Uno x uno

Opinión De Alma

Santiago Capriata

[email protected]

 

1 - Agustín Orion: 6 pts.

Salvo el disparo que teminó en el gol de Astina (no tuvo responsabilidad), prácticamente no le patearon al arco. Cuando tuvo que intervenir de arriba se mostró seguro.

4 - Iván Pillud: 6 pts.

Su noche fue, literalemente, un dolor de cabeza. No por lo mal que la pasó en lo futbolístico (lo buscaron poco por su lado), sino por los golpes que recibió a lo largo del partido. Tres veces quedó sentido en el césped, con muestras de dolor, para la sorpresa de Cocca y de todos. Afortunadamente, nada grave.

6 - Miguel Barbieri: 6 pts.

Estuvo firme en los escasos avances de Sarmiento, y controló bien a Balboa. Promediando el segundo tiempo se acercó al banco de suplentes y acusó estar mareado. No se notó... 

2 - Marco Torsiglieri: 5 pts.

Más allá de que no sufrió grandes sobresaltos, a los 20 minutos de la segunda etapa agarró ingenuamente a Balboa adentro del área. Por suerte para nosotros, Loustau no cobró penal. Pudo haber sido el 1-1...

MÁS NOTICIAS  Así se describe Cortez ante el hincha de Racing

13 - Emanuel Insúa: 5,5 pts.

Cometió faltas lejos del área y jugó condicionado por una amarilla a los 21 minutos del primer tiempo, pero se la bancó bien.

16 - Marcelo Meli: 5 pts.

Cuando se asoció con el Pulpito, con Aued y con Bou, sumó. A veces demoró en soltar la pelota, y terminó encerrándose contra la línea. 

8 - Diego González: 7 pts.

Salvando las diferencias obvias, el Pulpito es para Racing lo que Vidal es para el Bayern Munich: corre por todos, rechaza en el área propia y prueba en el área contraria. Siempre se lo nota activo, como si de sus pulsaciones dependiese, también, las pulsaciones del cuerpo de Racing. Y esto es un poco cierto...

11- Luciano Aued: 6,5 pts.

El Luli, como péndulo del equipo, manejó los tiempos, y mordió cuando tuvo que morder y degustó cuando tuvo que degustar. Buena noche del volante.

MÁS NOTICIAS  Mansilla no jugará para Platense contra Racing

17 - Marcos Acuña: 8 pts.

Cuando juega como jugó hoy, Acuña es un soldado de elite. Un demonio. Una tormenta. Un rayo eléctrico que amaga con salir para un lado y sale por el otro. Y que desborda, y que siempre desborda, y que vuelve a desbordar y que, aún recibiendo patadas, desborda y desborda. Y mil veces desborda porque piensa: avanza con sentido y con cerebro. ¿Como haría, si no, para desbordar tantas veces y que los defensores no lo frenen? I-ma-gi-na-ción.

7 - Gustavo Bou: 7,5 pts.

Se mueve por los dos frentes, y se mueve mejor sin la pelota que con ella. Sabe que los defensores rivales lo tienen en la mira, y hace de eso una trampa, una carnada: "Vení a marcarme a mí, que Lautaro Martínez va a aparecer solito; vení a marcarme a mí, que Acuña ya está tirando la diagonal; vengan, vengan de a uno, que yo me los banco". Algo así debe pasar por la cabeza de Bou en el minuto 25, o en el 48, o en el que sea. Juega siempre para el equipo.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1

32 - Lautaro Martínez: 8,5 pts.

Si hace unas semanas era promesa, hoy es realidad. Realidad porque en el primer gol nos lo dijo todo. Con un movimiento sin tocar la pelota dejó pagando a dos de ellos y reveló su secreto: es mentira que Lautaro Martínez tiene 19 años. Es mentira. No puede ser verdad: lo que hizo es propio de alguien con varias Champions encima.

27 - Maximiliano Cuadra: 5,5 pts.

Venía de racha: cada vez que le había tocado ingresar había sido influyente en el marcador (ya sea con goles o con asistencias). Hoy, sin embargo, entró poco en juego y no pudo ayudar a liquidar el partido. Será la próxima.

7 comentarios en “Uno x uno”

  1. Horacio Bercetche

    Si, en lineas generales pienso igual,quizas le hubiera dado medio puntito mas a Bou,se esta haciendo jugaddor de toda la cancha y cada vez con mas potencia,incansable,vencio su egoismo o casi que juega mas para el resto que para el.Aunque nadie lo lea me gustaria decir algo: Coincido tambien con el comentarista televisivo de anoche. Cuando vuelva Licha no habria porque sacar a Lautaro, porque no jugar 4-3-1-2?, yo pasaria a Melli al medio en lugar de Aued que creo debe descansar algunos partidos, y Licha jugando de media punta- El Pulpo,Melli,Huevo. Yo los quiero ver a todos juntos que hagan zafarrancho (las puteadas mandenlas por correo, asi tardan mas)

  2. Buen partido del equipo, lo que jode es que el final nos desdibujo un poco, muy bien Bou,Acuña, Lautaro y el pulpo, se ve que vamos tomando conceptos y confianza, esperemos seguir asi y ver hasta donde se llega, pero tranquilos y positivos.

  3. Comparto, una noche increible de Acuña y Martinez, que mas allá que erró en dos oportunidades en el PT es un jugador que se genera minimo 3 jugadas de gol por partido. A Bou lo único que le falta para terminar de romperla es darse cuenta cuando la tiene que tocar y cuando puede hacer la personal. Lo único positivo que se puede sacar de la lesión de Licha es el presente de Lautaro. Se transformó en un jugador tremendo.

  4. Tenemos una delantera imparable con Bou y Acuña es robo, faltaria que fallaran menos en la definicion ya que en la faz defensiva lo poco que nos llegan siempre termina en gol , tal vez yo sacaria a Melli y pondria a Videla para que se meta entre los centrales que tanta inseguridad nos dan y tambien pondria a Musso o a cualquier otro porque tiro que va para el arco siempre termina adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba