Urruchua a Puerto Madryn: Racing no cobra

Después de muchos idas y vueltas, de terminar 2022 con incertidumbre, Gabriel Urruchua definió su futuro en el comienzo de 2023. Cuando tenía casi todo arreglado con Coquimbo (Segunda División de Chile), finalmente hubo un giro y Urruchua se fue a Brown de Puerto Madryn, equipo que milita en la Primera Nacional. Urruchua consiguió equipo tras quedar libre de la Academia, que no recibirá el dinero que el día de mañana le hubiera correspondido si el delantero se sumaba a un club del extranjero.

El brasileño, oriundo de Camboriú, quedó libre de Racing tras actuar en la Reserva el año pasado, cuando empezó a sumar rodaje con Juan Fleita en el banco y siguió acumulando minutos con Pablo Gomis, ex DT interino.

De 20 años, el atacante estuvo a punto de irse a Coquimbo en calidad de Sub 20, con lo cual la escuadra chilena evitaba ahora pagarle a Racing cerca de 70.000 dólares por derechos de formación. Pero esa plata iba a tener que ponerla dentro de un par de años, con lo cual su llegada se frustró. Algo similar ocurrió con Blooming de Bolivia, donde llegó a tener todo muy avanzado. Como Brown de Puerto Madryn es un club de Argentina, no se pagará derechos de formación por el futbolista que quedó libre de la Academia. Allí lo acercó Gabriel Kotik, su representante.

Urruchua Racing Brown Madryn
Así fue presentado en las redes Gabriel Urruchua.

El mensaje de Urruchua a los hinchas de Racing antes de recalar en Brown de Puerto Madryn

Hace algunas semanas, Urruchua se había despedido del hincha de Racing en una charla con Racing Vivo, el programa en YouTube de Racing de Alma. "Se termina un ciclo y comienza otro. Estuve nueve años en Racing y soy un agradecido. Me fui de Boca porque soy fanático de la Academia. Mi papá es socio vitalicio. Con cuatro años fui a ver la Promoción, lo vi campeón... ", había expresado el juvenil criado en la Argentina. Y añadió: "Siempre querré volver. Me alejo, pero estaré pendiente a la distancia de todo lo que pase. No le tengo rencor a nadie porque sé que es muy difícil llegar a la Primera. Dejo un montón de amigos".

Urruchua no tuvo problemas en encontrar rápidamente pretendientes luego de que desde Racing lo incluyeran en la lista numerosa de jugadores que quedarían libres. Arsenal también lo puso en la mira. "Siempre tengo el apoyo de mi familia y ahora cambiaremos de rumbo. Se ve que no alcanzó, no me lo esperaba. Varios me dijeron que fue una sorpresa, pero ya está", reconoció Gaby, quien señaló a Baltasar Rodríguez como el jugador con más proyección de la Reserva de Racing, hoy dirigida por la dupla Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini.

Urruchua Racing Brown Madryn
Urruchua se fue a Brown de Madryn.

Tuvo su estreno con Fleita

El Lagarto Fleita lo había promovido al Selectivo y lo hizo debutar. En el último torneo, el pibe ex Academia anotó tres goles, incluido un doblete en el 4-4 con Newell's, en el Predio Tita Mattiussi. Y, pese al dolor, se mostró muy agradecido a ellos. En noviembre de 2019, el juvenil de la Academia festejó un gol propio que recordará por siempre. Ese día sestampó el 1-0 sobre San Lorenzo que le dio a la Sexta el título después de 14 años sin una estrella para esa división. También disputó la final que la Cuarta perdió ante Newell's, en 2021, con Pablo Gomis como entrenador en el Predio Tita Mattiussi.

"Tiene mucha capacidad de recuperación. En un momento estaba mal anímicamente porque no le tocaba ir a la Reserva, pese a que lo hacía bien en Cuarta. Se trabajó mucho desde ese lugar con él", le contó Gomis a Racing de Alma, en su momento. Su ex entrenador agregó: "Mejoró mucho desde lo técnico: es un jugador que juega bien de espaldas al arco, apoya bien, aguanta la pelota, sabe defenderla. El equipo descansa mucho con él cuando tiene que jugar largo. Y a eso le agregó sacrificio para presionar en la salida del rival. Mejoró en los controles, los giros, las paredes, sin equivocarse en los últimos metros de la cancha. Y tiene gol ahora. Es un chico que escucha, que quiere aprender. Trata de incorporar lo que se le va diciendo".

Sin Urruchua, la Reserva de Racing hoy no tiene un nueve natural, ya que Nicolás Meaurio también se alejó: a préstamo al fútbol de Paraguay.

6 comentarios en “Urruchua a Puerto Madryn: Racing no cobra”

    1. DECIME CUALES SON LOS OTROS QUE VALÍAN LA PENA O QUE HAYA SIDO BUENO EN OTRO CLUB O QUE SE LE PODÍA SACAR PLATA VENDIENDOLO QUE HAYA QUEDADO LIBRE DE RACING, DECÍ NOMBRES.

  1. Bueno al nacional b, a u n club de tercer orden, ojalá triunfe y tenga oportunidad en algún equipo de primera que le permita demostrar su real valía. Suerte!!

  2. Lamentablemente son muy pocos los pibes que llegan a primera, con ver que solo tenemos a un arquero (Fran Gómez) en la selección sub 20 mas Catriel Cabellos en la de Perú, te das cuenta que no son todos cracks nuestros jugadores.
    Y espero que con los cambios que se hicieron en inferiores este año se vean mejores resultados en cuanto a la llegada de pibes a primera en un tiempo.
    El gran error o la falla mas importante de esta dirigencia fué que desde que Radaelli dejó de ser el coordinador de inferiores, pusieron a todos ex jugadores o amigos y nunca profesionalizaron las inferiores y siguen sin darse cuenta y no creo que lo hagan de acá a que termine su mandato, que las inferiores son el patrimonio mas importante del club.
    Suerte pibe, ojalá la rompas y el día de mañana, quien te dice, puedas volver Racing y cumplir tu sueño y el de tu viejo de jugar en la primera del club que sos hincha.

  3. NO SOY DE QUEJARME POR ESTA RED.
    PERO REALMENTE LOS SOCIOS NOS DEBEMOS UNA EXPLICACIÓN, QUE PASÓ REALMENTE CON URRUCHUA.
    ESTE PIBE ES BUENO DE VERDAD Y ES HINCHA DE RACING.
    RARO LA PARTIDA Y ASÍ DE ESTÁ MANERA.
    ES INSÓLITO 9 AÑOS TIRADOS A LA BASURA Y SIENDO UN PIBE CON PROYECCIÓN.
    QUE ALGUIEN LO ACLARE, AUNQUE UNO SUPONE EL PORQUE ( MMMMM.....)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba