Uno x uno

Opinión De Alma

Santiago Capriata

[email protected]

 

25 - Gastón Gómez: 8 pts.

Aportó la seguridad de un arquero que tiene en sus guantes mil atajadas en Primera. De arriba, de abajo, en los centros, en los disparos, Chila se hizo gigante en el arco. Le tapó un cabezazo a Bettini que seguramente será top five en los compilados de la semana. En el gol, lo ayudaron poco: si tapaba el tercer remate ya era afano. 

4- Iván Pillud: 7 pts.

Venía cruzado: en el 1-1 de Cvitanich, antes de que Chila duplicara las manos, perdió la marca no una, sino dos veces. Después, claro, se redimió con uno de los goles más gritados en todo el torneo. Y lo gritamos de nuevo, sí, para que el martes les haga ruido a otros: gooooooooooool.

14 - Sergio Vittor: 7,5 pts.

Uno de los mejores partidos vistiendo la camiseta de Racing: salvo en el gol del Taladro, con Barbieri y Grimi flaquearon poco. A veces, Vittor pareciera que mide 2 metros 15. Cabecea y gana de arriba con una naturalidad sorprendente. Muy buena noche.

6 - Miguel Barbieri: 7 pts.

Y cuando Vittor no llegó, sí lo hizo él: hay un cierre a Cvitanich en el ST que es para aplaudir la noche entera. Pidieron penal y no fue nada. Limpito, limpito. Otro que cumplió y mucho.

3 - Leandro Grimi: 6,5 pts.

Da la impresión de que tener a Vittor y a Barbieri al lado le aporta unos cuantos quilates de confianza. En los momentos en los que el mediocampo veía pasar la pelota, él y la defensa alejaban los peligros.

13 - Emiliano Insúa: 6 pts.

¿Era necesaria la patada a Bertolo, al inicio del encuentro? Contra la raya, encima. Casi en mitad de cancha, encima. Si la amarilla le sirve para bajar revoluciones, bienvenida sea. Un atributo: sabe jugar condicionado. Y bien. En líneas generales, hoy tuvo una buena noche.

8 - Diego González: 6,5 pts.

La fórmula del PT (falta + falta + falta + falta = Rapallini) seguramente influyó negativamente en su juego. Lo más valioso del Pulpo se ve cuando el partido fluye. En los primeros minutos del ST le costó agarrar la pelota. El gol, su gol, lo tranquilizó a él y a todos nosotros. Bien.

 11 - Luciano Aued: 6 pts.

No vamos a hablar de la amarilla insólita que recibió el Luli. Sí vamos a decir que, si tenemos en cuenta la posesión de la pelota, Racing estuvo fino los primeros minutos del PT. Y después nunca más. ¿Se corrió? Sí. ¿Se fue eficaz? Sí. ¿Se ganó bien? Sí. Aued es silencioso, y aunque parezca que no influye en esas tres preguntas, influye y mucho.

17 - Marcos Acuña: 8 pts.

No está Batman, que podría ser Licha, no está Superman, que podría ser Bou, pero está Marcos Acuña, que podría ser el superhéroe que ustedes quieran. Pero el tipo, hay que decirlo, se pone la capa cuando el enemigo amenaza. Y así sale: corre, encara, centra, tira. Y lo bien que tira. ¡Cuánta sutileza para poner la pelota allá abajo! La mandó a dormir.

27 - Pablo Cuadra: 7,5 pts.

Acuña no podría habernos puesto a soñar con entrar a la Copa si este muchachito no hubiese realizado semejante jugada por la izquierda. Habilidad pura para desbordar y tirar el centro. Antes y después no había hecho mucho en el partido. Con eso hizo todo.

32 - Lautaro Martínez: 6 pts.

Hoy no pudo convertir, pero en el gol del Pulpo también nos reveló que sabe asistir en el momento justo (Zaracho pudo haber quedado en offside). Pecó en algunas jugadas de individualista (más que de individualista, de gula: se tiene tanta confianza que a veces se siente capaz de comerse a todos los defensores él solo). No deslumbró.

 19 - Brian Mansilla: 6 pts.

Ingresó unos minutos y le sumó aire y velocidad a las contras. Vale.

16 - Marcelo Meli: 6 pts.

Oxigenó la mitad de cancha y se mandó una corrida, en la que fue a presionar a Hilario, que asustaría a Bolt. De atrás de mitad de cancha hasta casi el área de Banfield, sin pausa. Sacrificio 100%. También vale.

28 - Matías Zaracho: 6,5 pts.

Si decimos cero egoísmo no mentimos. Lo pudo haber hecho él, y le cedió el gol al Pulpo. Re contra vale. 

5 comentarios en “Uno x uno”

  1. Felicitaciones a los jugadores, pero sobre todo a Diego Cocca, sabe gestionar lo q tiene, no le tiembla el pulso en sacar a quien sea, cambia esquemas y cambio el en cuanti a su politica cn los juveniles....Grandioso el DT
    Una sola segun mi parecer....Basta d Mansilla, muy malo lo dl pibe
    Rapallini IMPRESENTABLE......y no es la 1ra vez

  2. Muy bien Cocca, ultimamente hace cambios raros, bien ahi, le pego a todo. Un maestro. Nada para decir. Hace lo que puede con lo que tiene, muy bien DT y jugadores en el sprin final. Se pude carajo

  3. La jugada que hizo Cuadra por la izquierda antes del gol de Acuña me hizo acordar a Messi contra el Bayern dejando en ridículo a Boateng.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba