. Tengo un preparador físico con sabiduría. Lo único que hay que hacer es trabajar y trabajar, es el único secreto: 24 horas por día. Vamos a vivir para el club que nos contrate, es la única manera de conseguir resultados".

26 comentarios en “Sorpresiva postulación a técnico de Racing”

      1. dejen de romper las pelotas , si no tenemos un equipo de jerarquia nunca bamos a ganar la libertadores no nos engañemos mas,, ay que tener un buen tecnico pero no alcansa sino tenes la materia prima, osea un plantel de jerarquia un tecnico no es mandrake,, lo pueden entender jerarquia ase falta,,

        1. la libertadores no es nuestro objetivo, tuvimos suerte en no tener que enfrentarnos a los brasileros, si palmeiras le hizo 3 a river en argentina ni me quiero imagina cuantos nos habría hecho a nosotros

  1. Por Dios este pais lamentablemente no cambia mas un prestigioso portal como este dedicandole espacio a una noticia ., nota de pais de tercer mundo que tristeza ¡ ¡ ¡ ., por favor comentelen al mago capria este Lunes al mediodia si lo ven que mi tio Manuel esta desocupado el es yesero pero tambien se postula como D T de su amado Racing club no creo sea caro encaja justo en el presupuesto de V Bkanco solo exije como premio extra cobrar un I F E piesenlon por Dios ¡¡¡ J L

  2. Me gusta como opción. Tal vez no ya, hoy.
    Que vaya a agarrar experiencia de fútbol en otro(s) club(es) quizás. Y que venga con un poco de rodaje pa la próxima oportunidad que se genere. Por que no?
    Abrazo racing de alma

  3. Es joda? Y más allá de que sea una locura, yo creo estar seguro de que es hincha de independiente, así que mas locura todavía, no se de dónde sacaron la información de que es de racing. Para mí es como que un corredor de F1 se ponga a entrenar caballos de carrera.

  4. Chapa, empezá a dirigir a Victoriano Arenas o Argentino de Quilmes que tienen camiseta parecida, así te vas familiarizando con los colores. Empezá bien de abajo en futbol. Llegar a Racing es un largo camino y primero tenés que ganar algo en primera. Chau.

  5. Si vendría el chapa por medina o davove o kudelka q venga tranquilo prefiero mil veces a un ganador olímpico un estratega un ganador mentalmente. Q a los mencionados q nunca ganaron nada esto es Racing MUFACECE.

  6. Mira vos ?!
    Interesante el chapa ...
    Supongo q alguien q ganó tanto en el hockey, algo de táctica y trabajo en equipo debe saber ...
    Yo no lo descartaría ....bien acompañado puede dar mucho ....

  7. Es hincha de Estudiantes, lo sabe todo el mundo, no sé de dónde sacaron que es del rosa. Es bilardista. No lo quiero.

    Que empiece de abajo y después vemos.

  8. me gusta, es mucho mas preparado para competencias importantes, dirigir grupos, entrenamientos a conciencia, dedicaciòn y tacticas que muchos de los DT disponibles. Es hincha de River, no del rojo. Pero prefiero a alguien nuevo que se identifique con el club en su primer proyecto futbol que los otros paracaidistas que no te aseguran nada de nada y hacen su negocio.

  9. Sin respuesta, este hincha del Rojo , que pretende en Racing. Aparece un oportunista, si hay criterio no lo pueden ni escuchar. Por favor Sr Blanco esté ud atento. Que no vengan ni estén más en Racing, vividores. Gracias,

  10. Sin ninguna duda! Que venga. Me imagino ya a Pillud recorriendo la banda derecha con su palo de hockey en la mano tirando centros perfectos.

  11. Holan venía del Hockey y al rojo lo hizo jugar una barbaridad. No entiendo cómo menosprecian a un tipo multiganador con 2 Selecciones distintas.
    Aparte no creo que sea ningún improvisado. Pero los hinchas son muy termos

  12. Para mi es una excelente opción!!! Capaz estaría bueno que haga dupla con algún técnico con experiencia como kudelka. El hockey es mil veces más táctico que el fútbol, se estudian mil veces más las jugadas, las pelotas paradas, etc. En fútbol como uno nace con la pelota la mayoría sale a la cancha sin mucha preparación, si suman el trabajo que se hace en hockey al fútbol se puede mejorar muchísimo el juego. Lastima que no pueda venir ahora pero ojalá alguna vez se sume a nuestro amado club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =

Ir arriba