Uno x uno

Opinión De Alma

Santiago Capriata

[email protected]

 

1 - Agustín Orion: 6 pts.

Pese a que la pelota, en el 1-0 de Aldosivi, se le haya filtrado en el primer palo (tiene responsabilidad), salvó a Racing en dos oportunidades claras: en ambas tuvo que estirarse hasta abajo para evitar que el Tiburón se llenara la boca de gol. Primero fue a Medina (en el PT), y luego a Luguercio (en el ST). Dos atajadas que necesitaba.

4- Iván Pillud: 4,5 pts.

Cara y seca. De mitad de cancha para adelante, se ganó aplausos; de mitad de cancha para atrás, murmullos. Envió el centro que conectó Lautaro en el gol de Racing, y no llegó a cruzar a Medina en el gol de Aldosivi. Fue un reflejo del partido: una moneda al aire. 

14 - Sergio Vittor: 3,5 pts.

Flojo rendimiento. Medina jugó entre medio de los centrales como un nene juega en un parque de diversiones. Cada vez que el delantero del conjunto marplatense encaró, pasó sin ton ni son. Abusó de pelotazos (sobre todo en el primer tiempo)

MÁS NOTICIAS  Cortez se concentró y podría debutar en Racing

2 - Marco Torsiglieri: 3,5 pts.

En la mayoría de los cierres tardó un segundo más. Lo mejorcito de su pobre rendimiento fue un cruce al mismísimo Medina (hubo un solo Medina, eh), en el segundo tiempo. A mejorar, y mucho.

13 - Emanuel Insúa: 4 pts.

Muchas veces atolondrado, muchas más veces impreciso, todas las veces Insúa. Torsiglieri debió desdoblarse en un par de jugadas para salvarle el pellejo. Noche mala, para el lateral.

27 - Pablo Cuadra: 5 pts.

A diferencia de otros partidos, no pudo transformar lo difícil en fácil: entre Canever y Luguercio entorpecieron sus avances por la derecha. Pareció haber sentido el desgaste del encuentro ante Rionegro, por Copa. Fue sustituido en el entretiempo.

15 - Ezequiel Videla: 5 pts.

Mejor con la pelota que sin ella. En ciertos pasajes del partido se notó la falta de ritmo, al dejar ancha y anchísima la zona entre el mediocampo y la defensa. Regular.

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

 11 - Luciano Aued: 5 pts.

Si entraba su remate potentísimo, en uno de los tiros libres del segundo tiempo, estaríamos hablando sólo de eso. ¿Qué más se podía decir, acaso? Pero la suerte en este momento del año se nos presenta esquiva, y hoy pedir dos centímetros para nuestro lado es como reclamar una escalera. A Luli, como a Racing entero, todo le cuesta el doble. 

30 - Santiago Rosales: 4,5 pts.

Fue de mayor a menor: arrancó encarando, animoso y valiente, sin vergüenza. Terminó ausente, yéndose del campo de juego como un perro viejo, abandonado (por su propia gente), mientras llovían silbidos. ¿Los chiflidos fueron para él o para el cambio? Si hubiese votación habría balotaje...

9 - Lisandro López: 6 pts.

Mejor en la primera parte que en el complemento. Si tenemos en cuenta los últimos encuentros estuvo más activo. De lo más destacado de Racing, aunque no pudo influir en el resultado.

MÁS NOTICIAS  Racing fue un espanto y perdió con Platense

32 - Lautaro Martínez: 7 pts.

Hoy es el As bajo la manga: le sobra carácter para jugar en grupo y también para el "pica a pica", mano a mano. Muchas veces se la banca solo. Transforma el aire en viento, la línea de fondo en falta, el centro en gol. Lautaro Martínez, cuánto lo siento: vas a vestir poco la camiseta de Racing. Europa mira, y cada vez que te ve, seguro abre bieeen grande los ojos.

 19 - Brian Mansilla: 5,5 pts.

Intentó desbordar una y otra vez por la izquierda, y siempre que lo logró envió centros sin dirección. Vale la entrega y el sacrificio. Hoy no pudo aportar mucho.

16 - Marcelo Meli: 5 pts.

Ingresó para sumar oxígeno en mitad de cancha, pero no pudo desequilibrar. Poquito.

18 - Francisco Cerro: 5 pts.

Entró cuando el partido pedía imaginación y creatividad. Siempre se destacó por el orden y la recuperación. Aportó lo que pudo y como pudo. 

5 comentarios en “Uno x uno”

  1. Con estos 5 de atrás no vamos a ningún lado.

    Agustín Oreo. Viene con crema... en las manos.

    Ivan Pifió.

    Sergio Darío Vittori. Juega y lo demás se ríen.

    Marco Torcidoglieri.

    Emanuel Insinúa… pero nunca cumple.

  2. No se lo que le estara pasando al Licha pero desde que volvio de la lesion no le sale una , es como jugar con uno menos y encima que andamos jugando mal con uno menos es mucha ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba